Fotos gratis y lindas cada semana

  • Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ahí os dejo un sitio web donde podéis conseguir imágenes a alta resolución y en cuyo banco de imágenes se añaden cientos de imágenes cada semana, no sé si puedan competir en un futuro con Freepik, Morguefile o SXC, pero parece que van buen camino.

Aunque el compañero [MENTION=1509]Joaco[/MENTION] ya había mencionado el sitio web en uno de sus posts ( http://forobeta.com/tutoriales-de-d...-123rf-com-blogs-post3220015.html#post3220015 ) creo que se merece tener un hilo aparte para mayor facilidad de ubicación y para que los que no pasaron por el hilo por supuesto conozcan este excelente recurso para encontrar fotos y poder usarlas sin necesidad de pagar nada.

Espero que os guste, y gracias [MENTION=1509]Joaco[/MENTION] por la recomendación

https://stocksnap.io/

(nota - recordar siempre leer las licencias)

Muestra de algunas fotos que te puedes encontrar

CPWJ79X4A5.webp

9Z217GQ2SN.webp

8EE2EB629F.webp

93A786E5ED.webp
 
Última edición:
Gracias por este recurso! Con todo ello, con gusto visitare el sitio.
 
Última edición:
Gracias por este recurso! Con todo ello, con gusto visitare el sitio.

Me alegro que te guste, recuerda que en semanas anteriores he publicado otros cientos de sitios web para bajar también fotos gratis.

Espero que te resulten de utilidad.
 
Fotos de muy buena calidad, si señor.
 
Gracias por compartir el sitio, las imágenes de calidad :encouragement:
 
Gracias por la info, me pase por el otro hilo para encontrar imagenes muy bueno :encouragement:
 
gracias! 😀
 
Este tema me sirvió para encontrar el otro post que esta muy bueno, gracias por compartir.
 
disculpen mi ignorancia pero al utilizar una de esas imagenes en un blog se debe colocar un enlace al sitio de origen? es necesario hacer un reconocimiento? se pueden editar? se les puede agregar texto o algun efecto, retoque, montaje o deben emplearse tal cual sin modificaciones? no quisiera tener ningun tipo de problemas con don google jaja
 
una pregunta y disculpen mi ignorancia porque soy nueva. que tipo de problema se puede tener con Google y en especial con adsense si uso cualquier imagen conseguida en el buscador y no de un banco de imágenes y la modifico y le pongo letras y agregó filtros. gracias
 
disculpen mi ignorancia pero al utilizar una de esas imagenes en un blog se debe colocar un enlace al sitio de origen? es necesario hacer un reconocimiento? se pueden editar? se les puede agregar texto o algun efecto, retoque, montaje o deben emplearse tal cual sin modificaciones? no quisiera tener ningun tipo de problemas con don google jaja

disculpen mi ignorancia pero al utilizar una de esas imagenes en un blog se debe colocar un enlace al sitio de origen?

Depende del sitio web, si son fotos CREATIVE COMMONS (generalmente con el logo CC) hay que mencionar el link de origen si dentro de los aspectos seleccionados la opción de Creative Commons se ecuentra la de ATRIBUCIÓN.

En el caso de este banco es CREATIVE COMMONS, es decir que el autor mantiene la AUTORÍA Y POSIBILIDAD DE EXPLOTACIÓN DE LAS FOTOS, pero es CREATIVE COMMONS 0, puedes usarlas sin mencionar el link

es necesario hacer un reconocimiento?

Depende del sitio web, si son fotos CREATIVE COMMONS (generalmente con el logo CC) hay que mencionar el link de origen Y EN OCASIONES CON EL AUTOR si dentro de los aspectos seleccionados la opción de Creative Commons se ecuentra la de ATRIBUCIÓN.

En el caso de este banco es CREATIVE COMMONS, es decir que el autor mantiene la AUTORÍA Y POSIBILIDAD DE EXPLOTACIÓN DE LAS FOTOS, pero es CREATIVE COMMONS 0, puedes usarlas sin mencionar el link

Lo que puedes hacer es revisar en el siguiente sitio web cómo se generan las licencias CREATIVE COMMONS, de esa forma te vas familiarizando con los iconos que se usan (depende de cada artista lo que escoja como podrás ver)
https://creativecommons.org/choose/

se pueden editar?
Creative COMMONS 0 se puede editar PERO para uso comercial (como por ejemplo el uso en un blog con adsense) se debe pedir permiso

Tienes los datos en el siguiente enlace web (ante la duda siempre es mejor consultar)
https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/

Para consultar todo el texto
https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/legalcode

(donde se indica que así cambies, alteres o modifiques la imagen, LOS DERECHOS SIGUEN SIENDO DEL AUTOR DE LA IMAGEN OJO)


se les puede agregar texto o algun efecto, retoque, montaje o deben emplearse tal cual sin modificaciones? no quisiera tener ningun tipo de problemas con don google jaja
La misma respuesta anterior, CREATIVE COMMONS 0 INDICA

The person who associated a work with this deed has dedicated the work to the public domain by waiving all of his or her rights to the work worldwide under copyright law, including all related and neighboring rights, to the extent allowed by law.

You can copy, modify, distribute and perform the work, even for commercial purposes, all without asking permission. See Other Information below.

Other Information
In no way are the patent or trademark rights of any person affected by CC0, nor are the rights that other persons may have in the work or in how the work is used, such as publicity or privacy rights.
Unless expressly stated otherwise, the person who associated a work with this deed makes no warranties about the work, and disclaims liability for all uses of the work, to the fullest extent permitted by applicable law.
When using or citing the work, you should not imply endorsement by the author or the affirmer.

Espero que también hayan quedado respondidas las consultas de - [MENTION=117449]andreapl85[/MENTION] - en resumen siempre hay que consultar lo que diga el autor en su sitio web.

Creative Commons 0 que es el caso del sitio web actual, se puede usar sin pedir autorización, así estés haciendo usos comerciales en tu web.




EN LA WEB OFICIAL INDICAN
https://stocksnap.io/license

CC0 License

All photos on StockSnap fall under the Creative Commons CC0 license. That means you can copy, modify, distribute any photo on the site, even for commercial purposes, all without asking permission!

Es decir que puedes usarlas y modificar sin pedir permiso incluso si es para usos comerciales.

- - - Actualizado - - -

una pregunta y disculpen mi ignorancia porque soy nueva. que tipo de problema se puede tener con Google y en especial con adsense si uso cualquier imagen conseguida en el buscador y no de un banco de imágenes y la modifico y le pongo letras y agregó filtros. gracias

El problema no es tanto con Google, sino con las personas que han tomado las imágenes, si no son de libre uso y las usas sin tener en cuenta este aspecto, generalmente te piden que las retires del sitio web (ya que retirarlas de una web es sencillo), caso contrario podrían multarte. Si las estás usando (imágenes sin permiso) en un brochure, pancarta, cartel, etc, como no se pueden "borrar" tan fácil te pasan una linda multa si te pillan.

Por lo que nos comentó una persona que trabaja revisando trabajos en la calle y online, la multa anda por los 2.000 usd
 
Última edición:
Gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] por la explicación, yo me refería especialmente a la última parte de tu respuesta, porque si conozco las licencias CC pero realmente a veces (al menos a mí, no sé si a todos les pasa), que resulta bastante fastidioso conseguir que exactamente es lo que establece la licencia de cada imagen porque estando en un mismo banco de imágenes que, son libres pero tienen diferentes restricciones y hay que estarles colocando enlaces y reconocimientos al autor. Yo he terminado creando imágenes propias para olvidarme de las benditas licencias, pero es una pérdida de tiempo y esfuerzo tener que crear una imagen cuando ya existe otra lista.
Por eso mi pregunta si este banco permite la misma licencia para todas y se pueden utilizar sin estar averiguando el nombre del autor para mencionarlos o no poder modificarlas. Yo estoy de acuerdo con el derecho del autor pero realmente me parece un problema para los bloggers esto de las imágenes, por eso mucha gente prefiere hacerse la vista gorda y utilizar la primera que consiguen por allí, pero esa no es la idea porque puede traer problemas futuros.
 
Excelente post ando buscando muchas de estas paginas para mis diseños 😀
 
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sabes como saber si una foto o imagen tiene copyrigth?
 
Por eso mi pregunta si este banco permite la misma licencia para todas y se pueden utilizar sin estar averiguando el nombre del autor para mencionarlos o no poder modificarlas. Yo estoy de acuerdo con el derecho del autor pero realmente me parece un problema para los bloggers esto de las imágenes, por eso mucha gente prefiere hacerse la vista gorda y utilizar la primera que consiguen por allí, pero esa no es la idea porque puede traer problemas futuros.

En este banco con CREATIVE COMMONS 0 es decir que las puedes usar libremente.

Se considera similar al DOMINIO PÚBLICO, sin embargo en este caso el autor mantiene los posibles derechos pertinentes sobre las imágenes (mientras que en dominio público ni sabes quién ha tomado las fotos).

Yo generalmente uso EVERYSTOCKPHOTO para buscar imágenes, en ese buscador puedes indicar el tipo de licencias que quieres manejar e incluso especificar los bancos de imágenes que quieres usar o no (en opciones avanzadas).

everystockphoto - searching free photos
 
:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement: Thanks..cuando las necesite me paso!
 
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sabes como saber si una foto o imagen tiene copyrigth?

En principio no hay una forma de saberlo, pero si las abres en Adobe Photoshop y tienen marca de agua DIGIMARC (no importa que las hayan retocado, la marca se mantiene), APARECERÁN CON UN (c) EN LA BARRA DE TÍTULO.

Otra forma es abrir la imagen y revisar el archivo EXIF con algún programa que lo permita, generalmente se mantienen muchos datos en esa información interna de las imágenes (autor, ubicación, etc).
 
Atrás
Arriba