Framework para php

• Autor Autor jmdoren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmdoren

jmdoren

Épsilon
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué framework me sugieren para aprender en esta cuarentena?

Yo he utilizado codeigniter para los proyectos que he hecho, pero hay muchos que les gusta mas laravel, pero si realmente quieres comenzar a estudiar una tecnológica nueva te recomiendo que comiences con aplicaciones móviles, hay mucho trabajo y pocos desarrolladores, el mercado de los desarrolladores web esta un poco saturado, ionic es muy buena inversión de tiempo, es un framework para desarrollo móvil con el lenguaje de crea una aplicación y ejecuta en todas las plataformas android, ios, windows.

Laravel, muy bueno

LARAVEL, definitivamente

Laravel. Una de sus grandes ventajas es que la comunidad es muy grande, así que siempre hay gente desarrollando librerías interesantes y además te será más facil conseguir ayuda.

¿Qué framework me sugieren para aprender en esta cuarentena?

¿Qué es lo que necesitas? Y qué es lo que has aprendido antes.
Te sorprenderías que existen desarrolladores que solo conocen MVC y el patrón ActiveRecord o alguna implementación ORM (Eloquent, Doctrine).

Bueno, si recién empiezas te recomiendo aprender fundamentos y patrones de diseño.

Si requieres empezar ha montar proyectos básicos rápidos (mantenimientos/CRUD) te sugiero le des un vistazo rápido a CodeIgniter 3.x (conceptos MVC; Carga de librerías con Composer).

Una vez aprendiendo, te dará igual usar frameworks como Slim, Lumen, Laravel e incluso el mismísimo, todopoderoso y rompe coj0nes Symfony. ¿Porqué?
Muchos frameworks implementan conceptos similares, al conocer fundamentos y patrones, te será fácil adaptarte a cualquiera y aplica también a otros lenguajes de programación.

Te dejo 2 libros:
- Clean Code by Robert Martin (Código Limpio en español)
- DESIGN PATTERNS: ELEMENTS OF REUSABLE OBJECT-ORIENTED SOFTWARE de Erich Gamma (En inglés, no se si hay version en español)

diria laravel - ami me gusto

Laravel es el mas usado

LARAVEL ES LA VOZ BRO

Laravel, es muy bonito, organizado y la verdad le agarras la onda rápido, a comparación de codeigniter

Asi como te recomiendan, Laravel es una muy buena opcion, ya he realizado mis propios frameworks, para proyectos propios, pero laravel me gusto mucho y su simpleza.

Atrás