Freelance y trabajo remotos muerto en 2025?

• Autor Autor DevDOP-lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DevDOP-lnxdeveloper

DevDOP-lnxdeveloper

Préstamo en curso
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Después de la pandemia no volví a trabajar remoto. Hace un mes me dio curiosidad si podría volver, pero he notado que conseguir trabajos remotos postpandemia es casi imposible. Parece que ahora se necesitan aptitudes y habilidades por encima de la media para poder triunfar.

Cuando entro a páginas famosas como Workana, Upwork, Fiverr o Freelancer.com, veo que una sola oferta de trabajo puede tener miles de propuestas.

Incluso, el mismo forobeta mismo ha cambiado: antes había un equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios, pero ahora parece predominar la compraventa de productos digitales.

Las cosas han cambiado, ahora hay mucha oferta y poca demanda, aquí y en todos lados. Recuerdo esos años de bonanza, no había tanta competencia y había demasiado trabajo, la mano de obra era algo barata, pero trabajo no faltaba, además, el dinero alcanzaba más que ahora, esto ultimo ya producto de la inflación.

Algunos webmaster lo pueden corroborar, antes las ganancias de algunos eran brutales, hablamos de hasta de 5 cifras con Adsense o Warez, esto dicho por la gente que tenía tiempo en ese mundo, ellos hacían mucho dinero, no sé como será ahora mismo, pero tengo la certeza de que no es igual.

Algunos aprovecharon esas buenas épocas para invertir

Después de la pandemia no volví a trabajar remoto. Hace un mes me dio curiosidad si podría volver, pero he notado que conseguir trabajos remotos postpandemia es casi imposible. Parece que ahora se necesitan aptitudes y habilidades por encima de la media para poder triunfar.

Cuando entro a páginas famosas como Workana, Upwork, Fiverr o Freelancer.com, veo que una sola oferta de trabajo puede tener miles de propuestas.

Incluso, el mismo forobeta mismo ha cambiado: antes había un equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios, pero ahora parece predominar la compraventa de productos digitales.
Igual me pregunto lo mismo, quisiera retomar el trabajo freelance remoto a mediados de 2026, pero estoy viendo si el panorama es bueno o no para retomarlo. Quizas lo que sobrevive es la automatización con la IA, porque programación, esta muy saturado aqui bastante.

De momento, la gran mayoría de personas que trabajan desde casa con una conexion a internet, no están pasando por un momento de ingresos buenos como antes... no te diría que la época dorada ya pasó porque uno nunca sabe que podría pasar en un futuro, pero si te diría que hoy la cosas está muy difícil para donde mires...

Comenzar hoy? Yo me haría otra cosa... primero estudíar algo que te guste, y segundo buscar un trabajo que dentro de un tiempito no te lo roben las IA.

Cuando me metí en esto del trabajo Freelance, tenía que hacerlo porque era un buen negocio, se ganaba dinero, no había competencia. Hoy... la oportunidad no la veo aquí... solo veo un ingreso extra del cual no puedes confiarte...

muchos regresaron a buscar empleo presencial, perdi contacto con usuarios que antes eran recurrentes en el foro
la pandemia esta cobrando los intereses..

Yo considero que la mayoría de trabajos online fueron desapareciendo más por el aumento de la tecnología que por la POST-PANDEMIA. Un ejemplo claro, los redactores. Antes había posibilidades de trabajo (aunque fueran económicas) y hoy por hoy; la IA ha dejado sin trabajo al 90%. Pero, a pesar de que los negocios presenciales pueden ser una rentabilidad a futuro, siento que la escalabilidad de los negocios online sigue siendo más fuerte. Por lo cual, se podría crear negocios que generen más dinero a corto/mediano/largo plazo.

El dinero está es en tik tok hacer batallas y eso.

Simplemente la pandemia hizo que se quemaran todavía más los trabajos por internet, muchos freelancean a la par que están trabajando lo triste es que ni aún así renta

Ha bajado mucho la demanda de mano de obra digital, pero tambien es que todos los mercados estan saturados, en los sitios de freelancer cualquier publicación consigue 100 profesionales diferentes en solo minutos, y el cliente cuando no termina resolviendo algo con IA, o algún indio que le da las instrucciones gratis a cambio de la paga mas baja, es que le asignan el proyecto al que menos cobra, ya la calidad se echó a perder definitivamente.

Si la oferta esta por los cielos para el freelance, al menos en mi sector, pero como todo hay diferentes calidades, hay gente que se ofrece muy bajo por ganar el trabajo pero termina haciendo algo muy simple y el cliente termina insatisfecho, yo me enfoco en los detalles y en brindar un trabajo personalizado con continua comunicación, hasta lograr el objetivo y eso me da una ventaja, además de mi experiencia. pero claro no voy a negar que la competencia es grande ahora, levantas una piedra y salen mil personas que te ofrecen hacer tu proyecto por menos dinero que el anterior y también esta la AI que para cosas simples pues funciona regular.

Atrás