Pero si el objetivo de la RAM es tener los datos en un sitio donde el acceso es más rápido, el limitar su uso hará que los programas vayan más rápidos. De nada sirve tener un PC con 4 gigas de RAM (por decir una cantidad) y querer que los programas no la usen.
Efectivamente, el problema es que Firefox es conocido por sus problemas para gestionar la RAM y liberarla, es algo que Mozilla no ha conseguido solucionar en ninguna de sus versiones, posiblemente por eso el abandono de XP en los próximos meses, creo que simplemente se rindieron, les tocaría recrear el código desde cero, como ocurrió con Flock (que decidieron copiar todo el código de Chrome... pero les frenaron los pies comprando el programa y hundiendo la empresa, práctica antisocial pero sobre la que no hay nada escrito)
Existe un autor de addons que ha trabajado seriamente en este tema, desgraciadamente probé su plugin y los pantallazos azules eran constantes... es decir, que ni las personas que se dedican exclusivamente a optimizar esa función (o disfunción) de Firefox, han logrado avanzar
Por ahora sólo Caché Status y Firemin he visto que puedan tocar las entrañas de Firefox y mejorar ligeramente la situación
Actualmente estoy usando para mejorar Firefox, en realidad para su alternativa, PaleMoon:
- Speed DNS (aunque siempre me pregunto si 0.00002 segundos de mejora implican alguna mejora)
- FasterFox (en modo optimizado)
- Caché Status
- Firemin
Palemoon se nota mucho más ágil, más suave y más rápido, no se trata tanto de cuestión de memoria, sino de que Firefox no se sienta como un programa realmente pesado al que le cuesta arrancar, cambiar entre pestañas o desplazarse al final de una página
Y considero que cualquier acción correctiva en mejorar esos aspectos, debe ser bienvenida