Funcion explode

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, quiero almacenar en la base de datos 2 input juntos.

Ejemplo.

CI12345678
N12345678
J12345678
V12345678

Pero quiero hacerle un explode para que me los separe después de la letra, actuamente los guardos con un guión - pero el profesor me indico que no es necesario ya que eso almacena bits y bla bla bla. Entonces como puedo hacerlo sin el guion?

Los numeros siempre seran 12345678? si es asi el explode seria $var=explode("1",$cadena).

Donde:

echo $var[0]; //CI
echo $var[1]; //12345678

Los números varían según se envíen por el POST

La cuestión seria, POST1(ejemplo CI) y POST2(ejemplo 12345678) se unen en una sola variable($guardar) y se almacena en la base de datos.

Pero a la hora de llamarlo necesito separar esa variable($guardar) en POST1 y POST2.

¿Si me entiendes?

Con un explode es muy dificil, lo que puedes hacer es usar la funcion preg_match_all con una expresion regular

preg_match_all("/([a-z]+)([0-9]+)/", $cadena, $var)

Donde:

echo $var[0]; //CI
echo $var[1]; //12345678

Los números varían según se envíen por el POST

La cuestión seria, POST1(ejemplo CI) y POST2(ejemplo 12345678) se unen en una sola variable($guardar) y se almacena en la base de datos.

Pero a la hora de llamarlo necesito separar esa variable($guardar) en POST1 y POST2.

¿Si me entiendes?

haz un json_encode de el array y luego a la hora derecuperarlo haces un json_decode. es lo mas facil para guardar variables enteras en la bbdd

Enviado desde mi bq Aquaris

Atrás