Funcion PHP para obtener suscritos al feed

• Autor Autor thealkaline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thealkaline

Dseda
Programador
Bueno colegas andaba arreglando mi blog y me encontré una función que devuelve la cantidad de suscritos al feed, ya algunos lo conoceran de seguro, sirve para que capture en una variable la cantidad de suscritos que tienens y lo puedas mostrar como texto en tu blog, esto para que?.

Para quienes les guste personalizar la vista de la cantidad de lectores que tienen (a los que no les gusta el widget que da feedburner).

Bueno la función es esta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
function getFeedBurnerReaders($uri)
{
    $ch = curl_init();

curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, "https://feedburner.google.com/api/awareness/1.0/GetFeedData?uri=$uri");
    curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 30);

$content = curl_exec($ch);

preg_match('/circulation="(.*)"/isU',$content,$matches);
    $readers = $matches[1];

curl_close($ch);

return $readers;

}
?>

Y luego mas adelante lo usamos o donde querramos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<h1><?php $readers = getFeedBurnerReaders('ID_DE TU BLOG');echo $readers.'';?> Lectores Suscritos.</h1>

Algo así queda: Este es d mi blog.

feed.webp

A mi me gustó ya que siempre es bueno ponerle un toque de originalidad a tu blog 😀.

Espero les sirva.

Saludos.

PD: Para que funcione deben activar la opcion "AWARANESS API" de Feedburner se encuentra en la pestaña PUBLICIZE.

Que es un Feed? Para que sirve? Disculpen mi ignorancia 🙁

Que es un Feed? Para que sirve? Disculpen mi ignorancia 🙁

El feed sirve para que los lectores de tu blog estén informados de lo último que posteas, así pueden leerlo en sus lectores de feed o puede recibir correos con tus ultimos post. Para ellos debes usar feedburner.com.

Muy bueno el post les va servir a muchos que no sabian, algun moderador puede adherir este tema.

Esta función sirve solo si su host tiene activado CURL 🙂

Esta función sirve solo si su host tiene activado CURL 🙂

Eso fue lo que lei Alan, estuve probando otros y me botaba error pero me encontré con éste, yo uso hostgator y no active nada, lei que la mayoría de hosts viene con el CURL activado por defecto (yo no sé como activarlo xD).

Esto puede generar una carga al servidor en los sitios que son altamente visitados ya que utiliza CURL.

Atrás