Opino lo siguiente:
Si tu canal sin publicidad genera 100 dólares, pues ganas 100 dólares.
Si a tu canal le inviertes 20 usd en publicidad y te genera 120 usd, entonces ganarás 100 usd (igual que sin publicidad).
Si inviertes 20 usd en publicidad y tu canal general 150 usd, entonces habrás ganado 130 usd (30 usd más que sin publicidad).
En pocas palabras, si invertir en publicidad te resulta en ganancia neta, entonces hazlo. Si no produce ninguna ganancia, entonces no tiene sentido hacerla. Es una lógica sencilla. No entiendo por qué gente se pone a favor o en contra de la publicidad por sí misma. Es solo una herramienta, si ves que te funciona, úsala hombre, para eso existe la publicidad. Pregúntale a la Coca-Cola por qué invierte millardos en publicidad cada año. Si no te funciona, dejas de usarla y ves otros métodos. Es simple. Suerte compa, y lo que sea que hagas, vuelves y nos cuentas cómo te fue? Saludos.