Funcionamiento de DNS principales y MX records. Alguna dudilla

Top Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Buenas,

Tengo una pequeña duda de como actuan los registros principales DNS y los MX records sobre un dominio.

Si un dominio registrado en "registrador1" quiero desarrollarlo en un hosting externo debería de apuntar las DNS principales hacia el "hosting1". Una vez realizado este paso desde el "hosting1" controlaria todo el tema del alojamiento web y los correos electronicos para el dominio. ¿todo correcto no?

Ahora en ese mismo dominio quiero que el correo lo controle una empresa externa como Google Apps. Deberia de entrar a la configuracion del dominio en "hosting1" y cambiar los MX records para que apunten hacia google Apps y que sean ellos los que gestionen todos los emails.

Creo que esta parte la entiendo correctamente. Si algo se me escapa comentarme por favor.
Ahora las preguntas.

1- Teniendo la configuracion arriba mencionada, ¿si el "hosting1" donde tengo alojado el dominio se cae durante 1hora pierdo tambien la posibilidad de enviar y recibir correos electronicos desde Google Apps?

2- Si pasado un tiempo quiero cambiar el alojamiento de ese dominio hacia "hosting2" pero mantener el correo con google Apps, ¿como se procederia? ¿Con entrar a "registrador1" y cambiar los DNS principales valdria? ¿perderia la configuracion de los correos electronicos?

Un saludo.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
En ved de usar los servidores DNS de Hosting1 usa los d registrador1.

Desde este apuntas el dominio con un registro tipoA a hosting1 y el mx a google

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Gracias por la respuesta Estudiseño!

Osea, si lo he entendido bien, lo que comentas es dejar los DNS "por defecto" donde esta registrado el dominio y utilizar un registro tipo A que apunte hacia el hosting donde quiero alojar el desarrollo y otro MX record hacia google apps.

Resumiendo....que se harian todos los cambios desde el panel de configuracion del registrador donde esta alojado el dominio. ¿correcto?

Nunca habia utilizado esa configuracion. Siempre apuntaba hacia el DNS del hosting y desde hay configuraba todo.
¿la configuracion que comentas tiene algun efecto para el SEO global? ¿Hay alguna diferencia a nivel SEO utilizar un método u otro?

A partir de ahora igual utilizo este metodo para "llamar a los DNS" de todos los dominios que desarrolle, ¿cual es el metodo que se suele utilizar mas? ¿el que has comentado tu?

Un saludo.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Si tal como dices.No tiene ninguna repercursión utilizas los servicios de DNS que suelen ser mejores que los de los hosting. Los registradores suelen tener los servidores redistribuidos en varios puntos, los servidores de los hosting suelen estar en los mismos servidores.... si por alguna de aquellas tiran abajo el nodo te quedas sin web y sin poder manipular los DNS y te toca recurrir al registrador, mejor hacerlo ya de una.Un saludo @Top