Fusionar dos sitios web en WordPress de forma eficiente

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
El título es bastante descriptivo para la duda que tengo. Hace tiempo puse en marcha dos sitios Web con la temática parecida y usando el mismo tema de Wordpress. Aunque con el tiempo tienen algunas variaciones, siguen siendo muy similares. Ambas web funcionaron bastante bien en su momento, aunque una mucho mejor que la otra. Con los últimos cambios de Google, ambos sitios Web perdieron un montón de tráfico, y por tanto ingresos de Adsense. Creo que es algo por lo que hemos pasado muchas personas que nos dedicamos a este tema.

Como ambos sitios con muy parecidos en estructura, había pensado fusionar la web que tenía menos tráfico con la que recibe más tráfico. Estoy viendo la manera de hacerlo sin cargarme ambas Web. He visto varios videos de YT donde hablan de la función Import/Export de Wordpress. ¿Funciona realmente tan bien para incluir páginas, post, imágenes, etc. de otra web? ¿Lo ha probado alguien? Gracias.

Funciona bien, solo ten presente que luego de fusionar el contenido debes hacer una redirección 301 para que te detecte el contenido como duplicado

Funciona bien, solo ten presente que luego de fusionar el contenido debes hacer una redirección 301 para que te detecte el contenido como duplicado

Si, tengo más o menos un paso a paso de como hacerlo. De hecho, estoy leyendo que después de la importación hay que hacer varias cosas para que quede bien. Lo que pasa es que no sabía si el Import/Export de Wordpress lo añade bien o da problemas. Lo tengo en cuenta, gracias.

otra opción es usar wp all export / import (en la receptora)
la versión free es mas que suficiente y es una opción mas robusta en cuando a opciones etc
pero como solo quieres anexar un contenido de una web a la otra, lo veo innecesario por lo que la opción nativa de wordpress es mas que suficiente ( y rápida).

otra opción es usar wp all export / import (en la receptora)
la versión free es mas que suficiente y es una opción mas robusta en cuando a opciones etc
pero como solo quieres anexar un contenido de una web a la otra, lo veo innecesario por lo que la opción nativa de wordpress es mas que suficiente ( y rápida).
Bro sabes si yo tengo varios subdominios y solo varía la keyword principal por ciudad me traiga problemas de alguna manera ? Y afecte el posicionamiento

Bro sabes si yo tengo varios subdominios y solo varía la keyword principal por ciudad me traiga problemas de alguna manera ? Y afecte el posicionamiento
Es una practica habitual generar sub paginas y cambiar la keyword principal por medio de variables etc. Google nunca ha sido muy claro en este punto y en mi experiencia he visto proyectos que les funcionan y otros que no
Así que como respuesta rápida: No debería afectar mientras el resto del contenido responda a la intención de búsqueda del usuario

Es una practica habitual generar sub paginas y cambiar la keyword principal por medio de variables etc. Google nunca ha sido muy claro en este punto y en mi experiencia he visto proyectos que les funcionan y otros que no
Así que como respuesta rápida: No debería afectar mientras el resto del contenido responda a la intención de búsqueda del usuario
Muchas gracias franyer por tomarte el tiempo

Parce, entiendo tu preocupación. Fusionar dos sitios similares puede ser una buena jugada, pero hay que hacerlo con cuidado. La función Import/Export de Wordpress funciona bien para mover contenido como páginas, posts e imágenes, pero es crucial hacerlo con cautela para no dañar el SEO de ambas webs. Te sugiero que hagás pruebas en un entorno de prueba antes de dar el salto final. ¡Suerte con eso, parcero!

Atrás