La NFL no es un deporte es la sigla de la liga nacional de football asociado de EEUU. Sin dudas que el super bowl es digno de mirar todo el día, pero de ahí a ser mejor que el fútbol o el mismo rugby hay un abismo.
No tienes que explicarme que es la NFL
😱josabiertos: Pero no tiene caso decir que veo Futbol Americano de China, de Pakistan o Perú.
No es que no jueguen futbol americano en otras partes, pero la única liga digna de ver es precisamente la Americana, por eso resumo mi afición a la NFL.
Por lo demás, ya es cuestión de opiniones, a mi el Rugby mi aburre. Y en cuanto a Futbol, pues, una cosa no quita la otra, también me gusta y lo veo mucho, no entiendo porque debería ser mezquino y optar por disfrutar de uno solo cuando puedo disfrutar de los dos por igual. Ahora, yo pongo en primer lugar al Americano porque la NFL implementa una serie de reglas que dan más equilibrio a la liga, a diferencia del Futbol donde dos equipos montan una dictadura a golpe de talonario. El futbol tal y como lo conocemos se resumen en un 99.9% de equipos que se dedican a formar (O revender) jugadores para venderlos al 0.1% de equipos súper poderosos.
Si ves la liga Italiana la Juventus gana año tras año y el resto de equipos pues se dedican a formar jugadores y venderlos, o comprar en ligas baratas y luego revenderlos. En España igual con Barcelona o Madrid. Alemania más de lo mismo. Uno siempre gana año tras año y el resto es: formar/comprar y revender.
El futbol actual no tiene un nivel competitivo ni de lejos, ni remotamente de lejos similar al de la NFL.