Ganadores y Perdedores: La llegada de Google Panda 4.0

iNeedYou Seguir
Seguidores
10

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
¡Wolas!

Como dice "mi padrino" Álex Navarro en su blog, y tal y como se está haciendo notar en ForoBeta, Google Panda 4.0 ya ha llegado y ha dado de nuevo una "patada voladora" a varios sitios Web. Ahora bien, ¿qué es Panda 4.0? ¿qué sitios populares han salido beneficiados y cuales, al contrario, han bajado puestos? Las respuestas a estas preguntas, a continuación.

Google Panda.jpg

¿De qué va esta actualización? ¿Qué penaliza?

Panda 4.0 lucha por dar mayor visibilidad a los sitios con texto original, repudiando por tanto aquellos malos, copiados, cortos o "scrapeados" (de esto sabéis mucho algunos usuarios :rolleyes:).

Webs que han subido puestos (España)

Portalprogramas
Trovit
Kioskea
MiNube
Programas-gratis.net
y otras muchas que puedes verificar en el post que enlazo en la primera línea del post.

Webs que han caído en picado con Panda 4.0

Wordpress.com
Xatakaon
Divxonline.info
Ebay
Engadget
Webadictos
Gratisprogramas.org
y otras muchas que puedes verificar en el post que enlazo en la primera línea del post.

Por cierto, muchas de estas páginas son competencia mía, así que... ¡dabuti!

Visitas orgánicas de este sitio al que me refiero, que parece ir hacia delante de nuevo :)

2873ndv.png

¿Cómo van los vuestros? ¿Mejorando o empeorando?

PD: Datos de Searchmetrics, gran herramienta que utilizo a diario, a todo esto.

¿Sorprendido/a? Cuéntame qué opinas :encouragement:

Última edición:

alejandrosu

Zeta
Desde
12 Ago 2012
creo que lo mejor hoy en dia es identificar el contenido original a través de la autoria de google +

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Saludos IneedYou!

Panda 4 es el camino equivocado. Aunque me beneficio esta vez, esto no es la Web que quiero.

Uno: Que Google le tiene una hincha a Ebay que no vea. Me beneficia, ya que soy afiliado de ellos, pero a la larga es un problema.
Dos: el contenido. El enfoque va hacia contenido de calidad y extenso. pero siempre texto. Como Usuario, uso Google para buscar información: unos datos, un tutorial, unas opiniones. No tengo gana de leer 800 palabras, busco literalmente 3 lineas de texto.

Wozniak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2012
Alguien sabe por que web´s como engadget ha bajado?

No he revisado todo, pero veo anchors diversos y de branding, contenido actualizado y creo que no es copiado.... lo miraré mas.

Pero a mi me han castigado la web que mas he trabajado, con contenido cada semana y mínimo de 500 palabras, nada sobreoptimizado y no he mandado enlaces.

jonyker

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2014
Hola guapa!
Me resulta increíble la bajada de Ebay... jamás lo diría enserio...
Bueno me parece bien que bajen puestos páginas que tienen tendencia a copiar a los demás y no se currar un poco sus artóiculos. Es injusto que esas páginas estén por encima de otras que si trabajan bien. Esa es mi humilde opinión :witless:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Hola guapa!
Me resulta increíble la bajada de Ebay... jamás lo diría enserio...
Bueno me parece bien que bajen puestos páginas que tienen tendencia a copiar a los demás y no se currar un poco sus artóiculos. Es injusto que esas páginas estén por encima de otras que si trabajan bien. Esa es mi humilde opinión :witless:

A mi no me sorprenden ni eBay ni WordPress.com, ya que suelen tener ambas plataformas un gran % de contenido duplicado incontrolable para sus responsables. Lo de Xatakaon tampoco, dado que sus "redactores" (generalizo, lo siento) tienden a traducir sin mucho sentido primicias de sitios de habla inglesa.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Yo tengo un par de sitios con contenido copiado (gracias a unos lindos redactores [fuera de cualquier foro conocido]) y subieron posiciones.

Última edición:

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
EDIT: No he dicho nada xD

Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
A mi me acaba de enviar a la mierda una de mis mejores webs en la que estaba primero y esta mañana me levanto y no sé ni donde estoy, de tener 50 online a tener 3, o sea una puta ruina, y es una web con contenido totalmente original, nada de seo off page con enlaces ni nada y actualizada 2 o 3 veces por día, o sea que este panda 4.0 me ha jodido bien.

luisa98

Delta
Desde
6 Oct 2011
Bueno pues una de mis principales web por ingresos ha caído con mucha fuerza.

En cambio mi peor web, la cual tenía medio abandonada ha ganado muchas posiciones, haciendo que a día de hoy haya crecido con mucha fuerza.

La verdad no entiendo esta revisión.

PD: estoy de acuerdo con Alexm, ya que yo también cuando busco algo en google, es porque quiero respuestas, no quiero un libro de 800 palabras para que me diga lo que se puede decir en un parrafo. Pero bueno, si google quiere palabras, pues habrá que darselas.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
No lo podria creer de webadictos. seria ya la segunda vez que le dan una bajadota whos.amung.us - history » qvtrrr2t ya hace como dos años le dieron una donde perdio casi el 60% del trafico bueno la de hoy queda casi en las mismas...

Es curioso ver dominios en esas listas que vistes nacer y cuando veias a sus webmasters buscar enlaces y cuestionarse si saldrian o no rentables.

a mi en lo paricular quizas mexico aun no actualiza pero no he visto cambios. y como todos reconozco que tengo webs que deberian estar penalizadas y hasta el momento subieron. las webs de contenido original siguen intactas.

Panda va mas alla en busca de webs spamm siempre lo hemos sabido. y no me extraña que el mes que viene se venga penguin que es el que tumba realmente al spamm y no spamm ya que un simple intercambio de enlaces lo puede considerar enlace comprado y penalizar... y todo mundo consigue enlaces naturales malos. que para google puede ser enlace comprado en un blog malo o pack de links

PD. al editor del articulo se le olvido mencionar en su mismo articulo su dominio en esa lista

Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
No lo podria creer de webadictos. seria ya la segunda vez que le dan una bajadota whos.amung.us - history » qvtrrr2t ya hace como dos años le dieron una donde perdio casi el 60% del trafico bueno la de hoy queda casi en las mismas...

Es curioso ver dominios en esas listas que vistes nacer y cuando veias a sus webmasters buscar enlaces y cuestionarse si saldrian o no rentables.

a mi en lo paricular quizas mexico aun no actualiza pero no he visto cambios. y como todos reconozco que tengo webs que deberian estar penalizadas y hasta el momento subieron. las webs de contenido original siguen intactas.

Panda va mas alla en busca de webs spamm siempre lo hemos sabido. y no me extraña que el mes que viene se venga penguin que es el que tumba realmente al spamm y no spamm ya que un simple intercambio de enlaces lo puede considerar enlace comprado y penalizar... y todo mundo consigue enlaces naturales malos. que para google puede ser enlace comprado en un blog malo o pack de links

PD. al editor del articulo se le olvido mencionar en su mismo articulo su dominio en esa lista

¿Puedes explayarte más con tu posdata? No entendí :)

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
He notado una ligera subida en un par de blogs (los dos fueron bien tocados por alguna de las actualizaciones anteriores). Lo que si que he visto es que las ganancias han subido bastante. Supongo que, aun teniendo las mismas visitas aprox, ahora habrá más de paises con mejor cpc o vendrán por keys mejores para mis intereses, pero para confirmarlo tendré que esperar unos días para estudiarlo bien.. Igual es solo casualidad y he tenido un par de días de buen ctr y cpc..

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
bueno a mi si me supo j.der con algunas webs que tenia spam xD pero creo que fue mas que todo porque eran webs con muchos tags y muy descarado, y ojo todavia veo unos sitios usando tags descaradamente que google nunca toca, lo que si es increible es que me subio las visitas de una xxx mas spam que taringa xD, lo bueno es que penguin no me toca porque no hago offpage a menos que me anden enlazando por ahi malos intencionados xD, pero bueno quien entiende a google, por eso siempre digo que mientras google siga asi no me voy a esmerar mucho en una web xD, saludos

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
osea que si quiero un simple wallpaper segun el criterio de google me tendria que topar primero con un super texto de 500 palabras para ver un simple fondo? hay contenido de calidad que no siempre esta en palabras o requiere muchas de estas.

el contenido de calidad yo lo elijo, es lo mismo que facebook, si le pongo me gusta a una pagina es para ver todas sus publicaciones no para ver a las que bajo el criterio de facebook "son interesantes"

es como cuando censuran un videojuego que es para adultos, osea hello soy un adulto yo tengo que decidir que ver y que no ver loco! :mad:

jorgivi92

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Oct 2012
Mis 3 webs han subido un 20% su tráfico! será casualidad o será señal de que estoy haciendo las cosas bien? :D