Ganancias web con 1 millón visitas diarias: Análisis detallado

• Autor Autor JUAKO1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso son las tarifas oficiales, a la hora de la verdad si les compras publi y negocias bien el precio te puede salir hasta 10 veces más barato.
Nunca te fíes de los precios que ves, son casi de broma.

E incluso mucho más barato. Algunas agencias de publicidad consiguen anuncios a precios de risa (casi). Y, cuanto más grandes, más. :encouragement:

Es muy posible que sitios con esa cantidad de visitas tengan adsense "premium". Si yo tuviese esa cantidad de visitas, trataría de vender la publicidad yo mismo, o aun mejor, algún producto propio.

de eso lo dificil es conseguir ese millón de visitas...

Hola a todos.

Ya sé que todo depende de la temática, de la página web... pero mi pregunta es ¿cuáles serían unas ganancias normales de una web con 1 millón de visitas diarias?

Supongamos un ctr de 1% un cpc de 0.12 euros. Estaríamos hablando de que tendríamos un rpm de 1.20 euros. Por lo tanto, si por cada 1000 impresiones nos llevamos 1.20 euros por 1 millón tendríamos 1200 euros al día.

Los números que he hecho serían pensando en adsense solamente y además pensando de forma pesimista ya que creo que se podría mejorar el ctr y el cpc. ¿Qué os parecen esos números?

Ahora vienen otras dudas. Con 1 millón de impresiones (suponiendo tres impresiones por usuario) al día, ¿qué gastos en hosting tendríamos?

Además de ganar dinero con adsense, ¿qué otro tipo de método creéis que podría dar beneficios? ¿banner permanente, cpa, bases de datos, pagar para entrar a cierta parte de la web........?

Gracias y espero vuestras opiniones.

Yo creo que te quedas corto, con 30 mil visitas al día se puede hacer eso sin problemas, es que el CTR es variable y se puede mejorar a mas de 10% en algunos sitios, así que esas ganancias quedan chicas pensando desde mi punto de vista.

Hay muchos factores que influyen en las ganancias.

El contenido de la web, la tematica, los paises de donde provienen los visitantes etc...
Yo he tenido una web con mas de 1millon de diarias, pero no llegue a los 1.000usd/dia

Si la web es estable y con esa cantidad de acceso, lo mejor es buscar anunciantes directos, sin intermediarios. Asi puedes sacarle hasta el doble de lo que te paga Adsense sin problemas.

Sobre el servidor, depende mucho del sistema que uses. Mi script era liviano y lo aguanté pagando 6 centavos la hora en Amazon. es decir: 6 * 24 * 30 = 43,2USD al mes.

No hay ganancias normales, no las busques. Todo calculo que hagas ahora fallará. Primero consigue las visitas y luego piensa la mejor forma de sacarles partido.

Está claro que lo dificil es conseguir 1 millón de páginas vistas al dia, que es distinto que 1 millón de visitas. Yo digo 1 millón de páginas vistas, y con ese dato he hecho los cálculos de teniendo ctr=1% y cpc=0.12 euros tendríamos un rpm de 1.2 euros. es decir, por cada 1000 páginas vistas (no visitas) tendremos 1.2 euros. Por lo tanto, por 1 millón de páginas vistas tendremos 1200 euros.

Bueno otra cosa. Imaginemos que creamos 100000 videos en youtube, y digo de crearlos no de copiarlos. Con esa cantidad de vídeos podríamos llegar a tener 1 millón de páginas vistas, entre las visitas a los vídeos de youtube y las visitas a la web donde pondríamos también nuestros vídeos, todos organizados.

Yo creo que con 100000 vídeos en youtube, perfectamente se puede llegar a 1 millón de páginas vistas al día, y creo que se pueden tener más. Y ahora, pensaréis, claro, ahora lo jodido es llegar a tener 100000 vídeos. Y os digo, pues si.

Yo creo que una web con 100000 vídeos colgados en youtube ganaría más de 1000 euros al día seguro.

Yo que tu me pongo a trabajar desde ahora, no creo que alguien en este foro pueda darte respuestas exactas de eso porque no creo que alguien tenga esa cantidad de visitas, por otro lado crear 100 mil videos te costaría tanto tiempo dinero y esfuerzo que te tardarías años, quien sabe si en ese momento deje de ser rentable la web.

Está claro que lo dificil es conseguir 1 millón de páginas vistas al dia, que es distinto que 1 millón de visitas. Yo digo 1 millón de páginas vistas, y con ese dato he hecho los cálculos de teniendo ctr=1% y cpc=0.12 euros tendríamos un rpm de 1.2 euros. es decir, por cada 1000 páginas vistas (no visitas) tendremos 1.2 euros. Por lo tanto, por 1 millón de páginas vistas tendremos 1200 euros.

Bueno otra cosa. Imaginemos que creamos 100000 videos en youtube, y digo de crearlos no de copiarlos. Con esa cantidad de vídeos podríamos llegar a tener 1 millón de páginas vistas, entre las visitas a los vídeos de youtube y las visitas a la web donde pondríamos también nuestros vídeos, todos organizados.

Yo creo que con 100000 vídeos en youtube, perfectamente se puede llegar a 1 millón de páginas vistas al día, y creo que se pueden tener más. Y ahora, pensaréis, claro, ahora lo jodido es llegar a tener 100000 vídeos. Y os digo, pues si.

Yo creo que una web con 100000 vídeos colgados en youtube ganaría más de 1000 euros al día seguro.

¿Me hablas de visitantes menores de 18, o de 18 a 25, de 25 a 45 o mayores de 45? Tus cuentas no son reales porque te faltan muchos parámetros :encouragement:

¿Me hablas de visitantes menores de 18, o de 18 a 25, de 25 a 45 o mayores de 45? Tus cuentas no son reales porque te faltan muchos parámetros :encouragement:
Te hablo de gente entre 12 y 30 años. Claro que llegar a hacer 100000 vídeos es muy dificil y costaría mucho dinero. Sólo digo que con esa cantidad de vídeos seguro o casi seguro que se llegaría a tener 1 millón de páginas vistas al día.

Imagina que haces 100 vídeos al día. En un año, quitando días de fines de semana y fiestas, etc... vamos a dejarlo en 300 días, es decir, 30000 vídeos en un año. En unos tres años podrías tener prácticamente los 100000 vídeos, ¿no es así? Lo que pasa es que para hacer los 100 vídeos se necesitan varias personas, por lo tanto, se necesita tiempo y dinero. Pero poder se puede.

Pero vamos, que mi pregunta no es cómo llegar a tener 1 millón de visitas al día, mi pregunta es cuánto creéis que se puede ganar con esa cantidad de visitas diarias. Y no sólo cuánto sino con qué métodos, es decir, ademas de adsense, que otros métodos creéis que serían útiles para ganar dinero. Por ejemplo, ¿con qué métodos gana dinero Taringa? ¿sólo con adsense?.

Una web o blog con 33000 páginas vistas al día hace casi 1 millón de páginas vistas al mes. Y una web o blog con esas visitas hay un montón en este foro. ¿Cuánto ganan más o menos esas webs o blogs al mes? Lo digo porque así sabremos cuánto puede ganar una web de 1 millón de páginas vistas al día. Suponiendo un rpm de 1.2 euros, que considero bastante normal.

Seguro que conocéis un montón de personas de este foro con esos datos. ¿Qué ganan al mes?

Yo creo que te quedas corto, con 30 mil visitas al día se puede hacer eso sin problemas, es que el CTR es variable y se puede mejorar a mas de 10% en algunos sitios, así que esas ganancias quedan chicas pensando desde mi punto de vista.

Entre mas visitas menos ctr te lo digo por experiencia

Entre mas visitas menos ctr te lo digo por experiencia

Ya lo sé. Pero estoy poniendo unos datos bastante normales tirando para malos. Porque un ctr=1% y cpc=0.12 tampoco es que sea nada del otro mundo. Es decir, un rpm de 1.2 euros es normal.

¿Cuánto puede ganar una web o blog con 33000 páginas vistas al día y con rpm=1.2 euros? Seguro que hay bastantes webs o blogs de gente del foro.

El que dice que con 1000 visitas adsense te da 1 USD esta mal eso seria con el sitio mal optimizado
Actualmente un sitio que tiene 3500 visitas diarias me da 11 USD diarios, asi que depende de muchas cosas.

El que dice que con 1000 visitas adsense te da 1 USD esta mal eso seria con el sitio mal optimizado
Actualmente un sitio que tiene 3500 visitas diarias me da 11 USD diarios, asi que depende de muchas cosas.

Como siempre, depende de la temática y de donde provengan tus visitas. Esto último es lo que muchos se olvidan, que Adsense muestra sus publicidades de acuerdo al contexto de la página y también de acuerdo al historial de búsquedas del visitante.

Si tienes varios cientos de miles de visitas, pero provienen de Facebook Adsense la tiene más complicado para mostrar anuncios relevantes, pero en cambio si el usuario viene del buscador puede basarse en su historial de búsquedas para mostrar anuncios interesantes.

En conclusión, un rpm bajo no siempre tiene que ver con que el sitio este mal optimizado.

Saludos

---------- Post agregado el 15-may-2013 hora: 13:13 ----------

Ya lo sé. Pero estoy poniendo unos datos bastante normales tirando para malos. Porque un ctr=1% y cpc=0.12 tampoco es que sea nada del otro mundo. Es decir, un rpm de 1.2 euros es normal.

¿Cuánto puede ganar una web o blog con 33000 páginas vistas al día y con rpm=1.2 euros? Seguro que hay bastantes webs o blogs de gente del foro.

Depende el nicho, pero no siempre son estables esos números, pero lo que yo conozco de forma fehaciente es que con esos números estas haciendo entre $1.500 y $2.500 por mes.

Por la temática, hay que tener en cuenta que no todos los días del mes vas a ganar lo mismo, los fines de semana bajan las visitas o quizás por campañas especificas algunos días el CPC se va por las nubes. Por eso varían los números.

En definitiva, menos de mil por mes no creo que estés sacando.

Como siempre, depende de la temática y de donde provengan tus visitas. Esto último es lo que muchos se olvidan, que Adsense muestra sus publicidades de acuerdo al contexto de la página y también de acuerdo al historial de búsquedas del visitante.

Si tienes varios cientos de miles de visitas, pero provienen de Facebook Adsense la tiene más complicado para mostrar anuncios relevantes, pero en cambio si el usuario viene del buscador puede basarse en su historial de búsquedas para mostrar anuncios interesantes.

En conclusión, un rpm bajo no siempre tiene que ver con que el sitio este mal optimizado.

Saludos

Depende el nicho, pero no siempre son estables esos números, pero lo que yo conozco de forma fehaciente es que con esos números estas haciendo entre $1.500 y $2.500 por mes.

Por la temática, hay que tener en cuenta que no todos los días del mes vas a ganar lo mismo, los fines de semana bajan las visitas o quizás por campañas especificas algunos días el CPC se va por las nubes. Por eso varían los números.

Tienes toda la razón, eso explica muchas cosas.

Saludos

Cuando dices con "esas cifras"haces 1500-2500 euros, ¿te refieres a 33000 paginas vistas por dia? ¿o te refieres a 1 millón de páginas vistas por día?

Y ya se que depende de la temática. Estoy hablando de visitas que vienen de buscadores y no de redes sociales. Por eso digo un cpc=0.12, que sería para una temática normal, tipo deportes, educación...... temáticas de esas, que no son super difíciles como seguros o turismo.

Pues yo tengo más de 1000 visitas al día y me llevo el euro raspado.:fatigue: Todo porque mi cpc es una mierda a pesar de ser de tecnología
:sorrow:
click-7039954-10382535.jpg"

El que está mal eres Tú. Esa información no la saqué de la manga, nos la dijo el Director de Adsense LA y hay varios testigos del foro.
Se está hablando de PROMEDIOS mundiales. Tus 3500 visitas NO SON REPRESENTATIVAS, son ínfimas como para poder opinar con base en ellas.
Tu RPM es alto, pero considera que hay muchísimas temáticas, MILLONES de páginas, cientos de diferentes idiomas y MILES de foros que tienen adsense que no logran llegar a ese RPM.

Eso es hablando desde un caso particular, pero varía mucho dependiendo no sólo de la temática sino al público que está dirigido, el tipo de contenido (lectura para aprendizaje, noticias, etc.) y otros factores :ambivalence:
Como contraste en dos sitios que tengo, en uno con 2000 visitas me llevo mas de USD 35 diarios y en otro con casi 10000 visitas me llevo USD 40 con suerte. Y ambos los tengo optimizados con las mismas técnicas 😛8:

Cuando dices con "esas cifras"haces 1500-2500 euros, ¿te refieres a 33000 paginas vistas por dia? ¿o te refieres a 1 millón de páginas vistas por día?

Y ya se que depende de la temática. Estoy hablando de visitas que vienen de buscadores y no de redes sociales. Por eso digo un cpc=0.12, que sería para una temática normal, tipo deportes, educación...... temáticas de esas, que no son super difíciles como seguros o turismo.

Disculpa pero pensé que se sobreentendía, estaba hablando de 33.000 paginas vistas por día.

Lo que no entiendo es porque preguntas cuanto genera un sitio con CTR 1% y CPC 0.12 y 33.000 páginas vistas diarias si puedes calcularlo vos mismo con esos datos?

Si estas tan seguro de esas métricas haces los números y listo, y sino estas seguro todo va a depender de muchas variables, pero yo para no errarle tomo el piso de un RPM 1 dólar.

Atrás