Lo que ocurre es que Google quiere dar a cada usuario lo que busca.
Si un usuario busca por ejemplo "espinacas" google le mostrará la wikipedia en primer lugar porque piensa que quieresaber lo que son las espinacas.
Si buscas por ejemplo "cocinar espinacas", google no te mostrará la wikipedia en primer lugar, porque está claro que no quieres saber lo que son las espinacas.
Los resultados de wikipedia son imbatibles cuando para google el usuario está buscando información de algo, en esos casos wikipedia casi siempre estará por encima de todo.
Por tanto lo que importa es la relevancia, la calidad y el contenido original. Que el contenido sea lo que busca el usuario.
La relevancia es darle al usuario lo que quiere para cada búsqueda, lograr averiguar y distinguir lo que el usuario busca y ofrecérselo. En eso está trabajando google muy duro, para combatir todos estos años de SEO loco que el anterior CEO permitió y que de haber seguido por ese camino hubiera sido el final de google, ya que el buscador dejaría de ser interesante para los usuarios (que no encontrarían lo que buscan) y se irían a otros motores más eficientes donde no les apareciera basura no relacionada con lo que quieren buscar.
Por tanto, yo creo que las cosas van a volver a los tiempos primigenios, en los cuales sólo los sitios de calidad y que daban al usuario lo que buscaba, aparececían en primeras posiciones. Y así es como debería ser.
Gracias a todos por la buena onda.
me gustaría pegar acá una captura de pantalla de una de las key pero el principal competidor de mi blog, es usuario de este foro y no quiero que lo vea! jajaaa :witless:
Por cierto Caspian, muy interesante tu comentario. Es lógico que si quiere pervivir Google tendrá que privilegiar contenido por sobre todas las cosas...y me equivoqué en algo. No es exactamente el mismo título el de wikipedia que de mi blog. Es algo asi:
1er lugar:
Diferentes estilos de sombreros << mi blog
2do lugar:
Estilos de sombreros << wikipedia
Existen
diferentes estilos de sombreros que se pueden usar...
y la key era "diferenes estilos de sombreros"
Google privilegió mi blog, porque el título se ajustaba perfecto a la búsqueda de la persona (y ni hablar el contenido)
a diferencia de wikipedia que tenía parte de la búsqueda del usuario (la key) en el título y otra parte en el cuerpo de texto del artículo.
Tiene razón Caspian, vamos hacia la valorización de la búsqueda de usuario por sobre mega backlinks, megasitios, antiguedad, lo que sea, que es lo que tiene Wikipedia a diferencia de mi blog que es de 2011.