iUsagi
1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
En España, se vive con 1000 euros al mes, el problema es que no te da para estar todos los días sentado en la terraza, ni para comprar Polos básicos de 90 Euros de P&S, por mencionar una marca, cuando en C&A los hallas por 4 euros, pero vivir se vive, un poco ajustado pero, se vive mejor que en un país que yo conozco a la perfeccíon con 200 euros.
Yo perfectamente puedo vivir en mi país con $400 durante un año. Ésto teniendo en cuenta que aún vivo con mis padres y no incurro casi nunca en deudas y compro siempre lo que necesito y no por impulso de gastar. Y de vivir holgadamente y sin preocupaciones, pues con $800 es suficiente. Aquí en Venezuela con $4000 vives como la clase media durante un año entero.
Tampoco digo que ésto sea el paraíso y que los españoles deberían venirse a vivir a América. Pero sí digo que cada país vive con la justa de lo que éste ofrece: Aquí vivimos bien con menos dinero, pero te arriesgas a que te roben en el transporte público o te maten en la calle, y eso para mí no lo vale. Y en España vives con más dinero, pero no vives con la paranoia de la delincuencia.
De hecho, si "llamas la atención" aquí en Venezuela, teniendo autos bonitos o viviendo en una buena residencia, posiblemente te secuestran en menos de un mes. Mi hermana va a una de las universidades más cara de Venezuela y a sus compañeros de clase (que son todos clase alta y clase media) los han secuestrado al menos 2 veces y sus familiares han debido pagar hasta $17,000 para que los dejen en libertad.
Y como diría el difunto: "Huele a azufre.." y yo agregaría "..y a sangre también".