Tutorial: Ganar dinero con marketing de afilliados + campaña PPC

johnlocke Seguir

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
293
Esto es mas viejo que el sol y ya debe haber sido publicado aqui en forobeta pero igual lo comparto para los que no tenian conocimiento ya que es informacion que no tiene desperdicio. :encouragement:


La idea es muy sencilla: crear una campaña de AdWords o Facebook Adds que envíe tráfico a la página de un producto en donde tengas un programa de afiliados. Si lo que te cuesta conseguir una venta es menor que la comisión que te pagan, tienes una nueva fuente de ingresos.

Visto así puede parecer muy facil, pero tiene truco: la mayoría de programas de afiliados prohíben las campañas PPC porque prefieren crearlas ellos y ahorrarse tu comisión. Y en el extraño caso de que que encuentres un programa que sí lo permita, necesitas encontrar una keyword para que anunciarte sea rentable. Aun así es factible; se puede conseguir.

La belleza de este modelo es que combina piezas de terceros –el tráfico de Google/facebook, y la página de ventas y el producto de otra empresa– para generar beneficios.



En resumen para que este modelo de negocio sea rentable la ecuacion debe ser asi:

Ganancias de Comisiones > Costo de Campaña PPC


Empresas que permiten el uso de campañas PPC

Clickbank

ComissionJunction


Herramientas necesarias:

1- Pagina web con programa de afiliados activo
2- Una campaña en Adwords/acebook Ads
3- Contenido de calidad (calidad=mas conversiones)


Consejos:

Secreto 1- Elige un producto adecuado para promoverlo.

Si deseas promover productos que sean altamente rentables, elige los que pagan comisiones altas.

No te preocupes demasiado por la competencia, siempre la habrá, pero esto no quiere decir que no puedas tener éxito en la promoción de ese producto. Si trabajas de manera inteligente, tu producto se promocionará exitosamente.

Secreto 2. Se original

Para tener éxito con el PPC, tienes que usar tu creatividad y mantenerte alejado de todas las frases claves que utiliza tu competencia. Por ejemplo, si estas promoviendo un producto que el nicho de mercado es la pérdida de peso, y utilizas los anuncios de PPC para promover “la pérdida de peso”, este término provocará el suicidio de tu comisión por PPC, ya que hay demasiada competencia en ese nicho. Puedes usar términos como, por ejemplo, “Uso de cintas de correr para bajar de peso” o “pérdida de grasa caminando”.

Busca frases o palabras claves que te permitan conseguir una alta posición de tu anuncio por PPC pero a un bajo costo, preferentemente a $0,20 centavos de dólar por clic o menos. Si el producto que estas promoviendo no tiene demasiados competidores, tu nicho de mercado será de gran interés para los compradores, ya que no está invadido por demasiados competidores.

Tienes que buscar un producto, desde un ángulo diferente a lo que lo hacen los demás. Busca frases o palabras claves que utilizan el común de las personas, para que ellos puedan encontrar el producto que estas promocionando.

Secreto 3. Seguimiento de tu campaña de PPC.

Al empezar tu campaña de PPC, es posible que pierdas dinero antes de cobrar tus ganancias. Esto es normal, e incluso puedes iniciar una nueva campaña de PPC, que implique invertir esas ganancias antes de cobrarlas.

Es factible que la gente se dé por vencido cuando empieza a perder dinero, y esta es una de las razones por la que nunca tendrán éxito con el PPC. Los que lo logran, son los que no se dan por vencido, estudian la manera de mejorar sus anuncios, sus páginas de destino y realizan tantos cambios, hasta que aumenta su tasa de rendimiento con los clics. A pesar de que al principio se pierde un poco de dinero, una vez que se hacen cambios, aquí y allá, se puede obtener una alta tasa por clic a través de la tasa de conversión, y luego, no tardarás en ganar dinero si aplicas correctamente las técnicas de PPC. Estarás ganando dinero en piloto automático.

Es necesario que realices el seguimiento de tus campañas de forma meticulosa. Utiliza una palabra clave por grupo de anuncios, para que puedas realizar un seguimiento de cada una de ellas.


Tip personal:

Puedes ganar mas dinero si enfocas tu pagina y productos a paises de habla inglesa.
Puedes comprar paginas webs optimizadas para el marketing de afiliados en paginas como Flippa a precios accesibles y con diseños atractivos


Añado:

Existen excelentes lugares en donde puedes crear tu campaña de PPC ademas de Adwords, es cuestion de buscar, Bing Ads, Yahoo ads, y Facebook ads tambien generan buenos resultados.
 
Última edición:

almabasa

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
831
[MENTION=26269]johnlocke[/MENTION] hola amigo, bueno desde mi experiencia google adword no es muy amigo de CPC + Afiliados, creo que no permiten anuncios a paginas que intenten vender directamente, o si estoy errado corrigeme please.:fatigue:
 

johnlocke

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
293
[MENTION=26269]johnlocke[/MENTION] hola amigo, bueno desde mi experiencia google adword no es muy amigo de CPC + Afiliados, creo que no permiten anuncios a paginas que intenten vender directamente, o si estoy errado corrigeme please.:fatigue:

si lo permiten, pero estuve leyendo que a algunos Facebook Adds les genera mayor beneficio... es cuestion de buscar la plataforma mas conveniente para los productos que anuncias.
 

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 May 2012
Mensajes
5.163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo he usado clickbank y nunca he generado ni una sola venta xD
 

almabasa

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
831
Yo si he vendido y bastante en Clickbank, pero aclaro Clickbank no es solo Poner un banner en un blog, es muchisimo mas que eso....:eek::eek::eek:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba