Tutorial: Ganar Dinero con Youtube 2016

• Autor Autor GalaxiaUrbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A probarlo, gracias 😀

Mp enviado:encouragement:

Me pasas la Network por favor?

gran aporte, no he probado nunca esto de los videos de youtube pero de verdad que es muy facil editar con este metodo, me he tardado 2 minutos en hacer todos los pasos, lo unico es que ya ha pasado como 15 min y aun esta el video en revision, cuanto tiempo puede tardar esto? por favor enviar url

amigo seguro que no hay problema, yo lo utilizare con adsense a ver que tal, saludos

- - - Actualizado - - -

alguien lo ha probado?, empece a probarlo con un nicho y ps esperando a ver, quiero saber si alguien ya tiene mas de un mes con este sistema y si le han puesto strikes o cerrado el canal por copyright, saludos :encouragement:

Licencias - Creative Commons
y luego os preguntais porque os han cerrado la cuenta adsense de por vida.
esos videos de creative commons tienen 2 modalidades, la primera es que el dinero va para su autor y tu no cobras nada y la segunda te meten 3 strikes seguidos y te cierran la cuenta adsense de por vida (si de por vida) y todos tus canales, tal vez no pase ahora ni en un año pero terminará por pasar, eso os lo aseguro.
vamos por partes, una network no te va a proteger de los strikes, ya que es una empresa privada y no asociada a adsense (si te lees los terminos de youtube te explica claramente que se lavan las manos y ya te apañarás con tu network)
https://support.google.com/youtube/answer/2737059?hl=es
una network que te paga el 80% es una network que te paga el 80% del 100% de los ingresos de adsense, eso significa que si en adsense cobras 100 euros la network se quedará el 30% (sin hacer nada, les estas regalando el dinero).
las network no tienen su propia publicidad, adsense es la encargada de la publicidad y las networks solo son meros intermediarios.
si pensais que los trucos os pueden servir de por vida estais muy equivocados, con el tiempo seguro que perdeis todo vuestro trabajo.
pongamos un ejemplo.
supongamos que ponemos EL MEJOR VIDEO DEL 2016!!! MIRALO Y TE SORPRENDERÁS!!!
esto puede provocar 2 cosas, la primera es que el video sea realmente lo que promete y ganarás mucha audiencia con likes positivos y la 2 es que el video provoque una gran cantidad de likes negativos lo que provoca es un peor posicionamiento en los resultados de busqueda además de una falta en las normas de la comunidad.
como podeis adivinar vuestro canal terminará al final de la lista de canales.
otra cosa que no se cuenta es la cantidad de canales que se cierran diariamente por infracciones, y son muchos.
y no se cuenta porque se han cerrado por infracciones reales, youtube se toma las cosas muy en serio y el cierre es por vida para esa persona, eso significa que tu nunca mas podrás tener una cuanta adsense ni canales asociados.
espero que os haga recapacitar y no tomeis decisiones que en el futuro terminen con vuestros sueños de tener ingresos con vuestro canal de youtube.
saludos.

- - - Actualizado - - -

mas información sobre creative commons
https://support.google.com/youtube/answer/2797468?hl=es
https://support.google.com/youtube/answer/2797449?hl=es&ref_topic=2778546

Última edición:
Gracias por el tutorial, me puedes dar mas información.

Saludos.

voy a explicar mejor como funciona el sistema, primero empiezo por las networks.
una network es una empresa que hace de intermediaria entre youtube y nosotros, y como reclamo nos da acceso a miles de canciones y a un pago adelantado de una cantidad, por ejemplo 25 dolares en vez de los 100 de adsense, debo de decir que nosotros podemos contratar en las mismas webs de música que lo hacen las networks, pero con la ventaja de pagar siempre una cantidad predefinida.
y con esto vengo a los pagos de las networks, la base principal es adsense que es una empresa especializada en publicidad y que está asociada a youtube, por tanto adsense es quien añade la publicidad a los videos de youtube,los blogs, webs etc..
y aquí entran las networks que hacen de intermediarias entre adsense y nosotros, y aquí es donde la gente se pierde.
ya que una network que nos ofrece un 80% de los beneficios en realidad nos ofrece un 80% de los beneficios que nos da adsense.
simplificando si yo este mes en youtube gano 100 euros, 30 euros se los queda la network.
y ahora es cuando se complica la cosa, porque adsense no tiene digamoslo así una tasa estipulada para los anunciós, por lo que hoy puedes estar ganando 5 dolares con 5.000 visitas y mañana ganar 1 dolar con las mismas visitas (ya que influyen diferentes factores como el país donde se ve la publicidad,la edad,tipo de dispositivo,si hay adblock etc..)
hay unos baremos que podemos controlar en adsense (y que no podemos ver en las networks,ya que es una información menos subjetiva) sobre datos muy especificos de clics,rpm,impresiones etc..
estos datos solo los podemos ver en adsense y son los datos diarios reales (estos datos son reflejados en nuestro canal a los pocos días en analytics).
en el aparatado legal las networks que no tienen ninguna relación con youtube y por tanto no pueden protegernos de ninguna falta, ya que es youtube la que dictamina cual es la penalización, solo son meros espectadores, por esa regla de 3 nos encontramos con la famosa oferta de "promocionaremos tu canal", como ya os podeis imaginar las promociones las hace youtube según las estadisticas del canal como cantidad de likes,tiempo de visualización del vídeo,tipo de contenido etc..
podría seguir pero creo que ya os haceis una idea de por donde van los tiros.
pasemos a youtube y creative commons, para entender este concepto vamos a poner un ejemplo.
digamos que youtube pone a nuestra disposición unos videos con la etiqueta "creative commons" que en pocas palabras nos dice si usas este vídeo promocionarás tu canal y tendrás mas audiencia, pero el dinero se lo queda el que ha producido el video (con esto entendemos que nuestro vídeo no tiene caracter comercial y por tanto no debe de contener ningún tipo de publicidad, lee los terminos aquí) Licencias - Creative Commons
por tanto esto videos de terceros no pueden contener publicidad o si la contienen los beneficios deben de derivarse al autor.
podemos entrar mas profundamente sobre el sistema que tiene youtube sobre la protección de derechos de autor, pero simplificando, lo que te dicen es...........si te ponemos 3 sanciones graves automáticamente te cerramos la cuenta adsense y por tanto todos los canales que tengas adscritos a esa cuenta, así que te cierran el canal con los strikes y los canales que estén limpios, así de claro y ademas para siempre, por lo que por ejemplo fulanito perez al cerrarle la cuenta adsense nunca mas podrá añadir otra cuenta con su nombre y datos.
así de terrorifica puede ser nuestra experiencia.
lo que no se cuenta, es el lado oscuro de todo esto.
que te cierren tu cuenta adsense de por vida para muchos de nosotros es muy trágico ya que perdemos todo lo que tenemos y unos ingresos que nuestro sacrificio nos cuesta, el que algún desconocido te indique que con esta o aquella forma vas a mejorar tu canal, te puedes encontrar en una situación legal complicada (y os aseguro que youtube no pestañea para cerraros el canal).
si pensais que vais a ser mas listos que ellos ya os digo que ya teneis la guerra perdida antes de empezar,tienen algoritmos que pueden detectar imagenes partes de peliculas, musica (incluso antes de terminar de subir el vídeo ya te están dando el toque) y aunque pienses que te pasan las cosas por tu cara bonita que no pasa, en realidad estás en la cuerda floja y seguro que algunos de tus vídeos inclumplen con derechos de copyright, porque para ser sinceros es dificil no saltarse el copyright, ya que hay gran cantidad de contenidos que enseñamos en nuestros vídeos como por ejemplo un muñeco disney que podamos llevar en la camiseta o las cajas de videojuegos que se ven en tu estanterias etc..
por suerte no todas las empresas aprietan tanto, pero es solo un pequeño ejemplo de infracciones.
debo de decir que diariamente se cierran muchos canales por infracciones de copyright y eso la gente no lo ve, la gente solo ve que hay canales que hacen dinero de forma fácil, pero como ya os digo también los cierran de forma fácil.
el problema es el gran desconocimiento sobre el funcionamiento de youtube, pensando que todo el monte es orégano y que podemos hacer las cosas porque si, pues ya os digo que youtube es una gran infrastructura que gasta millones y nosotros somos un engranaje que si no gira debidamente lo reemplazan por otro, esa es su filosofía y además es inamovible.
no voy a seguir porque no terminaría nunca, lo que si voy a decir es ....intenta tener el canal lo mas limpio posible, olvídate de lo que te digan otros y menos si no los conoces, crea buenos contenidos y olvidate del camino fácil porque ese camino solo tiene un final y ya sabes cual es.

Nunca he estado de acuerdo con el camino facil tampoco, en youtube hay muchas personas deshonestas que denuncian videos virales de otros canales, obviamente el contenido no les pertenece, ahora imaginate si denuncian videos de contenidos originales ahora con videos que no nos pertenecen, terminan al fin cerrando estos canales creados con videos con creative commons, mejor invertir ese tiempo en crear videos originales,saludos

Gracias por el aporte, me podrias enviar la network por mp?

tu entiendes que con una network ganas mucho menos que con adsense no? es extraño que quieras unirte a una network.

¡Interesante!, además según veo no hace falta "subir" video ya que están alojados en Youtube. ¿Puedes mostrarnos unas ganancias regulares para ver si merece la pena?, gracias

sabes si se pueden moentizar todo los videos de CC?
😛7:😛7:😛7:

Muchas gracias por la información compartida.

No sabía nada de este y me has abierto los ojos.

Un cordial saludo,

LucasZap.

P.D También he leído los comentarios de [MENTION=145831]jubatron[/MENTION] y ... (yuyu, mucho yuyu)

Última edición:
Buen tuto amigo, me sirvió!:encouragement:

Lo pondré en práctica con mi network y cuento que tal me fue!

Hola [MENTION=124728]GalaxiaUrbe[/MENTION] ! Te puedo pedir el link de la network por MP por favor? gracias!

Buenas, excelente tutorial cual es el sitio web de la network, gracias.

hey man, no se nada de eso pero si decis que se gana money yo le entro.
Si se puede mandame info.

Buen tuto, con ciertos riesgos pero lo mejor es comenzarlo con una cuenta desde cero. Por cierto, ¿cuáles temáticas o nichos recomiendas para empezar?¿Y cuáles son los requisitos para que la network te acepteÇ?¿cuánto tiempo o videos se necesitan para empezar a ver ganancias? Gracias por responder...