Si lo están blanqueando, por ejemplo, si alguien roba como dicen, te compran tu BTC con la información de otro, así quedaría registrado que tú lo compraste o que eres cómplice. Entonces, ellos van enviando el BTC por cuentas hasta que llega a las de ellos o a una página supuestamente de inversión. Aunque lo saquen de una vez, parecería como un pago de esa página.
El problema lo tendrían todos los que compraron esos BTC. Vi una noticia, creo que fue de España, donde a una persona le vendieron un BTC o la criptomoneda que sea (no me acuerdo). Resulta que esa cripto era de una estafa, y los problemas los tuvo quien la compró. Como mencioné antes, esa gente va pasando el dinero de cuenta en cuenta hasta que llega a sus manos, y el lío lo tiene quien lo compra.
No sé si te has fijado en Instagram o Facebook, que algunos preguntan quién tiene cuenta de X banco para que les reciba un dinero o cobre un cheque, y luego les dé el dinero a ellos dándoles un porcentaje de ese dinero. Entonces, el lío lo tendría quien recibe el dinero.