Gané dinero en YouTube: ¿Problemas al cobrar por métodos poco legales?

• Autor Autor josean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josean

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente de forobeta! Suelo consultar muchas dudas en el foro, porque siempre hay gente que pregunta lo que yo quería preguntar, pero realmente esta es la primera vez que escribo una duda, porque se trata de mi caso personal. Os explico, a ver si podéis sacarme de dudas:

He ganado mis primeros 15 céntimos con una cuenta de youtube en apenas 2 días, y esto va en ascenso, pero creo que los he ganado de forma poco legal, y me da miedo que cuando llegue el momento de cobrar, me cancelen mi cuenta y no me paguen.

Yo tengo una cuenta de youtube desde hace años, y con ella gané 6 céntimos en un solo día el año pasado, pero con visitas hechas por mi mismo, con un software de esos que te cambian la IP a cada visita. (no se si debería decir esto en publico, pero bueno). No volví a usar ese software.

La cosa es que ahora, unos 5 meses después, me he abierto otra cuenta de youtube, pero vinculada a la misma cuenta de adsense. Subo vídeos míos originales, y en menos de una semana he ganado 15 céntimos. Pero la manera de ganarlos ha sido, lo primero, dejando mis vídeos reproduciéndose en una lista toda la noche mientras dormía (haciendo muchas impresiones, pero ningún click, y dejando los de "omitir anuncio" hasta el final); y lo segundo, poniendo mis vídeos en una web de esas tipo fancitos, para que los vea gente que quiera ganar puntos desde sus casas ( es decir, que ven 30 segundos o te hacen algún que otro like sin apenas ver el vídeo)

Creo que mi pregunta es evidente: ¿ creéis que por estos 15 céntimos ganados de forma poco legal, saltaran las alarmas de google adsense el día que solicite mi pago? O si modero ahora mi comportamiento, no se darán cuenta de esta cantidad tan pequeña?

Otra cosa, la pagina de intercambio de visitas, no me parece del todo ilegal, porque son otros usuarios realmente los que ven mis vídeos. ¿ Creéis que debería dejar de usarla?

Y por último, si me van a echar atrás el pago por estos primeros 15 céntimos, ¿debería cancelar mi cuenta de adsense y crear otra a nombre de mi hermano para vincular mis vídeos? ¿o ya están mis vídeos en la lista negra, lo vincule a quien lo vincule?

Perdon por el tochazo, espero vuestras respuestas, se que 15 centimos es una chorrada, pero me preocupa el futuro de mi cuenta!!

Gracias por vuestra ayuda!

Te cancelaran la cuenta de adsense cuando llegue el momento, te lo aseguro.

No pasara nada, solo ya no lo hagas, la cantidad de clics inválidos que pudo haber habido no es suficiente para que te cierren la cuenta. Pero si lo sigues haciendo seguro te la cerraran.

Así se empieza... el primer baneo... espero recapacites y me parece un chiste lo que dices que te preocupas por el futuro de cuenta JA!

A nombre de tu hermano podrás ponerla, si no vive en tu casa, ya que si vive en tu casa no te la concederán, y en cuanto a los vídeos, aunque te cancelen la cuenta si podrás usarlos, pero en otro canal distinto.

mejor q no hagas cosas raras ... q luego vienen a quejarse q los banearon ...

no vale la pena arriesgar una cuenta de adsense y un canal de youtube por tan sólo 15 céntimos... ¿no crees?

Seguramente has gastado más luz eléctrica que ganancias has tenido, rediseña tu estrategia hacker

Todo eso x 15 centimos, es muy poco, ademas dedicate a tu canal y podras generar hasta 5 dolares diarios, yo genero 3 dolares, y tengo como 8 mil visitas al dia, deves dedicarte full mi pana, pero no de esa manera

No lo vuelvas a hacer, posiblemente no pase nada.

Hola gente de forobeta! Suelo consultar muchas dudas en el foro, porque siempre hay gente que pregunta lo que yo quería preguntar, pero realmente esta es la primera vez que escribo una duda, porque se trata de mi caso personal. Os explico, a ver si podéis sacarme de dudas:

He ganado mis primeros 15 céntimos con una cuenta de youtube en apenas 2 días, y esto va en ascenso, pero creo que los he ganado de forma poco legal, y me da miedo que cuando llegue el momento de cobrar, me cancelen mi cuenta y no me paguen.

Yo tengo una cuenta de youtube desde hace años, y con ella gané 6 céntimos en un solo día el año pasado, pero con visitas hechas por mi mismo, con un software de esos que te cambian la IP a cada visita. (no se si debería decir esto en publico, pero bueno). No volví a usar ese software.

La cosa es que ahora, unos 5 meses después, me he abierto otra cuenta de youtube, pero vinculada a la misma cuenta de adsense. Subo vídeos míos originales, y en menos de una semana he ganado 15 céntimos. Pero la manera de ganarlos ha sido, lo primero, dejando mis vídeos reproduciéndose en una lista toda la noche mientras dormía (haciendo muchas impresiones, pero ningún click, y dejando los de "omitir anuncio" hasta el final); y lo segundo, poniendo mis vídeos en una web de esas tipo fancitos, para que los vea gente que quiera ganar puntos desde sus casas ( es decir, que ven 30 segundos o te hacen algún que otro like sin apenas ver el vídeo)

Creo que mi pregunta es evidente: ¿ creéis que por estos 15 céntimos ganados de forma poco legal, saltaran las alarmas de google adsense el día que solicite mi pago? O si modero ahora mi comportamiento, no se darán cuenta de esta cantidad tan pequeña?

Otra cosa, la pagina de intercambio de visitas, no me parece del todo ilegal, porque son otros usuarios realmente los que ven mis vídeos. ¿ Creéis que debería dejar de usarla?

Y por último, si me van a echar atrás el pago por estos primeros 15 céntimos, ¿debería cancelar mi cuenta de adsense y crear otra a nombre de mi hermano para vincular mis vídeos? ¿o ya están mis vídeos en la lista negra, lo vincule a quien lo vincule?

Perdon por el tochazo, espero vuestras respuestas, se que 15 centimos es una chorrada, pero me preocupa el futuro de mi cuenta!!

Gracias por vuestra ayuda!

Nadie es más listo que google, da tu cuenta por cancelada. Lo siento.

mejor q no hagas cosas raras ... q luego vienen a quejarse q los banearon ...

A algún lugar hay que ir a llorar, que mejor que el foro para acusar a AdSense de ser malos malotes.:drunk:

Lo que no entiendo es porque no te la han cancelado ya. Deja de hacer cosas sospechosas e ilegales y reza. También puedes notificar a google de que te anules esos 15 céntimos y dices que ha sido un "sabotaje" o algo similar en el que no has tenido nada que ver. O simplemente, deja de hacerlo y se legal.

Un consejo: siempre que vayas a hacer algo que creas que puede ser ilegal para AdSense.... no lo hagas! :encouragement:

GRACIAS a todos por vuestras respuestas!

Algunos me decis que no pasa nada, otros que me van a cancelar la cuenta...
en resumen, creo que me iré a un ciber un dia de estos, me abriré una cuenta nueva de adsense a nombre de mi padre o de mi hermano, y empezaré a subir los videos a otro canal.

Por cierto, nadie me ha dicho si lo de la página esa tipo fancitos es ilegal o no. Alguien sabe?¿?

Como te complicas la vida por tan poco dinero, lo más seguro es que te congelen la cuenta porque esas cosas siempre las detectan. Te sugiero que en lugar de gastar tanta luz dejando el ordenador prendido toda la noche, te dediques a promocionar tus vídeos en foros y sitios concurridos para ganar clics naturales y seguidores a los que les pueda interesar lo que subes.

Claro que es fraude. Pero, como es una cantidad tan pequeña, si haces bien las cosas de aquí en adelante quizás Adsense te descuente ese dinero... y no pase nada.

Prueba. Y, si Adsense te cancela la cuenta, ya sabes para la próxima... 😉

En vez de dejar prendido el ordenador toda la noche ahorra esos 12 ctvs de electricidad 🙂

He estado revisando las estadisticas del youtube analitics, y me dice que la gran mayoría de esos 15 centimos, me los han generado usuarios de estados unidos, asi que me supongo que yo mismo desde mi ordenador no me he generado nada, a lo mucho 3 centimos...

A ver, la cuestion no es que haya ganado 15 centimos, es que si en 4 dias y con 4 videos he ganado 15 centimos, cuando lleve un año y tenga 300 videos, ganaré más pasta... no me importa lo que gaste de electricidad el ordenador funcionando toda la noche...

Yo dejaría de hacer cosas fraudulentas y esperaría a ver qué pasa. Es mejor trabajar y ganar legalmente que estar todo el tiempo pensando si te van a pagar o no. ¡Ah! Y no reportaría nada, porque si lo haces seguramente te baneen.

No te van a cancelar la cuenta, pero ten cuidado y toma muchas precauciones, y no uses softwares porque te cancelaran el canal de youtube a la larga. Un saludo!

Atrás