Gearbox quiere una publicidad pagada en mi canal?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola me envian un correo desde aqui samanthalamberth@seznam.cz
No se si ese correo sea real o que pero me ofrecen 800 usd por una integracion de 40 segundos, me enviaron el mensaje en ingles, y dicen que quieren que le envie las estadisticas de visitas de el ultimo mes.

Y segun ellos luego me envian un contrato y un video para la integracion, mi pregunta es ese correo sera real o sera algo para robar mis datos? envio o no las estadisticas? favor alguien que me ayude? gracias.

tambien dice que las paginas son estas, las paginas se ven bien lo que no me cuadra es ese correo.

Official game page: https://www.homeworlduniverse.com/

Facebook: https://www.facebook.com/HomeworldGame

Twitter: https://twitter.com/HomeworldGame

Instagram: https://www.instagram.com/homeworldgame

Steam: https://store.steampowered.com/app/1840080/Homeworld_3/

recibimos al menos 5 correos de ese tipo, de ubisoft, nike, studios indies.
Y varios de ellos miras el email remitente y ves @nike.com @ubisoft.com pero todos son falsos

Todo lo que venga de .CZ es falso, siempre te pediran que instales algo y ahi toman poder de tu Pc y/o roban datos.

edito. acabo de revisar mi bandeja de entrada y veo al menos 100 emails del dominio "@seznam.cz", ofreciendome dinero para publicitar juegos, sillas, editores photograficos, editores de arte etc

Son phishing, tienes que bloquear todo lo que venga del dominio .CZ.

Yo de curioso respondi uno de esos emails y me mandaron un pdf donde me decian lo que debia hacer, de que hablar y un instructivo falso para ejecutar el .exe(me daban instrucciones de ejecutar como administrador, jaja) y un exe algo asi como "siguirestospasos.pdf.exe" 💪😂

Otros solo son para publicitar un link de referido, pero no pagan lo que ofrecía el otro... Ahi esta la trampa

Por que de curioso no respondes y nos cuentas q pasó... A ver si es la misma estrategia...

solo con ver el correo ya se puede notar que es falso.

lo que deberías hacer es cuando te llegue una propuesta, ir a la pagina oficial y mandar un correo para saber si es real y así te aseguras de que no te intenten estafar con el nombre de la empresa para robarte cosas o instalarte malware.

Yo de curioso respondi uno de esos emails y me mandaron un pdf donde me decian lo que debia hacer, de que hablar y un instructivo falso para ejecutar el .exe(me daban instrucciones de ejecutar como administrador, jaja) y un exe algo asi como "siguirestospasos.pdf.exe" 💪😂

Otros solo son para publicitar un link de referido, pero no pagan lo que ofrecía el otro... Ahi esta la trampa

Por que de curioso no respondes y nos cuentas q pasó... A ver si es la misma estrategia...
Pero el problema es que me piden que envie estadisticas de mis visitas del ultimo mes, acaso eso no lo puede usar para ellos hacerse pasar por mi?

solo con ver el correo ya se puede notar que es falso.

lo que deberías hacer es cuando te llegue una propuesta, ir a la pagina oficial y mandar un correo para saber si es real y así te aseguras de que no te intenten estafar con el nombre de la empresa para robarte cosas o instalarte malware.
El problema es que es dificil para encontrar el correo de esas paginas yo no veo ninguno donde enviarles

Son phishing, tienes que bloquear todo lo que venga del dominio .CZ.
Por que se debe bloquear todo lo que provenga de cz? hay alguna fuente que confime esto? tambien creo que lo mejro para mi ahora es cambiar de correo donde me contactan las empresas por que a cada rato me llegan esos malditos correos terminados en cz.

Última edición:
yo creo que podrias mandar tus estadisticas y tener mucho cuidado con dar algun dato personal o que pueda dar acceso a tu cuenta de Youtube. Manda las estadisticas y nos dejas saber que pasa

RECUERDA NO INSTALAR NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ELLOS TE MANDEN

Si te mandan el archivo de video trata de escanearlo con esas paginas que subes el archivo y desctan virus porque el archivo de video podria ser el gancho

yo creo que podrias mandar tus estadisticas y tener mucho cuidado con dar algun dato personal o que pueda dar acceso a tu cuenta de Youtube. Manda las estadisticas y nos dejas saber que pasa

RECUERDA NO INSTALAR NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ELLOS TE MANDEN

Si te mandan el archivo de video trata de escanearlo con esas paginas que subes el archivo y desctan virus porque el archivo de video podria ser el gancho
Vale si Ok, Tengo claro que si me envian algo no debe ser .exe que seria un virus, ellos ya me anticiparon que lo que me van a enviar es un contrato y un video para integrarlo en una supuesta publicidad, enviare las estadisticas borrando datos sensibles haber que pasa.

Vale si Ok, Tengo claro que si me envian algo no debe ser .exe que seria un virus, ellos ya me anticiparon que lo que me van a enviar es un contrato y un video para integrarlo en una supuesta publicidad, enviare las estadisticas borrando datos sensibles haber que pasa.
Mejor no abras ningún enlace desde tu PC personal, utiliza otra por prevención.

Mejor no abras ningún enlace desde tu PC personal, utiliza otra por prevención.
pero si le envio las etadisticas? ya si me envian algo no voy a abrir nada, de echo si veo que tiene alguna extension .exe los bloqueo de una.

Los pdf, words y excels pueden ir infectados también. Cuidadito lo que abres y lo que habilitas edición compi

Los pdf, words y excels pueden ir infectados también. Cuidadito lo que abres y lo que habilitas edición compi
No no voy a abrir nada solo mandare las estadisticas para ver con que salen.

No no voy a abrir nada solo mandare las estadisticas para ver con que salen.
Perfecto, simplemente no incluyas nada personal para que no puedan usarlo en tu contra abriendo ticket y haciendo ingeniería social con ellos.

Perfecto, simplemente no incluyas nada personal para que no puedan usarlo en tu contra abriendo ticket y haciendo ingeniería social con ellos.
pero si envio estadisticas ellos no pueden usarlas para que les den una publicidad a ellos y luego me denuncien a mi? ya mejor me da ganas de no enviar nada y pasar a bloquearlos.

pero si envio estadisticas ellos no pueden usarlas para que les den una publicidad a ellos y luego me denuncien a mi?
Si simplemente son estadísticas no... pero esta claro que no le interesa en absoluto las estadísticas y solo es un previo paso para mandarte cualquier otra cosa sea un virus o lo que sea

Si simplemente son estadísticas no... pero esta claro que no le interesa en absoluto las estadísticas y solo es un previo paso para mandarte cualquier otra cosa sea un virus o lo que sea
ok entonces que dices se las envio o no? osea en las estadisticas lo unico que se ve es el nombre de mi canal de youtube. pueden hacer algo con el nombre de mi canal?

Tampoco quiero yo ser acusado luego haha la única finalidad con lo que yo lo haría es para descubrir qué quieren de mi y ver qué modelo de negocio tienen para replicarlo, nada más. Por la tecnología! :')
ok entonces que dices se las envio o no? osea en las estadisticas lo unico que se ve es el nombre de mi canal de youtube. pueden hacer algo con el nombre de mi canal?

Tampoco quiero yo ser acusado luego haha la única finalidad con lo que yo lo haría es para descubrir qué quieren de mi y ver qué modelo de negocio tienen para replicarlo, nada más. Por la tecnología! :')
mmmmm esperare otras respuestas, no me convence enviar esa informacion si no viene de un correo serio que sea .com

Atrás