Gemini va ganando a ChatGPT

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Como apasionado de la IA, voy buscando la mejor herramienta para cada cosa.

He estado comparando la última versión de Gemini de Google contra ChatGPT 3.5, versiones gratuitas ambas, y en mi opinión, Google se está superando.

Gemini ofrece mayor coherencia en los resultados, ofrece fuentes y enlaces sin pedírselo, y tiene mayor riqueza en el resultado. ChatGPT se está quedando muy "robot", muy previsible, muy políticamente correcto, sin citar sus latiguillos de "es importante", "puede ser un desafio", "en resumen", etc.

En creatividad andan los dos parejos, nivel muy bajo aún. No esconden mucho que van sacando ideas de aquí y de allá.

Vosotros qué opináis?

Habría que probarlo. De hecho lo estoy conociendo por su tema. El único que uso, para recreación o bibliografías es Copilot, la evolución de Bing chat que bastante bien me ha salido.

Estaré buscando y comentaré. Gracias

Hace tiempo que casi no uso chat gpt y uso mas bing, pero no he probado gemini a profundidad, solo cuand era bard pero no me llamo la atencion, voy a revisarlo nuevamente para ver las mejoras que han realizado

En mi caso, para temas de programación web, siento yo que ChatGPT es mejor que Gemini, el otro día les pedí refactorizar una función y lo hizo mejor ChatGPT (ojo, versiones gratuitas), yo creo que depende para qué lo uses

He estado comparando la última versión de Gemini de Google contra ChatGPT 3.5, versiones gratuitas ambas, y en mi opinión, Google se está superando.

Gemini ofrece mayor coherencia en los resultados, ofrece fuentes y enlaces sin pedírselo, y tiene mayor riqueza en el resultado. ChatGPT se está quedando muy "robot", muy previsible, muy políticamente correcto, sin citar sus latiguillos de "es importante", "puede ser un desafio", "en resumen", etc.

En creatividad andan los dos parejos, nivel muy bajo aún. No esconden mucho que van sacando ideas de aquí y de allá.

Vosotros qué opináis?
Haz hecho la comparación de gemini y perplexity?

Haz hecho la comparación de gemini y perplexity?
Estoy manejando mucho Perplexity últimamente. Se parece mucho a Google, pero en vez de tirar de su orden SEO, da respuestas más globales y conjuntas.

Pero no me atrevo a hacer una comparación objetiva ahora mismo, me falta aún trabajarlo más.

A mi últimamente no me da los resultados que quiero google, por eso ando entre perplexity y chatgpt... voy a darle un vistazo a Gemini, recuerdo usarlo cuando salió pero no era tan bueno.

En mi caso, para temas de programación web, siento yo que ChatGPT es mejor que Gemini, el otro día les pedí refactorizar una función y lo hizo mejor ChatGPT (ojo, versiones gratuitas), yo creo que depende para qué lo uses
Tienes razon, en mi caso uso chat gpt para traducciones, ayuda en la redacción para mi trabajo fuera de internet, pero bing me ha sido un poco mas util en la redaccion de contenidos para páginas web, en estos dias pondre a prueba gemini y perplexity ya que habia olvidado su existencia

Tienes razon, en mi caso uso chat gpt para traducciones, ayuda en la redacción para mi trabajo fuera de internet, pero bing me ha sido un poco mas util en la redaccion de contenidos para páginas web, en estos dias pondre a prueba gemini y perplexity ya que habia olvidado su existencia
Es que puedo suponer que depende mucho lo que le pidas y cómo lo pidas, puede que sea mejor uno para una cosa, pero el otro sea bueno para otra cosa, depende, no sé

He probado los 2 a fondo (ChatGTP 4 y Gemini Advanced)
De momento, con los mismos prompts la mayoría para generación de contenidos Chat GTP 4 lo hace mucho mejor,
Donde gana ligeramente Gemini Advanced es cuando solicitas información actualizada de internet, por ejemplo si quieres hacer un articulo de los mejores restaurantes japoneses de Miami, Gemini te saca hasta el mapa de google maps con los locales,

Por otra parte, muchas veces Gemini no te contesta con lo que estas pidiendo, simplemente te contesta como lo puede hacer uno mismo, Chat GPT los últimos meses nunca, o casi nunca responde así, por lo general siempre te contesta con lo que le pides (sea correcto o no)

De momento me quedo con GPT-4. Les hice a ambos preguntas bastante básicas sobre programación/wordpress y mientras gpt-4 me respondió justo lo que buscaba, gemini divagó demasiado, por poco me cuenta los orígenes de la programación, sin mencionar que el código que escribió no servía.

A lo mejor para otras tareas funciona mejor.

De momento, con los mismos prompts la mayoría para generación de contenidos Chat GTP 4 lo hace mucho mejor,
Donde gana ligeramente Gemini Advanced es cuando solicitas información actualizada de internet, por ejemplo si quieres hacer un articulo de los mejores restaurantes japoneses de Miami, Gemini te saca hasta el mapa de google maps con los locales,

Por otra parte, muchas veces Gemini no te contesta con lo que estas pidiendo, simplemente te contesta como lo puede hacer uno mismo, Chat GPT los últimos meses nunca, o casi nunca responde así, por lo general siempre te contesta con lo que le pides (sea correcto o no)
Tienes alguna lista de plugins que recomiendes integrar al GPT4?

tengo que probar lo de google...el chatgpt lo probé y hace la funcion basica.

1708615174067.webp

Me gusto que me llama por mi nombre.

Tienes alguna lista de plugins que recomiendes integrar al GPT4?
La verdad he probado varios de los plugins pero al final acabo usando prompts propios, a veces con un mismo prompt no me da exactamente lo que busco, a veces es question de volver a generar la misma petición 2 o veces hasta tener el resultado deseado, a partir de ahi ya es repetir, o a veces es necesario cambiar detalles en el prompt

Cómo usar este Gemini? 👀

Lo único bueno que veo a Gemini es que no me bloquea desde Venezuela y tenga que estar usando VPN, pero de respo Chat GPT me responde mejor

Ciertamente, desde que le impidieron dar url, se ha quedado desinflado, pero supongo que es porque últimamente usábamos mas Chatgpt4 que un buscador (al menos yo para hacer compras, me buscaba dpm). Las políticas restrictivas de imágenes absurdas, también hace que muchos usuarios prueben otras
Gemini, aún no ha pasado por las restricciones, como Chatgpt4, hay que darle un tiempo, y veremos si no se igualan los problemas para los usuarios

Vosotros qué opináis?

Le daré una revisada, gracias por el aporte estimado @duque13

Atrás