¿Gemini va lento hoy? ¿A alguien más le pasa lo mismo?

sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Llevo un año usando bastante Gemini, menos que los que trabajan con el pero más que quien lo usa de vez en cuando, y hace días para acá he notado una lentitud a la hora de empezar a formular las respuestas que es abrumadora.

Incluso probé en el modo flash-lite y tardó un poco en darme la respuesta, he probado en mi celular, en mi laptop, cerrar y abrir la app etc y parece que es un problema interno del programa.

Alguien más?

No eres el único que ha notado problemas; es un tema recurrente en los últimos días. Se han reportado interrupciones y fallos de servicio en Google Gemini tan recientemente como el 1 y 4 de agosto de 2026.

Además, el ecosistema de IA de Google ha enfrentado una crisis de estabilidad técnica y limitaciones de infraestructura a lo largo de este año. A esto se suman los esfuerzos de la compañía por integrar Gemini como el asistente predeterminado en Android y Wear OS (que sustituirá definitivamente a Google Assistant el 4 de septiembre de 2026), lo cual ha generado una alta carga en sus sistemas.

Si los problemas persisten, te recomiendo verificar la página de estado oficial de los servicios de Google o intentar limpiar el caché de tu navegador/aplicación, aunque al tratarse de un problema de infraestructura, es probable que se deba a la alta demanda que experimenta la plataforma actualmente.

Llevo un año usando bastante Gemini, menos que los que trabajan con el pero más que quien lo usa de vez en cuando, y hace días para acá he notado una lentitud a la hora de empezar a formular las respuestas que es abrumadora.

Incluso probé en el modo flash-lite y tardó un poco en darme la respuesta, he probado en mi celular, en mi laptop, cerrar y abrir la app etc y parece que es un problema interno del programa.

Alguien más?
Sí un poco, pero también está arrojando una encuesta después de cada respuesta; sospecho que algo andan puliendo.

Alguien más?
Para qué cosa la usa? Yo también te dirá algo del motivo. para tareas cotidianas o para programar?

Si he notado lo mismo , a lo mejor una a actualización o ya actualmente es el modelo mas adoptado de forma masiva.

tiene horas pico de mucho uso, se satura eso ha pasado muchas veces para los que usamos veo3 en flow

Uff me pasó igual estos últimos días. incluso no responde, me toca recargar la pagina y empezar de nuevo, ya tengo aprendido copiar cada vez que le pregunto algo para no perder el hilo.

Si anda lento, tambien Claude

Si anda lento, tambien Claude
Qué tal es claudio? se y he escuchado que es muy bueno y muchos los usan, pero que si no tienes un plan de pago se queda a medias...

Qué tal es claudio? se y he escuchado que es muy bueno y muchos los usan, pero que si no tienes un plan de pago se queda a medias...
Es bueno si, en modo pago te manda un proyecto entero prácticamente, y me gusta porque puedes subirle una carpeta o un zip/rar con varios archivos dentro para lo q necesites... pero ahora lo tengo en gratis por lo que alterno entre varias ias, entonces pido algo en una ia, luego pido a otra y asi... voy entre gemini, claude, a veces glm, deepseek, por ahi recien viendo a kimi, pero poco... 😅

Es bueno si, en modo pago te manda un proyecto entero prácticamente, y me gusta porque puedes subirle una carpeta o un zip/rar con varios archivos dentro para lo q necesites... pero ahora lo tengo en gratis por lo que alterno entre varias ias, entonces pido algo en una ia, luego pido a otra y asi... voy entre gemini, claude, a veces glm, deepseek, por ahi recien viendo a kimi, pero poco... 😅
Te cuento, antes usaba full ChatGPT (desde su salida), sin embargo desde que empezaron a permitir contenido o archivos en chats se degrado todo, porque si subías un archivo o lo que sea, comenzaba el chat limitado, 5 o 10 mensajes minimo y listo NO PUEDES RESPONDER A ESTA CONVERZACION HASTA MAÑANA A X HORA fue ahi donde me fui con Gemini, y puedo decir mejoró mucho el asunto, no tenia limites (hasta hace unas semanas) pero considero que los limites son respetables. Lo que me gusta de usar Gemini es que su chat no se satura ni se sobrecarga como pasa con chatGPT que es una maquina de consumir ram 😆, con gemini puedo tener una conversacion mucho mas amplia, y con el PRO uff, un promt bueno sirve de mucho, ademas de que es posible crear ramas por si un chat llegase a fallar.

Te cuento, antes usaba full ChatGPT (desde su salida), sin embargo desde que empezaron a permitir contenido o archivos en chats se degrado todo, porque si subías un archivo o lo que sea, comenzaba el chat limitado, 5 o 10 mensajes minimo y listo NO PUEDES RESPONDER A ESTA CONVERZACION HASTA MAÑANA A X HORA fue ahi donde me fui con Gemini, y puedo decir mejoró mucho el asunto, no tenia limites (hasta hace unas semanas) pero considero que los limites son respetables. Lo que me gusta de usar Gemini es que su chat no se satura ni se sobrecarga como pasa con chatGPT que es una maquina de consumir ram 😆, con gemini puedo tener una conversacion mucho mas amplia, y con el PRO uff, un promt bueno sirve de mucho, ademas de que es posible crear ramas por si un chat llegase a fallar.
A veces claude me da un código y se lo paso a gemini y este dice, en palabras mas palabras menos, te felicito esta muy bien que pidas una segunda opinión, pero este weon de Claude es muy técnico te da código q en teoria funciona pero en la práctica no nos sirve, a este weon le falta calle, mira aquí te lo modifico para que trabaje con lo q necesitamos, porque queremos esto, aquello etc...

Si, va bastante lento hoy

Lo mejor de usar Géminis son sus cuadernos, otra razón por la que pienzo que anda lento es porque anda habilitando spark
1785970256684.webp

Otra IA que uso y que también sentí que iba lento, pero es por la transición de la 3.7 a la 3.8, fue Qwen. A diferencia de Gemini, no me daba una encuesta, me daba elegir qué opción de respuesta se adaptaba mejor. Ahorita que ya está la 3.8, va muy rápido y sus límites son bastante generosos.

Atrás