Si nadie te conoce y no tienes un grupo de seguidores o suscriptores yo diría que los tutoriales son lo mejor, porque si nadie te conoce es difícil que tu video se haga viral de un inicio a no ser que sea algo muy muy bueno o divertido o extraño, no sé algo que haga a la gente verlo, pero no solo cuenta un click que se marca como 1 vista al momento de monetizar sino que también importa cuanto tiempo están viendo el video, los gameplays o guias de juegos hay demasiados diría yo pero tutoriales si bien hay muchos, nunca taaaaanto ni tan buenos en calidad como los gameplays y la ventaja de los tutoriales es que si enseñas por ejemplo a editar videos, la persona debe ver paso por paso como lo haces, no entra a tu video, clikea al final y aprende todo, está "obligada" a verlo un buen tiempo para no perder paso de lo que haces y eso te genera una buena media de minutos en vista y con ello ganancias, un gameplay tu facilmente entras cuando luchas contra el "boss" del juego y das click hasta el final donde es la gran lucha haciendo que para el creador del video los primeros minutos sean perdidos, en cambio el tutorial como dije te obliga de cierta forma a pegarte a verlo si quieres aprender bien.
No sé si se entendió xD jaja ya si eres alguien conocido (y no necesariamente en youtube) casi lo que hagas obtendrás visitas al comienzo (por curiosidad) luego si eres bueno irás creciendo, sino la gente irá desapareciendo jaja