veimaralex
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Bitácora de un nuevo comienzo — Tres proyectos, un impulso y cero excusas
Este año postergué demasiadas ideas. Siempre había “algo” más urgente, algo que me distraia o simplemente negocios que me estaban dando mas dinero. Siempre había una excusa. Y curiosamente, ahora que estoy recién operado y obligado a estar en reposo, me cayó la ficha: no hay mal que por bien no venga.
Si la vida me frenó, será para que por fin me dedique a lo que llevo tiempo queriendo construir. Así que decidí tomar este momento como una señal, como un empujón para darle con todo.
Bienvenidos a mi bitácora.
Aquí dejaré el registro —sin maquillaje— de los proyectos que estoy desarrollando para generar ingresos y construir algo sólido a largo o mediano plazo.
Que quede por escrito. Que quede público. Y que quede el compromiso.
📘 Proyecto 1: Estrategia Delta Neutral + Farmeo de Airdrops
¿En qué consiste?
La idea es usar diferentes DEX para abrir una posición short y otra long al mismo precio.
En el arranque no se gana —de hecho se pierde por fees— pero la clave está en:
👉 aprovechar la diferencia de funding rates entre exchanges.
Según lo que he analizado, se pueden encontrar APRs desde 10% hasta 800% (los muy volátiles).
Mi objetivo inicial: encontrar pares estables que mantengan al menos un diferencial del 30% o más por 2 o 3 dias como minimo.
Esto se complementa con el farmeo de posibles airdrops de los DEX involucrados, que podrían sumar una segunda fuente de ganancia en 2025.
Riesgos principales
- ❗ Liquidación asimétrica: que una posición se liquide en un exchange y la otra no (ya me pasó).
- ❗ Sobreapalancamiento: cerrar antes de tiempo una posicion y no llegar a cubrir los fees.
- ❗ Riesgos tecnológicos/operativos de cada DEX.
Inversión inicial
💸 15,000 USD repartidos en 6 exchangesObjetivo
- Obviamente generar ingresos, pero como minimo no generar perdidas o que sean minimas para cubrirlas con posibles futuros airdrops.
📘 Proyecto 2: Creación de Shorts con IA
Tengo varios canales monetizados que dejé abandonados hace tiempo.
La idea ahora es:
👉 Automatizar completamente la creación de shorts usando IA
(generación de voz + imágenes + guiones + programación automática) Todo automatizado programando un script.
Quiero probar diferentes temáticas virales y medir cuáles funcionan mejor.
Si un canal revive, perfecto.
Si alguno despega, mejor todavía.
Inversión
- 11 USD en el plan Creator de ElevenLabs
- 10 USD en Replicate para generación de imágenes
Total: 21 USD
Objetivo
- Revivir los canales, dar con un nicho que tenga potencial y aumentar sus ingresos o por su defecto venderlo luego.
📘 Proyecto 3: Desarrollo de Apps para iOS
Siempre quise hacerlo.
Ya tuve buenos resultados con Android, pero iOS siempre se sintió como territorio pendiente.
El mercado es menos saturado, los usuarios tienen mayor ARPU, y ahora —por fin— tengo los recursos y el tiempo para intentarlo.
El plan es simple:
👉 Desarrollar tantas apps como pueda
👉 Publicarlas rápidamente
👉 Iterar, optimizar y monetizar
Nada de perfeccionismo paralizante. Construir, lanzar, aprender.
Inversión
- 99 USD para unirme al programa de developers de apple.
Total: 99 USD
Objetivo
- Generar descargas en las apps y monetizarlas en base a anuncios o membresias Freemium
📌 Cierre
Estos son mis tres frentes.
Esta bitácora será mi forma de seguir el progreso y mantenerme accountable.
Si a alguien le aporta valor, bienvenido. Si alguien quiere compartir su experiencia, mejor aún.
También iré dejando algunos datos más detallados y avances día a día en mi cuenta personal de X/Twitter, por si alguien quiere seguir más de cerca el proceso.
Y si tienen dudas sobre alguna estrategia, pueden dejar un comentario o enviarme un MP sin problema.
Estos proyectos oficialmente empezaron el 09/12/2025
Nos leemos pronto con las primeras actualizaciones. 🚀
Y si tienen dudas sobre alguna estrategia, pueden dejar un comentario o enviarme un MP sin problema.
Estos proyectos oficialmente empezaron el 09/12/2025
Nos leemos pronto con las primeras actualizaciones. 🚀