Bitácora: Generando Ingresos con 3 Estrategias: Trading Delta Neutral + iOS Apps + Shorts con AI

• Autor Autor veimaralex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
veimaralex

veimaralex

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA

Bitácora de un nuevo comienzo — Tres proyectos, un impulso y cero excusas​

Este año postergué demasiadas ideas. Siempre había “algo” más urgente, algo que me distraia o simplemente negocios que me estaban dando mas dinero. Siempre había una excusa. Y curiosamente, ahora que estoy recién operado y obligado a estar en reposo, me cayó la ficha: no hay mal que por bien no venga.
1765501073920.webp

Si la vida me frenó, será para que por fin me dedique a lo que llevo tiempo queriendo construir. Así que decidí tomar este momento como una señal, como un empujón para darle con todo.

Bienvenidos a mi bitácora.
Aquí dejaré el registro —sin maquillaje— de los proyectos que estoy desarrollando para generar ingresos y construir algo sólido a largo o mediano plazo.
Que quede por escrito. Que quede público. Y que quede el compromiso.

📘 Proyecto 1: Estrategia Delta Neutral + Farmeo de Airdrops

¿En qué consiste?

La idea es usar diferentes DEX para abrir una posición short y otra long al mismo precio.
En el arranque no se gana —de hecho se pierde por fees— pero la clave está en:

👉 aprovechar la diferencia de funding rates entre exchanges.

Según lo que he analizado, se pueden encontrar APRs desde 10% hasta 800% (los muy volátiles).
Mi objetivo inicial: encontrar pares estables que mantengan al menos un diferencial del 30% o más por 2 o 3 dias como minimo.

Esto se complementa con el farmeo de posibles airdrops de los DEX involucrados, que podrían sumar una segunda fuente de ganancia en 2025.

Riesgos principales

• Liquidación asimétrica: que una posición se liquide en un exchange y la otra no (ya me pasó).
  • Sobreapalancamiento: cerrar antes de tiempo una posicion y no llegar a cubrir los fees.
  • ❗ Riesgos tecnológicos/operativos de cada DEX.

Inversión inicial

💸 15,000 USD repartidos en 6 exchanges

Objetivo​

• Obviamente generar ingresos, pero como minimo no generar perdidas o que sean minimas para cubrirlas con posibles futuros airdrops.

📘 Proyecto 2: Creación de Shorts con IA

Tengo varios canales monetizados que dejé abandonados hace tiempo.
La idea ahora es:

👉 Automatizar completamente la creación de shorts usando IA
(generación de voz + imágenes + guiones + programación automática) Todo automatizado programando un script.

Quiero probar diferentes temáticas virales y medir cuáles funcionan mejor.
Si un canal revive, perfecto.
Si alguno despega, mejor todavía.

Inversión

• 11 USD en el plan Creator de ElevenLabs
  • 10 USD en Replicate para generación de imágenes
    Total: 21 USD

Objetivo​

• Revivir los canales, dar con un nicho que tenga potencial y aumentar sus ingresos o por su defecto venderlo luego.

📘 Proyecto 3: Desarrollo de Apps para iOS

Siempre quise hacerlo.
Ya tuve buenos resultados con Android, pero iOS siempre se sintió como territorio pendiente.
El mercado es menos saturado, los usuarios tienen mayor ARPU, y ahora —por fin— tengo los recursos y el tiempo para intentarlo.

El plan es simple:

👉 Desarrollar tantas apps como pueda
👉 Publicarlas rápidamente
👉 Iterar, optimizar y monetizar

Nada de perfeccionismo paralizante. Construir, lanzar, aprender.

Inversión

• 99 USD para unirme al programa de developers de apple.
    Total: 99 USD

Objetivo​

• Generar descargas en las apps y monetizarlas en base a anuncios o membresias Freemium

📌 Cierre

Estos son mis tres frentes.
Esta bitácora será mi forma de seguir el progreso y mantenerme accountable.
Si a alguien le aporta valor, bienvenido. Si alguien quiere compartir su experiencia, mejor aún.

También iré dejando algunos datos más detallados y avances día a día en mi cuenta personal de X/Twitter, por si alguien quiere seguir más de cerca el proceso.
Y si tienen dudas sobre alguna estrategia, pueden dejar un comentario o enviarme un MP sin problema.

Estos proyectos oficialmente empezaron el 09/12/2025
Nos leemos pronto con las primeras actualizaciones. 🚀​

📅 Actualización — 11/12/2025

La noche después de la operación fue rara: casi sin dormir, entre la anestesia y la incomodidad… pero al mismo tiempo sorprendentemente motivado. A veces la vida funciona así: te frena, pero te activa la mente. Aproveché ese estado y avancé bastante más de lo esperado.

1. YouTube Shorts con IA

Logré uno de los hitos más importantes del día:

• Desarrollé un script en Python que genera shorts de forma totalmente automatizada usando:
    • ElevenLabs (voz),
    • Replicate (imágenes),
    • Groq (texto/guiones).
El flujo ya está optimizado y cada video me sale entre $0.20 y $0.30.

✔️ Primer lote generado: 33 videos
✔️ Plan de publicación: 3 videos por día para mantener constancia y ver cómo responde el algoritmo.

📈 2. Estrategia Delta Neutral

Aproveché las diferencias de funding y abrí dos nuevas posiciones:

• ZEC entre Hyperliquid y Extended
    → APR observado previo a entrar: ~90% últimas 24 h
  • KAITO entre Extended y Hyperliquid
    → APR observado previo a entrar: ~40% últimas 24 h
Ambas operaciones ya están corriendo. Continuaré monitoreando la estabilidad del spread y el riesgo de liquidación, especialmente las primeras horas.

📱 3. Desarrollo de Apps para iOS

Terminé el desarrollo de la primera app que tenía en mente.
Antes de avanzar con las otras dos ideas, voy a:

• Realizar un pequeño estudio de mercado para detectar nichos rentables y menos competidos.
  • Ajustar las siguientes apps en base a esos hallazgos.
Aún no pagué los $99 del Apple Developer Program, pero lo haré cuando tenga al menos 3 apps listas para publicar de golpe.

Super interesante amigo, más porque (en lo poco que se alcanza a ver en tu foto) luces bastante joven, 15mil dólares para (arriesgar) invertir en trading pues sabemos que el trading es de ALTISIMO riesgo, es bastante dinero, espero que se te dé bien y ojalá tener buenas noticias en tus actualizaciones

Interesante proyecto

Dejo mi mensaje para seguir las actualizaciones que agregues 👍

Te deseo lo mejor

Éxitos amigo, a veces tocar fondo es la única manera de saber en qué dirección subir 😺👍

Muy interesante. Mucha suerte con en proyecto.

Exito amigo, suena muy interesante lo que planeas

Super interesante amigo, más porque (en lo poco que se alcanza a ver en tu foto) luces bastante joven, 15mil dólares para (arriesgar) invertir en trading pues sabemos que el trading es de ALTISIMO riesgo, es bastante dinero, espero que se te dé bien y ojalá tener buenas noticias en tus actualizaciones
Muchas gracias amigo, ya no estoy taan joven como en mis mejores anhos jajaja pero ahi vamos, se que es una inversion de alto riesgo y he intentado probar y testear la estrategia con montos menores antes veamos como resulta y lo iremos viendo en este hilo, muchas gracias por las palabras 🙂
Interesante proyecto

Dejo mi mensaje para seguir las actualizaciones que agregues 👍

Te deseo lo mejor
Muchas gracias, ire subiendo updates cada tanto para mantener registros de los progresos.
Éxitos amigo, a veces tocar fondo es la única manera de saber en qué dirección subir 😺👍
Efectivamente Don Gato, si se le da vuelta a las cosas un poco cualquier circunstancia puede ser una nueva oportunidad asi que aveces toca arriesgar y animarse 🙂
Muy interesante. Mucha suerte con en proyecto.
Muchas gracias!
Exito amigo, suena muy interesante lo que planeas
No se si vayan a resultar o no pero aseguro que intentare darlo todo.

Muchas gracias a todos por sus comments y si tienen dudas con gusto las respondo 🙂

La estrategia de "trading" que menciona el compañero, es relativamente segura porque en realidad no esta apostando en que dirección va el mercado, simplemente abre una operación en largo y en corto a el mismo precio del activo y queda "neutral". El único riesgo que tiene aplicar esta estrategia es que alguna de las 2 operaciones se cierren y la que quede abierta, te salga en negativo porque el mercado hizo lo opuesto. Para evitar esto, le recomiendo poner alarmas de precio o cuando el activo este muy cerca a los precios limites que tenga y no pueda estar muy al pendiente, cerrar ambas operaciones.

Ojalá te vaya súper bien y te recuperes pronto. Yo hago trading de divisas; es un ingreso extra de 7 % al mes, pero quita mucho tiempo a veces. Aun así, ahí se avanza, y lo que haces está bien: diversificar es lo mejor.

Update 18/12/2025

Vamos con una pequeña actualización del progreso:

Estrategia Delta Neutral​

He cerrado PROVE ya que el funding rate se volvió negativo. Aun así, entre los funding acumulados y el movimiento favorable de la posición, se logró un profit aproximado de ~15 USD en 2 días desde la apertura.

He abierto una nueva posicion en Aster y Lighter con el par TRX que anda dando un 20% a 30% de APR

Shorts con IA​

Se generaron 70 nuevos videos, solo falta programar su subida.
Los videos que ya están publicados están generando entre 1k y 1.5k de views. Hasta ahora ninguno ha superado ese rango, pero este nuevo lote pertenece a una temática que, en teoría, tiene mayor potencial de viralización, así que veremos cómo responde.

Apps iOS​

Ya tengo 3 apps listas, pero actualmente estoy teniendo inconvenientes para pagar la cuenta de Apple Developer. Con suerte esta semana logro resolverlo y empezar a subirlas oficialmente.

Update 30/12/2025

Hubieron muchas movidas y noticias estas semanas vamos con los updates.

Estrategia Delta Neutral

Ha llegado el airdrop de Lighter, tal como les comente la idea de esta estrategia igual es farmear los airdrops de diferentes DEX para obtener sus futuros airdrops y ganancias de esta forma con que los trades nos salgan neutrales igual podemos ir farmeando su futuro airdrop para ganancias futuras, en este caso tal como se esperaba ha sido uno de los mejores del anho esto es lo que he recibido sin usar una estrategia muy agresiva.

Ganancia de +560$

1767107549841.webp

Luego con otros pares estos han sido mis resultados:

He cerrado TRX con perdida de -3$
Por especular abri un delta neutral con el token LIT pero por la volatilidad termine perdiendo -40$

Tambien hice algunas operaciones sin delta neutral que ya he cerrado:
Short en TSLA con ganancia de +10$
Short en Zerebro con ganancia de 12$

Abri posiciones en diferentes pares pero solo estuvieron abiertos dias
CAKE con perdida de -2$
SKY
con ganancia de +18$
DYDX
con perdida de -2$
CRV
con ganancia de +55$

Hoy He abierto nuevas posiciones en:
Aster y Lighter con el par ZORA que anda dando un 60% de APR
Paradex y Hyperliquid con el par RUNE con un 45% de APR
Hyperliquid y Lighter con el par EIGEN con un 70% de APR
Backpack y Lighter con el par STABLE con un 95% de APR
Aster y Paradex con el par NIGHT con un 130% de APR.

Aparte de eso abri short en:
TST
BERA
MAVIA
PUMP

Shorts con IA​

Programe los 70 videos y ando generando nuevos de otro nicho, necesito programar un poco el script para adaptarse a este nuevo estilo y conseguir mas creditos para elevenlabs.

Apps iOS​

Luego de mucha procrastinación y trabajo mande a revision mi primera app jaja aun sigue en revision asi que veremos si se publica o necesito realizar modificaciones.

Última edición:
Update 30/12/2025

Hubieron muchas movidas y noticias estas semanas vamos con los updates.

Estrategia Delta Neutral

Ha llegado el airdrop de Lighter, tal como les comente la idea de esta estrategia igual es farmear los airdrops de diferentes DEX para obtener sus futuros airdrops y ganancias de esta forma con que los trades nos salgan neutrales igual podemos ir farmeando su futuro airdrop para ganancias futuras, en este caso tal como se esperaba ha sido uno de los mejores del anho esto es lo que he recibido sin usar una estrategia muy agresiva.

Ganancia de +560$

Ver el archivo adjunto 1561357

Luego con otros pares estos han sido mis resultados:

He cerrado TRX con perdida de -3$
Por especular abri un delta neutral con el token LIT pero por la volatilidad termine perdiendo -40$

Tambien hice algunas operaciones sin delta neutral que ya he cerrado:
Short en TSLA con ganancia de +10$
Short en Zerebro con ganancia de 12$

Abri posiciones en diferentes pares pero solo estuvieron abiertos dias
CAKE con perdida de -2$
SKY
con ganancia de +18$
DYDX
con perdida de -2$
CRV
con ganancia de +55$

Hoy He abierto nuevas posiciones en:
Aster y Lighter con el par ZORA que anda dando un 60% de APR
Paradex y Hyperliquid con el par RUNE con un 45% de APR
Hyperliquid y Lighter con el par EIGEN con un 70% de APR
Backpack y Lighter con el par STABLE con un 95% de APR
Aster y Paradex con el par NIGHT con un 130% de APR.

Aparte de eso abri short en:
TST
BERA
MAVIA
PUMP

Shorts con IA​

Programe los 70 videos y ando generando nuevos de otro nicho, necesito programar un poco el script para adaptarse a este nuevo estilo y conseguir mas creditos para elevenlabs.

Apps iOS​

Luego de mucha procrastinación y trabajo mande a revision mi primera app jaja aun sigue en revision asi que veremos si se publica o necesito realizar modificaciones.

Cuanto volumen hiciste en lighter para recibir esos 202 token LIT?

Muy interesante esto

Shorts con IA​

Interesante, te deseo exitos comento para seguir tema.

Muy bueno ¿ eres programador? porque desarrollar apps en ios es otro tema. Las apps son de cero o usas plantillas?

Solo con IA ?

Cuanto volumen hiciste en lighter para recibir esos 202 token LIT?
Aproximadamente 150k de volumen desde octubre hasta diciembre, todo con delta neutral para no tener perdidas y depaso teniendo alguna ganancia en ese exchange, ya viendo los resultados claro que viene a la mente que pude ser mas agresivo pero bueno no estuvo mal ahora ando farmeando y tratando de generar ganancias en otros DEX's haber si sale parecido.
Muy interesante esto

Shorts con IA​

Si, la verdad es que los videos se generan en masa veremos como van resultando estoy haciendolo para 2 nichos.
Interesante, te deseo exitos comento para seguir tema.
muchas gracias, hazme saber cualquier duda.
Muy bueno ¿ eres programador? porque desarrollar apps en ios es otro tema. Las apps son de cero o usas plantillas?
Apps de 0 si soy programador, primero hice un research de aproximadamente 15 nichos y los estoy desarrollando de 0 apoyado obvio un poco con AI pero no se pueden generar apps 100% limpias y funcionales a la primera porque las IA's no estan taaaan especializadas en el desarrollo con swift.
Si solo con IA.

Atrás