Lo primero es hacer una lista de temas que tratara la fanpage y el posterior blog.
Ya que algunas tematicas son mas faciles de monetizar y otros casi imposible.
Elegir dentro de la lista de tematicas rentables, aquello que te guste mas, ten en cuenta que deberas escribir sobre ese tema a diario asi que el hecho que te guste es fundamental.
Tener algo de pasta para invertir, ya que sino esto es como si tu fuera a un centro comercial y le preguntaras al dueño de una tienda "¿Como puedo tener una tienda como la suya y que me deje un buen dinero todos los meses? El tio te puede asesorar pero en un punto te dira que necesitas dinero para la renta, la mercaderia, los sueldos etc.
Aca tienes que invertir en comprar menciones en otras fanpages de tematicas similares, o publicidad en el propio facebook para hacer crecer tu fanpage.
Sino, puede hacer todo a pulmon y recurrir a tus amigos y conocidos para conseguir los primeros "seguidores" o "me gusta", pero seamos francos un negocio rentable que te de una ganancia decente no se puede construir de esta forma. Pero aun asi hay gente que lo sigue intentando y luego se pregunta como ganar mas de $2 x dia.
Algunos tienen suerte y viralizan un meme o un video, pero eso son los menos, tene en cuenta que hay miles de personas en todo el mundo todos los dias intentando hacer eso.
Conclusion: elegir tematicas rentables, que te gusten y mentalizate en invertir dinero.
Por lo menos asi lo veo yo! 🙂