Generar atributo required="required" mediante JS

• Autor Autor piano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

piano

Kappa
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con un formulario y agradecería que alguien me pudiera dar una mano con él. 🙂

El problema es el siguiente:

En una página de clasificados el usuario debe seleccionar la categoría donde publicar su anuncio mediante una serie de desplegables. Este campo es obligatorio para el usuario.
A medida que selecciona una categoría se despliega un nuevo select con las subcategorías correspondientes.

Os lo muestro:

forobeta-1.webp
forobeta-2.webp

El problema que me estoy encontrando es que el select original ( el de la categoría principal) tiene el atributo required="required" pero los diferentes desplegables que se generan a medida que el usuario realiza la selección han perdido ese atributo:

forobeta-3.webp

Yo necesito que todos los desplegables que se generen sean requeridos y que el usuario no pueda publicar si no ha completado la categoría y las subcategorías correspondientes.

Estoy intentando colocar el código aquí pero me lo descoloca. Lo podéis ver aquí

He estado buscando formas de introducir este dato en el código ( como la que proponen aquí) , pero no consigo hacerlo funcionar, algo que no es del todo raro porque no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, seguro que no lo estoy colocando donde debo o estoy haciendo algo mal.

¿ alguien me da una mano?

Muchas gracias !!

Última edición:
Ponle a todos una misma clase y seleccionas al último y le añades el atributo

Var selects=documents.getElementsByClassName();
selects[selects.length-1].setAttributte('required','required');

El nuevo select que añadas se presupone que será el último por orden así que le añadirás el atributo required. Estoy escribiéndote esto con el móvil xD.

No uses el atributo required cuando van a haber campos ocultos, valida en tiempo real con javascript y obviamente también valida en el backend...

Atrás