Generar factura

• Autor Autor Yuston Arce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenos dias .. alguien sabe como puedo realizar una factura virtual por concepto de publicidad.
Pues una empresa me pidio una factura por 9 usd :/ y la verdad es algo que ni se como hacerlo

Interesante pregunta, ya que a cualquiera nos puede pasar algo como esto.

Buenos dias .. alguien sabe como puedo realizar una factura virtual por concepto de publicidad.
Pues una empresa me pidio una factura por 9 usd :/ y la verdad es algo que ni se como hacerlo
Para generar factura debes estar dado de alta como empresa o trabajador autónomo. En algunos países si no se genera lo suficiente puedes hacerlo con tus datos personales. Pero evidentemente debes tener un número identificativo fiscal, sumarle el IVA correspondiente y luego presentarlo a Hacienda.

Si la empresa te pide una factura, es porque la necesita, para estar al día con sus impuestos...
Depende del país, tienen que presentar facturas, por todos los productos y servicios que contratan...
Entonces, si no estas constituído, ni como persona o empresa, no podrías hacer factura real...
Deberías consultar con un contador, para que te asesore (suelen cobrar por hora, no es caro)...

En España para poder hacer una factura tienes que estar dado de alta como autónomo. Existe la posibilidad de facturar como persona física (publisuite) hace algo similar, esto luego se refleja en la declaración anual (cuidado).

Lo más sencillo es intentar enviarles el justificante de Paypal y que luego ellos lo maquillen.

Saludos compañero, bueno quizás la pregunta le falta más precisión para poder responder concretamente, porque no indicas porque pasarela de pago estas cobrando y desde que país. En forma general, si haces una factura/recibo como freelancer no tiene mayor complicación, esta opción la tiene todas las pasarelas de pago mayormente conocidas como paypal, payoneer, entre otras, por nombrar las más usadas a nivel de emprendedores.

Como freelancer dependiendo de tu país de origen con solo eso deberías satisfacer la solicitud de tu cliente. Es cuestión del receptor del servicio si en el país donde está, le exigen otras especificaciones para su contabilidad o relación de ingresos y egresos. Usualmente bastaría con ese soporte que indico, pues si no fuera el caso, no existiría solicitudes de servicios entre usuarios de diferentes países.

Otra caso sería que en el país donde se encuentre el receptor del servicio no permita por alguna ley específica este tipo de intercambio comercial con personas o empresas que no sean del mismo país. Pero este último caso sería ya una excepción a lo usual.

Finalmente te dejo enlace con un artículo donde explican de manera básica como realizar un documento de este tipo en paypal.

En mi caso utilizo Trello para gestionar los trabajos y hago facturas electrónicas para lo que comentas. Depende de ti como lo quieres gestionar pero por mi parte prefiero que unos profesionales me ayuden y así centrarme en trabajar más y conseguir más clientes 🙂

Atrás