Generar trafico sirve para "acelerar" el posicionamiento?

• Autor Autor neodementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neodementor

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas!, básicamente la pregunta es esa, es cierto que al generar trafico de "calidad" ya sea con redes sociales o con herramientas especializadas en intercambio de trafico hacia la url de mi sitio google va a interpretar que el sitio tiene cierta "calidad" y por ende va a mejorar mis posiciones? Desde ya muchas gracias por leer y disculpen mi ignorancia.

Si es cierto! pero hay algunos depende, primero la keyword ya tiene que estar rankeanda en segunda o primera pagina, el trafico debe ser de calidad o sea no bots, gente real que navegue por el sitio y que tenga un comportimiento natural, si viene de las serp mejor sino trafico social tambien va bien.

El efecto es bastante rapido la verdad pero no dura o sea si tu mandas trafico durante un mes luego dejas de enviar a ojos de google la gente perdio interes en el sitio y lo bajara salvo que ofrezca muy buena repuesta de usuario y el trafico organico real que estes obteniendo te mantenga en la posicion.

Espero haberte ayudado.

Si es cierto! pero hay algunos depende, primero la keyword ya tiene que estar rankeanda en segunda o primera pagina, el trafico debe ser de calidad o sea no bots, gente real que navegue por el sitio y que tenga un comportimiento natural, si viene de las serp mejor sino trafico social tambien va bien.

El efecto es bastante rapido la verdad pero no dura o sea si tu mandas trafico durante un mes luego dejas de enviar a ojos de google la gente perdio interes en el sitio y lo bajara salvo que ofrezca muy buena repuesta de usuario y el trafico organico real que estes obteniendo te mantenga en la posicion.

Espero haberte ayudado.

Concuerdo con los depende y, en ese sentido, el tráfico de calidad también debe venir de lo que ofrezcas a esa gente que obtendrá de tu Web realmente lo que está buscando. Eso, creería, lo tienes que tener super definido y absolutamente claro. Para atraer tráfico de calidad no solo debes ofrecer contenido de calidad, sino también tener definido cuál es ese tráfico que necesitas para que Google interprete que tu sitio es bueno y lo posicione mejor :encouragement:

Si, claro que sirve, es un factor más de miles.

Muchas gracias!!!

Última edición:
Por mi experiencia sí, influye, pero tienes que aprovecharlo para generar una experiencia de usuario óptima.

Cuantas más señales positivas envíes a google mejor que mejor.

ya sea con redes sociales o con herramientas especializadas en intercambio de trafico hacia la url" , trafico social no es que te ayuda a posicionar ... pero si ayuda a darle mas relevancia a tu web, y lo de intercambio de tafico me huele a bots.. evita esos intercambios , la mayoria son toxicos, no aportaran mucho a tu web, enfocate en calidad, saludos :encouragement:

Aquí habría que analizar ciertas "teorías conspiranoicas" que envuelven el mundillo SEO.

Has de tener en cuenta dos factores:
1.- ¿Google se extradita de lo verdaderamente rankeable?
2.- ¿Google es honesta y solo tiene en cuenta factores internos propios de las SERP?

La respuesta es compleja.
- Ya se dijo que la cantidad de información que recolectaba de los perfiles de Google+ (tanto directos como indirectos) era brutal.
- Además, ¿estará recopilando información de Google Analytics como el BR? Hay que tener en cuenta que si son "buena gente" el único BR que conocen, es el que regresa a sus SERP a través del botón de "atrás". Pero técnicamente, ellos no deberían de saber si cuando una persona cierra la pestaña, esto también es un BR, pero técnicamente solo lo registra GA pero no el motor de sus SERP, por lo tanto: ¿influye?

Y sabiendo esto, ¿son capaces de extraditarse? Ejemplo, a través del trafico referral de GA...

Si esto fuera cierto, se estarían enfrentando a una posible demanda y más ahora con el rollo este de la RGPD que en teoría no deberían tener permiso para cruzar datos ni entre sus propias aplicaciones (¿resulta paradójico?).

Yo personalmente lo veo en un término intermedio: Creo que Google no es tan tonto como para dejarse llevar 100% por datos que técnicamente no deberían estar utilizando, como los datos de GA, pero creo que si utiliza parte de esa información para cruzar los datos de manera indirecta. ¿Qué quiere decir esto? Que por ejemplo, si tu tienes 10 señales sociales y 50.000 visitas a través de esas señales y tu competencia tiene 1.000 señales y 10.000 visitas, ¿no será sospechoso? Google argumentará SIEMPRE que te habrá penalizado exclusivamente por la escasez de tus señales sociales, pero en el fondo te estará penalizando por ese ratio desproporcionado. Lo mismo ocurre a la inversa, que tengas 10.000 señales sociales (compradas) y solo tengas 1.000 visitas. Google cruzará seguramente estos datos de manera poco ortodoxa para determinar que esas 10.000 señales sociales son compradas y argumentará que esas señales no tienen prácticamente iteración (Sea por likes, comentarios, o lo que sea).

Y aún así, siempre le quedará la duda, de que de p*** casualidad una de esas 10 señales sociales fuera un pedazo de publicación viral. Pero como técnicamente pueden scrapear los resultados, seguramente ya tengan algún mecanismo para observar si incluso esas señales tienen iteración (comentarios, likes, etc...), con lo cual me juego lo que quieras, a que hagas lo que hagas, te pillan por algún lado.

Dicho esto respondiendo a tus preguntas:
¿Es cierto que al generar trafico de "calidad" ya sea con redes sociales?
No
¿herramientas especializadas en intercambio de trafico hacia la url?
Tampoco

Pero otra cosa es:
1. Que seas capaz de simular busquedas en las SERPs naturales y esto si sea tráfico a tener presente (incluso tendrás que meter cierto nivel de BR forzado porque sino, parecerán artificiales)
2. Que generes buena cantidad de señales sociales y estas sean realistas (comentarios+likes+...).