Generar y publicar contenido con IA en Wordpress: sugerencias y herramientas

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahorita ya no estoy desarrollando nichos nuevos, pero si logré tener buenos resultados en algunos de ellos, otros nunca despegaron.

Al final de cuentas creo que los mejores fueron los que les metí redactores para curar el contenido
Gracias por el testimonio. La ultima, ¿Fueron afectados por el ultimo update de Marzo?.
Chuiso en YouTube creo que habla sobre ese tema dale un ojo
Se agradece, voy a revisar a ver que comenta del tema, siempre me pareció un SEO que comparte buena data.

Hola no si es tarde, yo buscaba lo mismo que vos, y también probé seowriting, después de gastar 60 usd en 200 artículos, me puse a investigar y gracias a gtp programé 2 scripts uno que me genera los artículos en masa en función del título, keywords y categoría que le doy y que le pido a gpt me genera de 50, 100 o los que le pida, y otro que usa la api de wordpress me los sube automáticamente a wordpress, el primero utiliza la api de gpt4 para generar el artículo, la api de dalle3 osea tb de gpt para generar una imagen destacada en función del título, y la api de youtube para recomendar un video al final del articulo en base al título y las keywords. ahora me costó un mes mas o menos desde que empecé a hacer los scripts hasta tener la web con 2000 artículos subidos y todos indexados, lo que mas me cuesta es no generar contenido duplicado ya que gpt por mas que le daba una lista de exclusion a veces me generaba artículos repetidos, con un plugin los identificaba y borraba, ahora gpt tiene memoria y se va acordando de los títulos de mis artículos para no repetirlos, aunque esta un poco verde aún, ahora estoy probando una ia de generación de imágenes gratis porque dalle3 cuesta 0.04 la imagen, imagínate 2000 artículos es bastante dinero, además quiero subir 100.000 a ver que pasa jejej tráfico orgánico 45% y subiendo, por ahora google no me ha penalizado tengo miles de resultados en google, eso si! me rechazó adsense 3 veces por contenido de poco valor, ahora le puse adsterra y va bien por ahora,
los artículos son muy buenos, tienen listas, blackquote y diferentes secciones creadas para mi nicho, no fue tan difícil crear los script, solo investigar mucho y echarle muchas ahora a gpt y programar de a poco e ir mejorando y haciendo pruebas hasta pulirlo bien, de hecho quiero seguir mejorándolo! un saludo

Soy tu yo del futuro, BACKLINKS, BACKLINKS, BACKLINKS... no te olvides de los BACKLINKS

Desde el año pasado hice lo mismo que tú, como experimento, varios meses me fue muy bien hasta que... 🧨

No exageres con la cantidad de posts, mantente entre 300 y 500 posts por blog y asegurate que cada post que sea perfecto.

Es mejor tener 100 blogs con 300 posts cada uno, que 10 blogs con 15.000 posts cada uno.

Google detecta fácilmente un blog rellenado con IA cuando hay pocos Backlinks.
Muchas gracias por los tips los pondré en marcha, respecto a los backlink me puedes especificar un poco? muchas gracias compañero, que tipo de backlinck debo poner, cuantos, donde etc, son muy novato jeje

Wordpress automatic + la API de open IA + un buen promt. Esa es la receta.

Imita el comportamiento de un blog nuevo, los primeros meses backlinks de redes sociales del mismo blog, luego backlinks de foros relacionados, ve agregando 2 backlinks de calidad por mes a los artículos que vayan teniendo visitas.

Backlinks de calidad los puedes encontrar aquí en foro o hablando directamente con los dueños de las webs.
perfecto muchas gracias compañero, pensaba clonar el sitio que tengo, vaciarlo de post y rellenarlo con post de otro nicho, y así hacer muchos blogs con diferentes temáticas, tendré en cuenta los backlinks, no se si es lo mismo, pero tengo configurado el sitio para que se autopubliquen los post a x a face, un saludo y gracias otra vez

Tienes muy buenos comentarios que deberían ser temas en el foro.

Lo máximo que logré automatizar (antes de la IA) fue extraer cada semana keywords nuevas con la API de search console que llegaban a un post, y agregaba la keyword como tag, luego tenía que crear manualmente un H2 respondiendo a esa consulta, eso aumentaba mucho las visitas. Ahora con la IA, esto puede ser totalmente automático.

Por ejemplo si el post era de: Discursos de graduación, a veces llegaban con "discurso de graduación para copiar y pegar", "discurso de fin de año", "discurso para despedirse del colegio", etc.

Ahora lo que dices de generar PDF es 🤯
Sí, gracias por apreciar correctamente mis aportes, son pocos lo hacen...
Y todo eso que menciono ya se puede hacer, inclusive mucho de lo que digo ya lo hice...

Sin embargo no es la gran cosa, solo observa; lo que estamos automatizando...
Son solo procesos que una persona bien lo podría hacer manualmente...

Solo por poner un ejemplo, ¿Una persona podría escribir un ebook personalizado para cada visitante?
Obviamente que sí, on-demand o si quieres volar con la imaginación, al instante que la persona búsca...
Tendrías que ser flash para lograrlo, pero en el mundo de la imaginación todo es posible, ¿No?

fbP0Qs.gif

Ahora volvamos al mundo real, y para los que todavía no lo hicieron y les parece buena idea...
Deberán responderse, ¿Cómo hago algo similar con las herramientas que hoy dispongo?

Saludos y éxitos.

Ve el canal de nichonauta en YouTube,ya se está utilizando ia en local o en Google colab sin usar la api de open ai y da muy buenos resultados, scrapeando las serp o webs que ya funcionen y con eso se le da contexto a la ia y con un buen promp te saca artículos actualizados. También habla de la generación de imágenes en bulk con ia. En verdad de los creadores de contenido y nicheros en español está muy adelantado. Si en verdad eres pila y te gusta investigar puedes usar lo que hace para hacer nichos con ia automáticos de calidad

Ve el canal de nichonauta en YouTube,ya se está utilizando ia en local o en Google colab sin usar la api de open ai y da muy buenos resultados, scrapeando las serp o webs que ya funcionen y con eso se le da contexto a la ia y con un buen promp te saca artículos actualizados. También habla de la generación de imágenes en bulk con ia. En verdad de los creadores de contenido y nicheros en español está muy adelantado. Si en verdad eres pila y te gusta investigar puedes usar lo que hace para hacer nichos con ia automáticos de calidad
Buena data, curiosamente, después de probar varías ias de generación de imágenes, encontré que stable diffusion es open source y ahora mismo la estoy ejecutando en local en mi mac M1 encontré un modelo que genera imágenes espectaculares para mi nicho, y ya modifique los script para generar los artículos con sus imágenes en bulk, y me esta funcionando perfectamente, un poco mas lento que con dalle-3 pero 100% gratis, si antes generaba un articulo completo con imágen, todas las secciones y el video de youtube, cada 1 minuto, ahora me genera cada artículo completo en 3 minutos, es bastante mas tiempo, pero yo lo dejo generando y a otra cosa, ahora que tengo bien pulido los script voy a seguir los consejos de Relentless de hacer muchos blogs mas pequeños y diferentes nichos que uno gigante como estaba haciendo hasta ahora. @Relentless serías tan amable de mostrarme un artículo que consideres perfecto como me recomendaste antes? para asegurarme de pulir el script antes de empezar a crear los nuevos blogs, si quieres te puedo pasar por privado mi sitio de ahora y las ideas de los siguientes para que veas si voy bien encaminado, muchas gracias adelantadas a todos por contestar y ayudar. un Saludo

Depende mucho de tu nicho, te aconsejo que busques unas 10 keywords y vayas sacando tus conclusiones con los primeros 3 resultados. A veces hace falta un artículo de 3.000 palabras mientras que para keywords de baja competencia con 1.000 palabras ya puedes generar algo bueno.

Tienes que fijarte cuántas imágenes ponen, si usan quotes, listas, youtube, etc. Y así ya puedes generar tener un molde para los demás artículos.
Muchas gracias, si, ya tengo el molde y espero usarlo y empezar a crear muchos blogs a ver que tal. saludos

El Plugin de chuiso funciona bien lo que pasa es que es muy raro tienes que renovarlo cada seis meses, exagerado