gente creo que voy a emigrar que pais me recomiendan

• Autor Autor marcusito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya trabajando en tu país (aunque sea por Internet) estás luchando por él. Hay muchas formas de mejorar y si nos hablas en el foro te ayudaremos. Si te vas a otro país serás un esclavo, con un trabajo precario, esclavo del consumo, sin identidad, sin país, sin cultura, sin nada.
Venga hombre, que me estas diciendo que todos los emigrantes son esclavos? :O jaja

A todos los venezolanos que se quieren ir a Perú, vean esto primero:

te escribe un migrante que salio desde colombia hace 5 años y desde mi punto de experiencia te voy a dar unos tips o puntos a tener en cuenta

- debes tener objetivos claros y metas a largo y corto plazo no te dejes engañar por personas que te digan que x o y pais es mejor, como migrantes empezamos desde lo mas bajo (a menos que tengas suerte) y empezar desde lo mas bajo es casi igual en cualquier pais por eso lo importante a tener en cuenta es el cambio si decides irte solo como es mi caso y enviar a tu pais natal dinero es importante el cambio y no tanto el poder adquisitivo
si tu objetivo es llevarte a tu familia debes tener en cuenta factores como seguridad costo de vida y procesos migratorios
pero lo mas importante es el enfoque que debe tener un migrante y es que debes llegar a trabajar no a ir de fiesta no a ser un vago es ir a trabajar (ya tendras tiempo para eso)
suerte

Me parece una Tontería las personas que hablan de quedarse en Venezuela y que "luchen" por el pais, sin animo de ofender a nadie. Soy Venezolano, Dios gracias pude vivir bien en Venezuela, porque tenía el mismo pensamiento, pero... ¿Luchar?... Por dios, en que cabeza cabe sabiendo la crisis Social, economica, politica etc que se vive en el PAIS, Vivir en Venezuela es MAS CARO que vivir en otro del continente, Una cosa es luchar y otra muy distinta es no quererse personalmente, nuestra vida, muchachos vale mas que cualquier cosa, desde que emigre supe lo que es CAMINAR EN LA CALLE sin miedo a que me roben, supe lo que es el abastecimiento de comida sin nombre politico, tenia que hacer mercado en otro PAIS para poder sobrevivir...,

Establece tus prioridades bro, ve donde te conviene mas, sin duda, vivir en Venezuela no es una OPCION actualmente, ya que se torna bastante complicada la situación POR TODO.

Vivir con miedo e incertidumbre no es vivir, al menos es mi forma de pensar.

Amo mi pais, lo recorrí en moto de punta a punta, una gran experiencia..., pero si vivir en un lugar, sin ninguna clase de garantia ni derechos, creo que no es vivir..., donde le tienes mas miedo a un policia que a un mismo ladron... Por dios...

Tu vida vale amigo, piensa en tu futuro, piensa que cuando te enfermes podrás ir a la esquina y comprar lo que se te antoje, piensa que cuando tengas hambre y no quieres salir hay muchos servicios: Glovo, Rappi, Uber Eats...

No se, es mi perspectiva

lucha por tu país, viejo! en Peruzuela ya se superamos el millón de emigrantes y no nos damos abasto tanto en salud, educación publica, las calles están llenas de tus compatriotas, etc. (para los sensibles a mi no me vengan con xenofobia, es la verdad)

En otro hilo similar di mi opinión sobre el venir a España, hable de los gastos mensuales que puedes tener viviendo en una ciudad aquí, ya que en algunos pueblos y ciudades más pequeñas hay mucho menos trabajo que en Madrid, Valencia, o Barcelona.

Hay opciones económicas, pero con 3000 € no teLlegaría para poder comenzar una vida aquí, te recomiendo que busques personas de Venezuela que estén viviendo en España para que te echen una mano al principio, ya que ellos sabrán más que cualquiera de nosotros.

Cómo vives? Cuando gastas por mes?
La evaluación se tiene que hacer por los gastos promedio en comparación con los ingresos promedio. si gano 15 y pago 5 de alquiler es mas barato que si gano 2 y pago 1

lucha por tu país, viejo! en Peruzuela ya se superamos el millón de emigrantes y no nos damos abasto tanto en salud, educación publica, las calles están llenas de tus compatriotas, etc. (para los sensibles a mi no me vengan con xenofobia, es la verdad)
En Chile se dice lo mismo de los peruanos, pero la verdad es que los migrantes reactivan la economía, es un schock si llegan todos juntos es verdad, pero al poco tiempo ya se crean más colegios, mas centros de salud con los impuestos que los migrantes pagan. La migración ha formado toda Ámerica y que bien que se pueda entender con un poco más de reflexión.

La evaluación se tiene que hacer por los gastos promedio en comparación con los ingresos promedio. si gano 15 y pago 5 de alquiler es mas barato que si gano 2 y pago 1
No recuerdo haber preguntado a ti panita.
Conozco gente que ganan 2k $ y no llegan hasta el 20 con esto.

si queres que te alcance el dinero tailandia o philipinas, si no irlanda o austria.

Otro pais de sudamerica , sera lo mismo, a no ser que busques naturaleza anda a bolivia o peru pero bien alejado.

A veces con llenar la heladera no quiere decir que estes bien, debes tener lleno el corazon y sentirte bien donde estes, si no ni caso.

En mi caso pense en emigrar a europa varias veces, pero me he dado cuenta que es peor a veces, tienen vidas + caras y esclavizantes en algunos de esos paises, lo cual aumentara tu stress y sera peor para vos.

En mi caso, detesto un poco mi pais, mas que nada la gente la cultura de aca, pero me conformo con que es un pais que tiene lugares alejados y lindos para vivir y eso es lo que busco, ya que me gusta la naturaleza y no el ruido, ni la sociedad consumista y come asado.

Pensalo bien, no se cosa que te arrepientas, quizas tu pais tenga ese lugar guardado para vos, buscalo!!

¿De pronto este foro es privado? ¿Hablamos de libertad de expresión también?

Cuando una persona es citada para hacerle una pregunta, como ves cuando otro se mete?
Meterse en una conversación de dos no es precisamente cortesía.

Cuando una persona es citada para hacerle una pregunta, como ves cuando otro se mete?
Meterse en una conversación de dos no es precisamente cortesía.
Las conversaciones de 2 se hacen con este botón, no entiendes el concepto de foro......
1571241040026.webp

Cómo vives? Cuando gastas por mes?

Gracias a Dios vivo excelente, gasto como 700$ mensuales en todo. Vivo 100% de internet, nadie dijo que me regalaban las cosas.

Cuando hablo de esclavos me refiero a consumo, podrás ir a supermercados, a comprarte un iphone pero serás un inmigrante toda tu vida, un alien como dicen en USA, un extranger. Ser ciudadano es más que eso, más que salir a comprar a la calle o tomar unas cervezas en un bar. Los inmigrantes que viven en mi país son esclvos de trabajo y del consumo, nada más. No les importan los valores, los ideales, la cultura, la historia del país, los próceres, viven para trabajar y gastar, porque en su país no podían hacerlo. En Argentina se llama gente "estómagos agradecidos" o sea no es una buena calidad de personas.