Gestión base de datos para aplicación pequeña en phpMyAdmin

• Autor Autor Angel Sanche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Sanche

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola colegas, estoy realizando una pequeña aplicación y tengo algunas dudas sobre como crear la base de datos que la va a conformar. Les platico un poco:

Tengo 3 tablas;

Empresa
- id
- #empresa
- nombre
- direccion
- contacto
- telefono
- logotipo

Servicios
- id
- nombre
- precio
- fecha de inicio
- fecha final

Alertas
- id
- Nombre
- Fecha
- nota

Una empresa puede tener muchos servicios y muchas alertas. (Me falta la lógica de la relación de las otras tablas.)

La aplicación funcionara dela siguiente forma ---> Yo doy de alta una empresa a la cual le asigno los servicios que la misma contrate con nosotros, una vez que el servicio este por vencer se tiene que crear una alerta. Dentro del alertas puedo crear nuevas de manera manual (relacionadas con una empresa). También deseo ver los datos de manera independiente: sección de empresa mostrara todos los datos de la empresa sus alertas y sus servicios, sección de servicios muestra todos los servicios disponibles, sección de alertas muestra todas las alertas.

No tengo idea de como en la practica puedo hacer esta relación. Su conocimiento me seria de mucha ayuda. Gracias!

Buenas amigo aquí te dejo un link para mas información que te aclarara tus dudas.

Conceptos Integridad referencial

Hay que hacer muchas practicas para poder entender.

Suerte

Lo que quieres son relaciones many to many. Ósea una empresa puede tener varios servicios y un servicio lo pueden contratar varias empresas. Esto lo tienes que hacer con joins. Ósea una tabla intermedia que uña servicios y empresas. Es sencillo, busca un poco de documentación y lo entenderás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ocasiones, como menciona el compañero [MENTION=187128]helly[/MENTION], se necesitan hacer relaciones Many To Many, sin embargo, hacer estas no es una buena práctica y podría conllevar posteriormente a muchos dolores de cabeza. Comúnmente, para evitar esta situación se crea una tabla intermedia.

Pues eso he dicho crear una tabla intermedia xdddd. Creas la tabla empresas_servicios con dos campos id_empresa e id_servicio y listo y para la otra relacion mas de lo mismo.
Hay paginas web que te crean bases de datos de forma visual si no lo entiendes

Atrás