Gestión contable: ¿asesor o por cuenta propia?

• Autor Autor GonzaloMadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GonzaloMadrid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Estoy iniciando mi tienda con Woocommerce con sede en España y la hora de pensar en los requisitos legales, contables y de facturación, me viene esta pregunta:

- ¿Tenéis contratado un asesor o lo gestionáis vosotros mediante excel o sofftware contables?

Si sois autosuficientes, ¿qué herramientas usais?

Gracias!

pues todo depende, yo vivo en Venezuela, y aveces es mejor tener un contador, que te gestione todo, sobre todo porque acá en mi país, piden los documentos legales, firmados por un contador licenciado.

Si es un proyecto medio grande, contrata a un contable, te quitará trabajo y quebraderos de cocos, y a parte tendrás mas tiempo para dedicarle al proyecto!

Yo estudié administrativo, te recomiendo que para negocios, sea cual sea el ámbito, contrates a un contable, asi podrás dedicarte plenamente a tu negocio y quitarte esos dolores de cabezas.

Es recomendable contratar un asesor profesional, principalmente por lo siguiente:

• Tiene experiencia y sabe cómo son las cosas (requisitos o documentos necesarios básicamente)
  • Te ahorrará tiempo, el cual puedes dedicar enteramente a tu proyecto.
Un saludo.
Caymans

Es recomendable contratar un asesor profesional, principalmente por lo siguiente:

• Tiene experiencia y sabe cómo son las cosas (requisitos o documentos necesarios básicamente)
  • Te ahorrará tiempo, el cual puedes dedicar enteramente a tu proyecto.
Un saludo.
Caymans

Opino exactamente igual que él.

Si la tienda aun no genera buenos ingresos capaz puedes prescindir de un profesional pero solo al inicio, cuando tengas movimientos frecuentes de dinero sin dudas debes acudir a alguien que sepa del tema.

Siendo tu invertiría un dinero para contratar un asesor, dado a que te brindara el apoyo de tu estadísticas semanales. Si es que tu lo deseas.

Tienes que ir hacer declaraciones trimestrales que te pueden llevar mucho tiempo y como te equivoques, hacienda no perdona y te multara, no vale decir no lo sabía. Depende de tu conocimientos.

Depende de tus ingresos. Si son pocos tendrás que hacerlo tu y si son suficientes es mejor tener un contable.

Depende del tamaño de tu negocio. Yo siempre prefiero dejarlo en manos de un contable. El tiempo que pierdes tratando de poner al día toda la contabilidad, podrías estar usándolo en hacer crecer tu negocio. Piénsalo 😉

Normalmente si tus ganancias no superan el salario mínimo interprofesional de tu país, no deberias hacer la contabilidad. En el momento que se vuelve un ingreso mensual y de mayor cuantía, lo mejor para mi es contratar a un asesor.

Yo llevaba la contabilidad, pero... zapatero a tus zapatos, definitivamente si tienen el recurso economico contrata a quien sabe del tema y ocupate de las ventas

Acá en España el tema de los impuestos es algo muy delicado, así que un formato mal llenado o alguna declaración que has pasado por alto te saldrá más cara la multa a la final.

Si tienes algún familiar o conocido que te pueda orientar al inicio, pues genial. Pero infórmate bien sobre los deberes legales que debes cumplir.

Gracias por las respuestas... es un tema en el que también estaba interesado.

Dependera de ti y el tiempo que puedas dedicarle a este tema. Si no dispones del tiempo y los conocimientos; la mejor opcion es contratar a un contador.

Atrás