Gestión de imágenes en Wocommerce para liberar espacio servidor

• Autor Autor javitopo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javitopo

javitopo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola yo tengo una tienda con wocommerce, los artículos que vendo son de segunda mano y por tanto saco fotos de cada unidad, esto hace que poco a poco voy metiéndole más fotos y más megas al servidor.

¿Como puedo solucionarlo?

Si borro los artículos viejos y vendidos, no se borran las fotos de la librería, ¿Hay alguna forma de borrar los artículos y fotos de golpe?

¿Puedo alojar las fotos en otro sitio? ¿Dónde las podría alojar para luego meterlas al wocommerce? ¿Google me indexaría peor al alojarlas en otro sitio?

Gracias por la ayuda, si hay mejores ideas que las que propongo se agradece que las digáis.

Yo me buscaría un servidor mejor. Optimiza todas las fotos lo máximo posible y no deberías tener problemas. Puedes alojarlas en un servicio externo pero entonces perderías todo el SEO de imágenes. Puedes borrar las imágenes antiguas siempre y cuando Google no hubiera indexado los adjuntos, si no te van a caer errores 404 a punta de pala. Y lo mismo para los artículos. Url que borres redirección que tienes que hacer.
En resumen, no merece la pena tanto trabajo.
Saludos

Gracias [MENTION=121964]Kiko Pavon[/MENTION]

Las fotos están optimizadas pero aún así le estoy metiendo 400 megas en fotos al año.

Entonces me olvido del servicio externo, las mantendré en mi servidor y los artículos muy muy viejos los iré borrando, ¿Sabes como puedo borrar artículos y sus fotos de una forma rápida?

Porque no alojas tus imagenes en blogger y de ahi las insertas en tu pagina eso hacen muchos para ahorrar espacio.

[MENTION=23483]javitopo[/MENTION] , mucho cuidado con borrar urls. Cada una que borres necesitas hacer una redirección, sino lo haces así te van a aparecer muchos errores 404 que te van a estropear el SEO. De todas formas si decides hacerlo no redirecciones todo a la home que tampoco es bueno, redirecciona a la categoría o a algún producto similar.
¿400 megas al año? Eso es mucho. ¿Estás optimizando las imágenes antes de subirlas? También puede ser que tu tema te esté creando demasiadas copias redimensionadas.
De todas formas, si estás subiendo una cantidad de productos es muy grande yo me pensaría un CDN o un servicio externo como dice Bakor. Puedes usar también Google fotos que tienes espacio ilimitado.
Pero mira lo anterior también.
PD: Si estás metiendo productos similares lo mejor es usar las urls de los productos obsoletos para subir los nuevos. La modificas la actualizas y punto.
Saludos

Pero si borro el producto y borro también las imágenes no género ningún error 404 no? Así he borrado unos pocos.

Yo creo que si están optimizadas, las fotos pesan unos 3 megas y antes de subirlas las paso por photoshop y las dejo en unos 75kb.

Miraré eso de subirlas a google imágenes y enlazarlas.

Lo de machacar un producto sobre otro, se podría hacer, pero no adelanto mucho porque también tendría que borrar las fotos viejas de la librería a mano y es un rollo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola, buenas tardes {hora peninsular} las imágenes deben estar optimizadas, si comentas que cada vez gastas más y más megas... me pone en duda ¿Cuanto de optimizadas están dichas imágenes?

En cuanto a eliminar productos y los errores 404 cuando montamos un ecommerce todos los errores 404 producidos por la eliminación de un producto son redireccionados a la home ¿Por qué? Básicamente porque al cliente final es difícil explicarle las redirecciones que tiene que hacer.

Las imágenes originales pesan 3 megas y después de optimizarlas con el photoshop pesan unos 75kb ¿No sé si quieres algún dato más sore las imágenes, si es así dime exactamente que necesitas saber?

Creo que el problema viene por mi theme o por el wocommerce, por cada imagen que subo genera otras 17, en total 18 imágenes por cada una, y claro las 18 imágenes ya pesan unos 600kb, eso dispara el uso de hd del servidor

Las imágenes originales pesan 3 megas y después de optimizarlas con el photoshop pesan unos 75kb ¿No sé si quieres algún dato más sore las imágenes, si es así dime exactamente que necesitas saber?

Creo que el problema viene por mi theme o por el wocommerce, por cada imagen que subo genera otras 17, en total 18 imágenes por cada una, y claro las 18 imágenes ya pesan unos 600kb, eso dispara el uso de hd del servidor

Hola buenos días {hora peninsular} y que siga generándolas sino dile "bye bye" a la optimización. Mira te voy a dejar una captura de pantalla de un proyecto que tiene en una home 1 slider grande con imágenes de calidad y bastante contenido además de un slidershow automático en la parte de bajo.

La optimización sigue siendo tan buena como el primer día
web-de-botscar-optimizacion.jpg

Ya pero mi problema es son imágenes de wocommerce

Si subo 20 productos al mes, por cada producto subo 8 fotos = 160 fotos, el wordpress me multiplica por 18 = 2880 imágenes /mes

En 1 año 34.560 imágenes y claro uso demasiado HD

No puedo dejarlo así, tengo que eliminar productos, conseguir que no me haga 18 redimensiones , enlaces externos o algo.

Precisamente este plugin posteado por [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] en el subforo de plugins te puede ser útil para controlar las miniaturas que generan WordPress y WooCommerce, ya que puedes especificar cuáles de ellas quieres que se generen y cuáles no. Sólo tienes que tener la precaución de permitirle generar aquellas que realmente usa tu plantilla.

Precisamente este plugin posteado por [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] en el subforo de plugins

Igualmente toca andar con ojo ya que es un plugin nuevo y puede tener por ahora ciertos bugs importantes mientras no lo testean a fondo.

La mejor opción siempre sería contratar un CDN.

Hay algunos plugins (gratis y de pago) que permiten usar Google Drive como CDN, el problema es que los he visto bastante limitaciones.

Por mi parte estoy alojando algunos archivos "pesados" en meocloud que no tiene límite de ancho de banda, pero por la cantidad de archivos ya he visto algún problema de previsualización en un par de ocasiones.

He buscado un plugin CND y me he encontrado esto :ambivalence:

Google anunció que alojamiento web en Google Drive dejará de estar disponible. Puede seguir utilizando esta función (y este plugin) al 31 de Agosto, 2016, pero después de eso, googledrive.com/host/ID ya no funcionará. Tenga en cuenta que debido a este hecho, este plugin ya no será apoyada y desarrollada aún más después de 09/01/2016. Enlace al anuncio

https://codecanyon.net/item/google-drive-as-wordpress-cdn-plugin/4931801

Sobre el plugin Image Sizes de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] tampoco sé exactamente que imágenes usará en todos los dispositivos, como móviles etc, y no sé cuales eliminar.

No sé que hacer, creo que voy a eliminar productos y fuera.

Hola

Como ya te comenté yo alojo algunas imágenes pesadas en MEOCLOUD

Está en portugués pero creo que ahora se puede poner en inglés también.

No tiene límite de ancho de banda y tiene buen espacio.

Las imágenes por defecto no se pueden enlazar, pero si le dices que quieres el link directo te creará el hotlink. Eso sí, una vez cierres no vuelvas a abrir esa ventana porque te genera uno nuevo y tendrías que eliminar el viejo.

Si quieres armo un tutorial para que sepas cómo usarlo. Claro que no sería hoy, que ando colgado con mil cosas.

[video]https://meocloud.pt/static/video/MEOCloud_v1.pt.mp4[/video]

new_home_headline.jpg

Algunas imágenes las guardo también en SIRV

pero ya me comí todo el ancho de banda...

- - - Actualizado - - -

He buscado un plugin CND y me he encontrado esto :ambivalence:

me están fallando las menciones, ahí te respondí

Última edición:
Muchas gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pero creo que es demasiado complicado, después para poner las imágenes en un post es fácil, pero en el wocommerce no lo veo claro. Es muy complicado todo, por ahorra borrare productos y si algún día tengo ganas buscaré otro theme a ver si genera menos imágenes redimensionadas.

Muchas gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pero creo que es demasiado complicado, después para poner las imágenes en un post es fácil, pero en el wocommerce no lo veo claro. Es muy complicado todo, por ahorra borrare productos y si algún día tengo ganas buscaré otro theme a ver si genera menos imágenes redimensionadas.

No he usado WooCommerce pero vamos, que sólo copias el link directo de la imagen después de generarlo y lo pegas.

Claro, si tienes muchas imágenes como es mi caso, tendrás que tener carpetas y subcarpetas para estar bien organizado.

Exactamente ¿cuál es el problema que tienes?

Es que me mencionaron pero no leí el post.

¿Se trata de un problema de espacio en el servidor?

Optimizar las imágenes es fácil si sabes cómo. De hecho incluso podrías usar algún formato nuevo.

Las imágenes no se optimizan todas del mismo modo. Había prometido un tutorial pero se me pasó. Pero lo haré en estos días.

El problema es que pongo productos de segunda mano en wocommerce y saco 10 fotos por producto, mi theme por cada foto que subo me hace 18 resizes, y entre pitos y flautas le meto 400 megas al año al servidor y eso me genera problemas.

Las fotos están optimizadas, pero son demasiadas, los 18 resizes por imagen es matador.

Yo las optimizo con Photoshop y las dejo en unos 75kb cada una

El problema es que pongo productos de segunda mano en wocommerce y saco 10 fotos por producto, mi theme por cada foto que subo me hace 18 resizes, y entre pitos y flautas le meto 400 megas al año al servidor y eso me genera problemas.

Las fotos están optimizadas, pero son demasiadas, los 18 resizes por imagen es matador.

Yo las optimizo con Photoshop y las dejo en unos 75kb cada una

¿Seguro que están en 75 kbs? Porque las mías pesan como 250 kbs promedio y llevo como 4 gigas ocupados en 2 años... al margen de las que dejo por fuera como te comenté.

Si estás dispuesto a pagar quizás deberías hablar con JoseDieguez él creo que puedo ofrecerte algún servidor para alojamiento.

Con respecto a los resizes del theme hay plugins que te permiten eliminar imágenes no usadas (eso sí no son seguros 100% lógicamente).

También hay plugins y códigos que bloquean el uso de ciertas imágenes.

La otra opción es usar plugins de generación dinámica. No creerán imágenes hasta que el visitante no la solicite. No sé qué tan eficaces son, probé alguno pero no le presté mucha atención si te digo la verdad.

Estos son nuevos, como te digo probé ambos sin problemas - pero no revisé qué tal estaban haciendo su trabajo revisando la carpeta de uploads

ResizeFly — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/resizefly/faq/

Fly Dynamic Image Resizer — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/fly-dynamic-image-resizer/

Me parece que en tu caso puede ser una buena opción.

La otra es contratar un CDN. Preguntabas si puede ser problemático con Google y todo lo contrario. Generalmente Google indexa mejor los sitios con más velocidad y un CDN le da más velocidad a tus imágenes porque se hacen copias en varios "pops" (servidores a lo largo del mundo) entonces si alguien entra de China quizás haya un servidor cerca y el CDN le envía la imagen desde ese servidor. SIRV tiene CDN pero la versión gratuita me comentaron por el foro que sólo genera una copia en los servidores de ellos. Lo bueno de SIRV es que puedes usar WEBP para enviar las imágenes comprimidas con sólo marcar la opción.

Este otro no lo he probado

Optimize Images Resizing — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/optimize-images-resizing/

Última edición:
Si es seguro que las dejo en torno a los 75 kb

Voy a probar algunos de estos plugins y a ver que tal.

Si no creo que cambiaré esta web de hosting a uno que tenga mucho más hd, para olvidarme un tiempo de este tema

Si es seguro que las dejo en torno a los 75 kb

Voy a probar algunos de estos plugins y a ver que tal.

Si no creo que cambiaré esta web de hosting a uno que tenga mucho más hd, para olvidarme un tiempo de este tema

Tranquilo. Yo también ando con el mismo problema por eso andaba probando sitios, plugins y demás.

Tengo todavía espacio pero el consumo de ancho de banda en mi sitio es una burrada la verdad... con decirte que usaba Box para guardar los pdfs y que tienen como 10 gigas gratis de ancho de banda mensuales... y en una aluvión de visitas a mi sitio web se comieron esos 10 gigas en menos de 2 horas...

Entonces prefiero mantener así repartidas las imágenes y PDFs entre varios sitios.

Había un plugin muy bueno que sí evitaba que se crearan imágenes pero ya no lo actualizaron más.... lástima... WP Performance...

Este es otro que probé pero no me gustó mucho

Adaptive Images for WordPress — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/adaptive-images/screenshots/

Atrás