Gestor de Contenidos para Compartir Contenido: ¿Existe Algo Así?

• Autor Autor frask
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frask

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a esta gran comunidad de bloggers y no bloggers! 😀

Ante todo, no he visto ninguna sección general ni algo por estilo para solicitar ayuda en concreto de algún tema y pues como la idea de lo que tengo creo que es un gestor de contenido pues lo he puesto aquí, si no es su sitio o algo por estilo pido disculpas al moderador por adelantado.

Bueno.. al lío!

Tengo un dominio inutilizado y hace tiempo tuve una idea de algo que podía realizar! Por falta de conocimientos (PHP.. y scripting) decidí "abandonar" esa idea que tuve al menos hasta que encontrara a algún amigo que sepa PHP u otra cosa.😛 Como hoy en día prácticamente hay muchas cosas ya hechas pensaba que puede que lo que busco ha exista en forma de CMS o cualquier otra plataforma de fácil uso.

Lo que yo busco es, crear una web donde el usuario pueda "enviar" todo lo que quiera a la web y luego ser catalogado por unas tags o algo y que todos los demás usuarios puedan navegar por el contenido entre las publicaciones de los demás usuarios. Creo que me he liado hasta yo explicándolo lol.. como si fuera tipo youtube que la gente sube sus vídeos y los demás por un titulo o por la sección de ocio o mas visto etc.. puedan ver ese vídeo. Algo así seria la idea principal, con sus comentarios, likes, etc.. Lo siento si alguien no me ha entendido pues la idea que tengo en la cabeza es de esas cosas que no sabes como explicarlas xD

Esa es la principal idea que tengo para mi web, digamos la estructura y por ello os hago dos preguntitas 😛

1. ¿Existe algún CMS parecido a lo que indicado arriba? (Aun que sea una mínima parte de algo parecido también me podría ayudar a verlo y buscar algo parecido xD)

2. ¿Si no existe tal CMS ni parecido ni leches, que tendría que estudiar? PHP, scripting, html o css? No tengo ni idea sobre como montar un script o un css desde 0, lo único los modifico bastante consiguiendo siempre el aspecto o las modificaciones que deseo. Si alguien me pudiera dejar un manual básico solo para hacer lo que necesito o parecido.. o scripts sueltos de gestión de usuarios, comentarios, contenido etc... lo agradecería mil veces también!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo leyendo mi idea 🙂

Un abrazo a todos! 😀

Yo probaria a analizar Wordpress y los diferentes plugins que tiene para las funcionalidades que necesites.

alguna parte de lo que dices suena a un directorio, pero lo otro suena a una red social, revisa buddypress.

Jaja sii, PHPpost o Spirate.

Gracias a todos por las respuestas!!

Veo mas acertado WordPress con los plugins y buddypress pinta muy bien, como ha dicho marullas seria como un directorio mezclado entre red social también xD

PHPpost o Spirate son mas imitaciones de taringa y tampoco es el formato que deseo ..

Creo que con WordPress seria MUCHO mareo modificarlo completamente todo para darle el toque que yo quiero, creo que hacerlo desde 0 seria mas fácil y modificable a mi gusto desde un principio.
Alguien me puede pasar un buen manual para aprender?

Gracias a todos y un saludo!

Hola,

con Drupal 7, y algún modulito como views lo tienes hecho :witless:

Tb tienes pligg y si te pones a buscar muchos más CMS o plugins sociales.

Por cierto, si lo haces para aprender buena idea, pero si lo haces como proyecto para algún día sacarle beneficio, te aconsejo:

1- No empieces de cero, programar todo eso es una burrada de trabajo y más si aprendes a la vez.

2- Aunque te parezca que modificar wordpress es más complicado, cuando necesites captcha, antispam, usuarios, comentarios, votaciones, estadísticas, o millones de cosas más, con WP te llevará 4 clicks, con un sistema propio no quiero ni pensar lo que tardarías.

Suerte!

Te recomiendo fork-cms, es muy bueno y usa spoon (librería que amo [solo le falta mejorar los datagrids y orm]) es muy bueno para usarlo como framework y bastante configurable, con mirarlo no pierdes nada 🙂

Gracias a todos!!

He estado mirando drupal y el fork-cms que ha dicho Night y tienen buena pinta pero como dijo meaburro con WP hay milllones de plugins que me costarian 4 clicks, en ese aspecto no habia pensado xD solo pensaba en darle la forma que yo queria a mi propio "cms" y si me imagino que me llevaria demasiado u.u

Gracias a todos por las respuestas!!! ya se como enfocar mi idea!! 😛

Saludos!

Atrás