Gigas CloudVPS

• Autor Autor Valen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valen

Dseda
Hola a todos, recientemente en mi empresa vamos a necesitar contratar un servidor VPS y hemos pensado en Gigas CloudVPS pero no sabemos realmente si es la mejor opción o si podríamos optar por otra cosa mejor. Os cuento la idea que vamos a montar y espero que me echéis un cable. Gracias.

Vamos a montar un directorio de archivos virtual para una red de franquicias, en el que cada franquiciado va a poder bajar, subir y modificar unos ficheros previamente subidos (25gb de archivos) y la plataforma notificará a los administradores de dichos cambios / descargas / subidas.

Lo que queremos es que sea algo sencillo y que funcione bien para ahorrarnos quebraderos de cabeza en un futuro.

¿Me ayudáis?

Gracias compañeros 😉

Me parece hoy platicaba con [MENTION=2789]rutamex[/MENTION] que contrató un server ahí, ojalá te pueda ayudar.

Estoy mirando lo mismo en gigas, a ver si alguien nos dice su experiencia

gracias

Si, yo estoy esperando. Ya me ha llamado Jose Antonio, un comercial de ellos para hablar del tema. Pero quiero contrastarlo la verdad 😉

yo contrate el martes en la tarde el pro con ellos para probar, aqui doy mis datos:

LO POSITIVO

• instalacion facil y rapida
  • puedes upgradear ip, capacidad, ram o ancho de banda cuando quieras
  • puedes contratar varios cloud por si quedas corto
  • mi velocidad mejoro muchisimo y no tengo caidas
  • puedes programar backup y descargarlos cuando entres nuevamente al cpanel

LO NEUTRO

• servidor alojado en españa
  • 50 megas de conexion
  • instalas windows o linux, windows deberas pagar licencia

LO NEGATIVO

• no hay soporte para realizar configuracion
  • no tienen correos, debes buscar otro proveedor de correo como hotmail y gmail y hacer en el panel del dominio los mx que estos te daran
  • no tiene cpanel gratis sino plesk, pero puedes contratar

mis conclusion es que si no sabes configurar plesk, dns, o no tienes tiempo, asesorate con alguien antes, pero hasta el momento lo recomiendo ya que llegue a 93 en googlespeed y ultimamente con el anterior por su lentitud estaba en 79

Esto quiere decir que si migro mi actual hosting compartido perderia todas mis cuentas de email en mis dominios?

Si es asi no me interesa.

saludos y gracias

yo contrate el martes en la tarde el pro con ellos para probar, aqui doy mis datos:

LO POSITIVO

• instalacion facil y rapida
  • puedes upgradear ip, capacidad, ram o ancho de banda cuando quieras
  • puedes contratar varios cloud por si quedas corto
  • mi velocidad mejoro muchisimo y no tengo caidas
  • puedes programar backup y descargarlos cuando entres nuevamente al cpanel

LO NEUTRO

• servidor alojado en españa
  • 50 megas de conexion
  • instalas windows o linux, windows deberas pagar licencia

LO NEGATIVO

• no hay soporte para realizar configuracion
  • no tienen correos, debes buscar otro proveedor de correo como hotmail y gmail y hacer en el panel del dominio los mx que estos te daran
  • no tiene cpanel gratis sino plesk, pero puedes contratar

mis conclusion es que si no sabes configurar plesk, dns, o no tienes tiempo, asesorate con alguien antes, pero hasta el momento lo recomiendo ya que llegue a 93 en googlespeed y ultimamente con el anterior por su lentitud estaba en 79

ok, si contratas o no es tu desicion, si lo tuyo son los correos no te lo recomiendo pero si deberias probar cualquier servicio de cloud vps

Vaya, lo del correo no lo sabía. De todas maneras para el proyecto que vamos a alojar si lo contratamos no lo necesitaría, pero ahora me pone eso un poco en duda. ¿No se podría instalar un servidor de email? Si instalas linux configurar un servidor de email no debería de ser ningún problema y con el plesk gestionarlo tampoco no?

es mas rapido crear registros mx en el servidor con hotmail o gmail

Atrás