Gimp o Inkscape para Diseño Web?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Estoy revisando cuan habil puedo ser :bawling: practicando diseño web en algun editor gratuito, primero bajé paint.net, lo manejo bien pero para diseño web no vale.

Segundo probé con CreativeDocs.Net, pero sinceramente no me convencio.

Ahora la duda la tengo entre Gimp(Gimpshop) e Inkscape, cuál de estos dos sirve mejor para maquetar una web?

O si tienen otro conocido gratuito que me puedan recomendar.

EDIT::::::::::::::::::::

Añado dos más

Pixia
Artweaver

voy a probar esos dos antes de probar inkscape y gimp

a ver que tal va 😛

Ambos dos te sirven. O tal vez ninguno. Inkskape es un editor de vectores y Gimp de imágenes de bits, asi que sus usos específicos son bien diferentes. Los dos los puedes usar para maquetar una web, pero es como comparar Photoshop con Corel Draw.

O peras con manzanas.

Aprende a usar bien Inkscape, es vectorial, GIMP es muy completo tambien.
Yo en lo personal prefiero el Photoshop y el Fireworks.

La verdad preferiria que sea vectorial, pero no recuerdo bien si inkscape posee edicion via capas

Yo prefiero Fireworks, Pero de esas 2 herramientas gratuitas prefiero Inkscape.

A que curioso, yo pensé que solo yo era el loco del Fireworks, yo solo trabajo en fireworks, pero de las opciones que das, solo he probado gimp, y es muy bueno.

Saludos

bueno gente, me he bajado el artweaver y francamente supera y en largo al paint.net y tiene la misma interfaz, ya me baje pixia tambien y no le entiendo nada 😉 ya les ire contando como me va

Digamos que se complementa, por ejemplo mi logo y varios botones de mi blog estan hechos con inkscape.

Gimp se usa más para mejorar fotografías y esas cosas.

Y si, inkscape tiene manejo de capas.

Hola, gracias, pixia es un desastre, si bien no lo he investigado a fondo, no es NADA intuitivo.

Artweaver es mas intuitivo pero aun no lo puedo exprimir.

Veré que pueda bajarme inkscape, por el momento sigo buscando en softonic algun otro editor, muchas gracias.

Atrás