Gobierno de España ayuda a delincuentes a conseguir la nacionalidad

• Autor Autor Palancachacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Palancachacho

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lo siento pero no, el tema de la cancelación de antecedentes penales lo tiene cualquier sistema legal europeo por una sencilla razón: no puedes disponer que una persona va a ser igual a lo largo de su vida o que se le tenga que juzgar toda su vida por un error que cometió. Seguro que si el del vídeo hubiera tenido que delinquir para comer, no pensaría lo mismo (cosa que le ha pasado a mucha gente en su vida, desgraciadamente). CASI todo el mundo es merecedor de una segunda oportunidad. Dentro del "CASI" la gente que comete delitos de sangre, violaciones, etc, que yo a esos no se los cancelaría a no ser que X años después quedara constancia profesional de que esa gente esta rehabilitada.

Pero claro, es muy populista lo de "ohhh, quieren dar empleo a ladrones y a mí no". Es mucho más complejo que eso.

sera Kalergi

Menuda basura de vídeo, y como dice el compañero @CLF, puro populismo. A mi quien me sobra en España es el que hace el vídeo y el que va de patriota y luego es un corrupto que roba a los ciudadanos mientras señala a las minorías más débiles para intentar conseguir más votos. No el que, por poner un ejemplo, roba para comer, le condenan, paga su pena y consigue hacer su vida y tener un trabajo digno y contribuir al beneficio de la sociedad. Si tener ese antecedente (cuya pena por el delito ya se ha cumplido) le impide que le renueven o den la nacionalidad, me parece bien que le eliminen el antecedente.

Otra cosa, solicitar la retirada de antecedentes no quiere decir que sí o sí te lo vayan a retirar. Se medirá la gravedad del delito, si ha cumplido su pena, si el delito ha prescrito, si la persona está reinsertada en la sociedad y hay arraigo...

• Me gusta
Reacciones: CLF
Buenas tardes.

Esta iniciativa es implementada en varios países y busca la actualización de los datos penales. Puede darse el caso de que alguien haya cometido alguna infracción y solventó su situación. Una vez que la persona es reinsertada en la sociedad, pues tiene derecho a continuar su vida como cualquier otro ciudadano, siempre y cuando haya cumplido su pena, no hay porque castigarle con la exclusión.

• Me gusta
Reacciones: CLF
Atrás