GoDaddy cómo configurar hosting multiple?

Chente Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2014
Hola! Seré breve.

Tengo el hosting Deluxe con GoDaddy que me permite múltiples dominios bajo un mismo hosting, y luego tengo 6 dominios al margen de GoDaddy (en Domain.com).

Lo que quiero es sencillo: meterle wordpress a esos 6 dominios externos y que cada uno sea independiente al margen del otro, pero estoy haciéndome un lío tremendo con las configuraciones del Control Panel de GoDaddy y cómo transferir los NameServers de forma exacta.

Ya he configurado Wordpress antes en otros hostings, pero siempre de manera manual (subiendo al FTP las carpetas y metiendo los datos de la SQL manualmente), nunca en un hosting múltiple que te ofrecía instalación automática de Wordpress.

Básicamente necesito los pasos exactos y concretos (dónde hacer click en el ControlPanel de GoDaddy paso a paso) para tener los 6 wordpress instalados y activos en los 6 dominios distintos (con sus respectivas cuentas FTP independientes para ir subiendo nuevos Themes y plugins), porque la instalación automática de Wordpress a veces funciona y otras no, como cuando quiero elegir el directorio raíz en ciertos dominios, y no sé si tengo que ir abriendo las 6 cuentas FTP manualmente, si tengo que abrir las 6 bases de datos SQL manualmente, si tengo que modificar algún archivo PHP del Wordpress, etc...

Gracias!

arielrd

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
te lo explicare breve espero que lo entiendas y resuelva tus problemas

primero si aun no tienes apuntados los 6 dominios a tu hosting de godaddy tienes que apuntarlo donde lo tienes registrado (DOmain.com)

en el panel de godaddy busca en la parte derecha donde dice "Server Details" abajo se encuenta una IP esa ip es la que vas apuntar tus dominios creandoles Un A record con la IP del hosting

Luego en el panel de goddady donde dice "Account Snapshot" en la parte de "Hosted Domains" le das un click y el panel que se abra busca el boton que dice "Add Domain" escribe el nombre del dominio a configurar, espera unos minuto y LISTO! (Hace Los Mismo Pasos para Los Otros 5 Dominios)

Para Las base de datos en el panel "Options & Settings" busca la ultima parte donde dice Databases, le das a ADD llenas los campos...listo

Los FTP en la misma parte donde dice "Settings" dice "FTP Users" ahi crearas cada usuario de los dominios y donde dice "Choose folder" selecciona la carpeta que pertenesca a cada Dominio

Espero que te sirva de ayuda :encouragement:

Chente

Curioso
Desde
16 Ene 2014
Mil gracias! Me pongo a ello.

¿y los nameservers? Que los dominios son externos, necesito vincularlos con el hosting de Godaddy. ¿E instalo wordpress desde allí automático o lo tengo que hacer manual en cada ftp subiendo la carpeta? ¿Y cómo linkeo cada base de datos para que la use cada uno de los dominios que he añadido ya? Y al elegir los ftp y darle a Choose Folder, no me aparece ninguna carpeta.

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 13:10 ----------

Skamasle es un buen profesional con las configuraciones del server
salu2

¿Entonces le envío un privado al usuario Skamasle? :rolleyes:

arielrd

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
los NameServers tambien estan en Server Details en el panel de goddady eso los configura a cada dominio.
los ftp que crearas para cada dominio podras subirlo el wordpress por ftp a cada dominio y la base de datos te dara un hostname para cada una que crees que podras linkiarla
:encouragement:

Chente

Curioso
Desde
16 Ene 2014
A ver, ya tengo los 6 dominios añadidos. ¿Qué implicaciones tiene que un dominio sea el Primary y el resto no? ¿Cómo lo cambio? Porque cuando le doy a cambiar y elijo otro, me sale esto:

This domain's DNS record is not under our control and must be manually changed to point to your hosting account's server. Your Web site cannot launch until this change takes place. To help you preview your Web site before changing your DNS record, we have enabled Preview DNS. Click OK to continue.

¿Y cómo compruebo que todos los 6 dominios tienen correctamente las DSN y los NameServers de GoDaddy para que cuando lo escribo en el navegador me lleve a algún sitio de GoDaddy?

Incluso he comprobado que según donde mire, me dan dos tipos de NameServers:
ns51.domaincontrol.com
ns52.domaincontrol.com
mns01.domaincontrol.com
mns02.domaincontrol.com

¿Tengo que modificar algo manualmente en el DNS Manager?

Porque en el DNS Manager me salen webs donde pone "Hosted" y otras donde pone "Off-Site", y yo supongo que todas deberían ser "Off-Site" porque son dominios contratados a Domain.com

Buff que lío... si sólo encontrara una guía paso a paso de qué cosas hacer primero de todo, dónde ir pinchando paso a paso en plan For Dummies...

arielrd

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
el dominio primary no tiene que ver ya que siempre es el que se elige cuando se compra el hosting.
y los nameserver de godaddy que te da en el panel esos tienes que ponerlo en cada dominio en la parte que dice Servidores de Nombre o Name Server (NS)
en DNS manager si quieres puedes agregar la ip que te da el panel del hosting en un A Record apuntando a la ip de godaddy.

enviame MP y te ayudo mejor