GOO.GL Sabían que el acortador de Google dejará de existir en no mucho tiempo?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Seguro varios de ustedes lo saben pero muchos tal vez no, el ACORTADOR DE GOOGLE dejará de existir para MARZO DE 2019.

La desconexión viene en Fases y ya pasaron dos de ellas:

1. MARZO 2018: Discontinuación del soporte GOO.GL
  2. ABRIL 2018: El servicio quedará disponible sólo para usuarios existentes.
  3. MARZO 2019: Discontinuación del servicio para todos
  4. ACLARACIÓN: Los short links vigentes no van a desactivarse (IMPORTANTE DATO)

Esto lo debemos tener en cuenta los que nos encanta el acortador más limpio y sencillo del mercado actual. Esta es la nota de prensa de Google al respecto:

"A partir del 30 de marzo de 2018, rechazaremos el soporte para el acortador de URL goo.gl. A partir del 13 de abril de 2018, solo los usuarios existentes podrán crear enlaces cortos en la consola goo.gl. Podrá ver sus datos analíticos y descargar su información de enlace corto en formato csv hasta por un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando descontinuaremos goo.gl. Los enlaces creados anteriormente seguirán redirigiendo a su destino previsto. Por favor, mira esta publicación en el blog para más detalles".

Cuál creen que debe ser el paso ahora. Ir de lleno a los acortadores monetizables o seguir con los no invasivos gratuitos y confiables?

ACLARACIÓN: Los short links vigentes no van a desactivarse

Al menos no van a quitar los que existen 🙂

Yo actualmente mejor uso bitly funciona mejor y ademas no borra los enlaces acortados como goo,gl que a cada rato me eliminaba los enlaces.

Es simple mejor creo redirecciones con un dominio propio.

No sabía eso de que GOO.GL eliminaba enlaces. Es nuevo para mí ese dato. Tendré que revisar en la consola si me han desactivado algunos.
Yo actualmente mejor uso bitly funciona mejor y ademas no borra los enlaces acortados como goo,gl que a cada rato me eliminaba los enlaces.

Es simple mejor creo redirecciones con un dominio propio.

No sabía eso de que GOO.GL eliminaba enlaces. Es nuevo para mí ese dato. Tendré que revisar en la consola si me han desactivado algunos.

Los borra si infringe algunos de sus términos y condiciones.

Los borra si infringe algunos de sus términos y condiciones.

Efectivamente, pero a mi hace un año mas o menos, me empezó eliminar enlaces hacia artículos que no infringían ningún termino ni condición.

Me vi obligado a cambiar de cortador y empece a usar bitly, después hice mejor redirecciones con un dominio propio.

Desde que me enteré de esto me cambie a bitly. Es muy triste 🙁

Yo siempre usé bit.ly

Me gusta que tenga branded domains y uses las vsnity urls de los servicios populares, por ej. itunes es apple.co spotify es spoti.fi, etc.

Y si no, nunca viene mal abrir un acortador gratuito para la comunidad. Yo estoy con un script de imageboard actualmente, pero tengo pensado abrir un URL shorter gratuito, sin publicidad, pero el problema es que demanda muchos recursos y no tengo tanto dinero para mantener la infraestructura XD Aunque habría que ver, quizá no demanden tantos.

Esos proyectos requieren demasiados recursos e infraestructura. Hacerlo gratis quiebra a cualquiera, pero sobretodo la falta de confianza en una empresa no constituida que provea un servicio que quizá no dure.

Si Google safó será por algo. Siempre me ha dado algo de desconfianza esos servicios, y con lo de GOO.GL veo que tenía razón en desconfiar.
Yo siempre usé bit.ly

Me gusta que tenga branded domains y uses las vsnity urls de los servicios populares, por ej. itunes es apple.co spotify es spoti.fi, etc.

Y si no, nunca viene mal abrir un acortador gratuito para la comunidad. Yo estoy con un script de imageboard actualmente, pero tengo pensado abrir un URL shorter gratuito, sin publicidad, pero el problema es que demanda muchos recursos y no tengo tanto dinero para mantener la infraestructura XD Aunque habría que ver, quizá no demanden tantos.

Esos proyectos requieren demasiados recursos e infraestructura. Hacerlo gratis quiebra a cualquiera, pero sobretodo la falta de confianza en una empresa no constituida que provea un servicio que quizá no dure.

Si Google safó será por algo. Siempre me ha dado algo de desconfianza esos servicios, y con lo de GOO.GL veo que tenía razón en desconfiar.

goo.gl era bueno, lo habrán cerrado porque ya no es rentable vender esos datos... Al fin de cuentas, esas empresas ganan justamente con eso, vendiendo datos.

Salvo empresas como bit.ly que ganan, al igual que muchos servicios freemium, con el sector empresarial.

Pero goo.gl no tenía eso. Y google es famosa por no manejar de manera muy honesta los datos ajenos.

Yo actualmente uso el acortador tiny y todo bien. Con el acortador de google tengo muchos problemas porque constantemente eliminan mis enlaces.

Lo bueno de todo esto es que nuestros enlaces existentes seguiran forever and ever. tengo varias estadisticas alojadas alli

en lo personal tiene mucho que no lo uso, ya que me elimino muchos enlaces y como otros compañeros prefiero bit.ly

goo.gl a mi me elimino varios enlaces, y desde entonces me fui a bit.ly

Me asuste por nada, ya estaba considerando sacar un día para actualizar las Urls que tengo acortadas con Goo.gl XD

Esto ya se anuncio hace tiempo, siempre me pareció mejor Bitly.