Google Ads: ¿Cómo reducir un CPC de 2,5€ con un presupuesto limitado?

• Autor Autor DreadPirateRoberts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DreadPirateRoberts

DreadPirateRoberts

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Trabajo en una empresa local de distribución de bolsas. He convencido a mi jefe para empezar con un pequeño presupuesto en Google Ads de 200 euros al mes. Me enfoco en la provincia y solo uso palabras clave con concordancia de frase y concordancia exacta.

Mi problema es que el coste por clic me parece muy elevado, casi 2,5 euros. ¿Hay alguna forma de bajarlo?

Hay muchos artículos que dan consejos para reducir el CPC: https://agenciaseo.eu/como-bajar-el-cpc-en-google-ads/
Lo que pasa es que es un balance muy delicado porque si bajas el CPC lo normal es que el anuncio pierda eficacia.
El problema es que Google cobra mucho y paga poco y así tiene un margen de ganancias cercano a la usura.
Tal vez te interese perder algo de pertinencia y alcanzar más clic a bajo coste porque los que busquen tu producto van a llegar a tu anuncio de un modo u otro.
Pero ¡ojo! muchos clics te lo harán la propia competencia para fastidiar. Y bots de Singapur que trabajan para Ads, por decir algo.
Tendrás que ir haciendo pruebas y comprobar si realmente compensa. Porque encima los usuarios desconfían de los anuncios.
En mi opinión invertir en un buen SEO es mucho más rentable y duradero

Buenos días,

Trabajo en una empresa local de distribución de bolsas. He convencido a mi jefe para empezar con un pequeño presupuesto en Google Ads de 200 euros al mes. Me enfoco en la provincia y solo uso palabras clave con concordancia de frase y concordancia exacta.

Mi problema es que el coste por clic me parece muy elevado, casi 2,5 euros. ¿Hay alguna forma de bajarlo?
Tienes muchas otras alternativas, bing por ejemplo y otros buscadores o redes sociales. Es que si tienes una competencia alta por puja en tus palabras claves bajar el coste por clic es complicado. Tienes que hacer los anuncios muy atractivos y experimentar mucho para bajar el coste.

Atrás