Google Adsense y Google Panda: ¿Políticas en conflicto?

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, me imagino que lo de Google de penalizar las webs, se refiere a esas que tienen muchos bloques de anuncios arriba... y el que visita tiene que bajar y bajar y bajar para poder llegar al contenido.

Me imagino que si es como mi blog (el de concursos), adsense está arriba, pero no esconde el contenido.

Es mi opinión, sigo siendo un ignorante respecto a esto :B.
Saludos.

Habría que revisar todo esto a ver que tal!🙂

Lo peor del caso es que ni siquiera son claros para decir qué % del área puede contener publicidad, entonces terminas penalizado y no sabes exactamente cómo colocar la publicidad para que cumpla con la nueva disposición y al mismo sin tener que sacrificar tanta ganancia.

El problema viene porque los Bloggers en su afán de ganar dinero llenan el sitio de publicidad y después le echan la culpa a Adsense porque según ellos los de Adsense les dijeron que mientras mas bloques usen y los coloquen mas arriba generaran mejores ganancias.

Adsense si dice que los anuncios arriba son mejores pero nunca han dicho "Coloca 3 anuncios de 336x280 arriba para que solo se vean anuncios".

No culpen a otros de sus errores

Concuerdo con SoloNegocios. Está bien poner publicidad arriba, pero no hay que esconder el contenido.

Yo soy del 1% que resultó afectado con ese algoritmo y lastimosamente mis visitas cayeron a niveles de hace 2 años de un día a otro... no sabía porque hasta que hoy encontré esa noticia, hice cambios de theme, revise la optimización del SEO y al final todo seguía igual hasta que me enteré de esto posible algoritmo responsable.

Básicamente tenia optimizado el sitio por recomendaciones de adsense, dos bloques bajo el titulo y uno en sidebar los 3 eran perfectamente visibles al cargar.

Es estúpido y hasta molesto que la mano que alimenta a Google se vea atacada por los responsables de Panda. Hoy hice los cambios y solo deje un bloque visible al cargar, justo debajo del titulo, otro más a la mitad y el tercero al final del post, segun dicen toma semanas para que vuelva a reconsiderar. :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Parece más una burla que una mejora.

Básicamente tenia optimizado el sitio por recomendaciones de adsense, dos bloques bajo el titulo y uno en sidebar los 3 eran perfectamente visibles al cargar.

Si muestras donde Adsense a dicho que coloques 2 bloques debajo del titulo te regalo $1000 US ya mismo xD

En serio culpan a otro de su propia avaricia :fatigue:

Te ponga una copia del e-mail que mando el equipo de optimización, y una captura de pantalla donde recomendaban la implementación de los bloques.

En la nueva disposición, sugerimos:

- Añadir un rectángulo mediano de 300 x 250 en la mitad superior de la página con anuncios gráficos y de texto habilitados reemplazando el actual rectángulo de 160 x 600. Implementar un bloque de anuncios de 300 x 250 puede ayudarle a captar campañas publicitarias con formato enriquecido (imagen y vídeo) de nuestros anunciantes más importantes. Dado que existe la posibilidad de que muchos anunciantes pujen para aparecer en su sitio web, esto puede dar lugar a ingresos adicionales en su cuenta con el tiempo. Además, en estudios anteriores, el rectángulo mediano de 300 x 250 ha demostrado ser uno de los bloques de anuncios con mejores resultados.

Dentro de los artículos:

- Realizamos el mismo reemplazo sugerido en el item anterior. Asi mismo, en los actuales rectángulos en parte superior de la página hemos modificado los colores para que coincidan con los de su sitio.

- De la misma manera que en su Home, hemos añadido un bloque de vínculos para proporcionar anuncios orientados adicionales a los usuarios. Los bloques de anuncios también se adaptan al espacio publicitario y pueden ser una solución para obtener beneficios de las áreas más reducidas del sitio.

También le recomendamos:

- Eliminar los bordes en los bloques de anuncios para proporcionar al usuario una experiencia más coherente en todo su sitio. Incluso cuando los anuncios de su sitio están bien combinados, la etiqueta "Anuncios Google" se encarga de garantizar que los anuncios se distingan del contenido y que los usuarios no se confundan. Este tipo de cambio ha demostrado aumentar los ingresos de los anunciantes en más del 50%.

marcianos_art..webp

Lo remarcado en rojo no existía entonces en mi sito, ellos hicieron los ajustes, enviaron códigos con colores personalizados listos para implementar. Solo tenia un bloque bajo el titulo de 300 x 250 cuando aun no eran muy "comerciales" los bloques de 336x280.

Y Gracias por los 1,000 pero te los regreso como una forma de agradecer por el plugin Mata-HOYGAN que en su momento me sirvio de mucho 🙂

Para Google Panda está bien visto un blog con 3 anuncios en portada en diferentes zonas? Se que Adsense lo aprueba pero leyendo el articulo me quedo la duda

El problema viene porque los Bloggers en su afán de ganar dinero llenan el sitio de publicidad y después le echan la culpa a Adsense porque según ellos los de Adsense les dijeron que mientras mas bloques usen y los coloquen mas arriba generaran mejores ganancias.

Adsense si dice que los anuncios arriba son mejores pero nunca han dicho "Coloca 3 anuncios de 336x280 arriba para que solo se vean anuncios".

No culpen a otros de sus errores

No dicen eso pero a cada ratos andan mandando mensajes que coloques más anuncios en partes "rentables", al final ellos mismos se contradicen de una u otra manera.

Si muestras donde Adsense a dicho que coloques 2 bloques debajo del titulo te regalo $1000 US ya mismo xD

A mi el año pasado una asesora de Adsense me recomendó colocar los anuncios arriba, que estaba perdiendo de ganar más en el sitio, y ahora salen con esto. No es cuestión de avaricia, es cuestión de haber seguido las recomendaciones de ellos mismos.

MIra, no quiero sacarte tu dinero 🙂, pero voy a revisar el historial de mi pc y tratare de poner la page de google donde dice unos consejos para que la publicidad de adsense sea bien adaptada al contenido del sitio.

En eso tienes toda la razón.

Que le vamos a hacer, Google maneja sus propias reglas. A no ser que hagan una revisión a las políticas de Adsense aunque dudo que salga pronto 😕

HERY te me has adelantado.

Adsense también envía emails diciendo que se ha detectado que en x páginas el editor podría sacar más rendimiento ya que sólo contiene un bloque de anuncios.

No tengo ahora mismo ninguno de estos correos guardados pero podéis mirar en la red o si queréis los busco yo.

PD. A mí los 1000 dólares sí me vienen bien, si no se los mandaste ya a HERY envíame un MP y te paso mi correo en PayPal gracias 🙂

El 19 de enero mismo, en que uno de mis blogs fue penalizado fuertemente, recibi un e-mail del equipo de Adsense dandome recomiendaciones sobre como mejorar los ingresos :ambivalence:

Atrás