Google ahora muestra letras de canciones directamente en los resultados de búsqueda

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enrique00

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Google, en su afán de mostrar directamente el contenido ellos, parece que ahora va a comenzar a afectar a los sitios de letras de canciones. Según cuentan aquí: Official: Google Provides Song Lyrics In Search Results, With Links To Google Play, al hacer la búsqueda de la letra de Stairway to Heaven aparece directamente en el buscador la letra de la canción, antes que cualquier resultado, y al final de la letra aparece un vínculo hacia Google Play.

Según les dijo Google, ellos han obtenido los derechos de la letra de la canción. Supongo que les tomará un tiempo y que irán de a poco, pero hacia allá apunta la nueva idea de Google.

Yo he intentado hacer la prueba buscando ese término, pero a mi no me ha salido nada. Supongo que será cuestión de tiempo antes que todos lo veamos.

Genial noticia para mi y aquellos usuarios de ForoBeta adictos a la música, que no tengan ningún site de canciones. Mala para el resto 🙄

interesante
sera de investigar, algunos les afecta y otros se beneficia.

Exploten esos sitios antes de que se acabe el negocio.

como vemos google quiere ser el primero 🙂

Poco a poco Google se va quedando con todos los temas. Los que se dediquen a las letras de canciones van a notar un buen bajón.

Otra señal más de que a Google le importamos -0.

Ojo, no es algo raro, son una empresa y sólo quieren ganar dinero, algo normal.

google todo un loquillo..
claro q afectara a un toque de personas.. pero bueno toca cambiar de ruta..

Usuarios vendiendo sitios de letras de canciones en 3, 2, 1... 😛irate:

No entendí el significado de ese sitio, que tiene solo veo un buscador único, a eso te refieres?

Saca muchos datos "técnicos" de la búsqueda que pidas. Por ejemplo, si buscas "Resident Evil", aparecen los datos del videojuego, como fecha de lanzamiento, formato, etc. Si buscas una película como "Pretty Woman", ahí ves hasta el presupuesto que se gastaron en filmarla. Así que, si los usuarios encontraran todos esos datos al primer golpe de click, probablemente no entrarían a ver otros sitios.

Google parece que va por ese camino con esta historia de las letras de las canciones, como si quisiera ser el único que diera esos datos. Bueno, ya está pasando en cierto modo. Ahora, si buscas en Google un cantante, por ejemplo, te aparece a la derecha desde su fecha de nacimiento hasta la discografía completa, y supongo que eso quita visitas a sitios que ofrecen esa misma información.

No me afecta porque no tengo sitios de esta tematica, pero Google cada vez mas le va quitando espacio a los sitios como por ejemplo con la informacion de las peliculas, el tiempo, eventos, cambio de divisas, operaciones matematicas y asi puedo seguir.

¡Pues a mi no me afecta! xD Saludos a todos los betas!

Pues yo veo a musica.com y a letras.com con mas visitas cada día.

entré a google para probar en el buscador y me sale normal las busquedas de canciones... o sino no se a que te estas refiriendo

Google poco a poco se está adueñando de todo el pastel de las ganancias en Internet :encouragement:

En que beneficiaria a uno que las web de letras desaparescan...

Atrás