¿Google Analytics afecta la indexación y privacidad en Blogger?

• Autor Autor KooPad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KooPad

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ultimamente he visto muchos post de que Google Analytics tiene mucha información de nuestros blogs y decian que es negativo, ya que saben todo de nosotros.

Esto influye en el indexado de articulos?
Influye en algo negativamente o es una chorrada?

Otra pregunta, existe algo para que no cuente mis visitas? Soi de blogger

Sí que influye, pero no se sabe hasta que punto. Al parecer es mínimo, pero después hay cosas como el porcentaje de rebote que sí que las tiene bastante en cuenta...

Blogger tiene una suerte de analitycs integrado que NO puede ser desactivado, de modo que no hay forma alguna de que Google no sepa de donde vienen tus visitas.

No, Analitycs no influye en el indexado, lo que si influye es la cantidad/calidad de enlaces entrantes que tengas a tu sitio que determinará la frecuencia con que pasan las arañas, y el robots.txt que les dirá que lo indexen o no.

Si usas Blogger tienes un robots.txt por defecto que te ponen ellos. Puedes modificarlo en el panel de configuración, puedes variar algunas cosas como por ejemplo que los buscadores indexen etiquetas (tags) de tu blog, cosa que por defecto Blogger no hace. De todas formas, el robots.txt que trae Blogger está configurado para el uso "normal", no haría falta tocarlo para que se indexen correctamente tus entradas (pero si si quieres que lo hagan las etiquetas).

También puedes desactivar, desde la configuración de Blogger, el aparecer en Google que modifica el robots.txt para que ya no rastree tu sitio.

Yo tengo analitycs en todos mis blogs (en blogger y en WP) y indexan a las horas de publicadas porque reciben enlaces tanto internos cómo externos.

Google Analytics influye en el posicionamiento web, beneficiosa o negativamente, está comprobado.

Descuida!
Google Analytics, no recupera datos para influir en la SERPS.

Descuida!
Google Analytics, no recupera datos para influir en la SERPS.

Supuestamente de manera oficial dicen eso... pero poner las manos en el fuego por google o cualquier otra corpo, es ser medio ingenuo XD

Lo que hagan o no con analytics creo que queda en cada uno...para mi si (y sobre todo con el rebote y el tiempo en el sitio)

Atrás