Google anula la indexación en SC 🤦🏻‍♂️

osi30

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2020
Mensajes
56
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo llevo con 2 url mal indexadas desde hace casi 1 mes. Creo que tiene que ver con las elecciones de USA ya que estaban friendo a spam a Google.

Además, y esto es lo que yo pienso, en las últimas elecciones hubo movidas muy serias por injerencias en campaña electoral, creo que si Google indexa bulos (tiene que indexar lo que sea, ya que no tiene opción de decidir y no hay moderadores) puede enfrentarse a serias sanciones, como hable paso a Facebook.

Que vaya hacer Google, que le cierren la empresa o jorobado unas semanas a las webs modestas?

Las webs potentes siguen como si nada, solo afecta a las medianad o pequeñas webs.
No creo que tenga relación las elecciones de USA con que Google haya deshabilitado temporalmente la indexación de Search Console. Lo que si está claro es que estamos todos los webmasters tanto en Europa como en América perjudicados por esta deshabilitación.
 

ricardomach21

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.033
Hola a todos, comparto mi experiencia:
Desde el pasado lunes he tenido una caída abismal en el tráfico orgánico que llega a mi web.
Tengo un sitio de recetas, el problema es que de la noche a la mañana todas las url se desindexaron por completo de la galería de recetas y solo aparecen en la SERP.

Incluso, las impresiones se fueron al piso y las palabras claves que me posicionaron ya no tienen resultados.
Solo salen las publicaciones en la SERP para la palabra clave exacta del artículo.

No tengo acciones manuales, ni penalizaciones algorítmicas, ni retiradas de url manuales en search console, en resumen no hice nada distinto en la página antes o después que google posicionara las recetas.

Como les digo simplemente se desindexaron las url de la galería de recetas, sin explicación.

El sitio es relativamente nuevo 4 meses, lo único que se me ocurre es que esté relacionado con el problema de indexación móvil, canonización y la ausencia de la herramienta de indexación manual que mencionó google.

¿Qué creen usted que pueda ser?, alguien más le ha pasado un caso similar?

Gracias
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.748
La verdad no sé si ayude, pero aunque es real que Google tiene problemas con la indexación, webs bien estructuradas, así como recibiendo visitas orgánicas reales me están indexando en menos de 24 horas... El posicionamiento de esas Keys antes era más rápido pero aún se mantiene en una línea aceptable... Pero claro, todo era más sencillo antes...

Creo que cada cambio de Google empeora mucho...
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Esta mañana mandé a indexar una web nueva con unas 10-15 URL y he visto que con un site: aparecen 3 de esas url's
 

pablocd

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2020
Mensajes
16
Parece que afecta más si tu frecuencia de rastreo era baja o muy baja. Si tu web no se actualiza casi cada día Google puede tardar semanas en volver a rastrearte.

Ejemplo, si tienes una web que cada 2 semanas pones un nuevo artículo Google adapta la frecuencia de rastreo para pasar cada 1, 2 o 3 semanas. Así optimiza sus recursos, que aún siendo muchos son justos para la cantidad de webs que hay.

El problema se acrecenta ya que no puedes forzar la indexación con el inspector de url y que si modificas un contenido que a lo mejor no tocas desde hace 2 años igual Google no lo vuelve a rastrear hasta dentro de 3 meses.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.426
La verdad no sé si ayude, pero aunque es real que Google tiene problemas con la indexación, webs bien estructuradas, así como recibiendo visitas orgánicas reales me están indexando en menos de 24 horas... El posicionamiento de esas Keys antes era más rápido pero aún se mantiene en una línea aceptable... Pero claro, todo era más sencillo antes...

Creo que cada cambio de Google empeora mucho...
Pero recibes trafico?
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.748
Pero recibes trafico?
Si, si depende de la intensidad de tráfico, es decir tengo webs que reciben mucho tráfico que tarda horas en verse en site: y otras que tienen menos tráfico que el rastreo es más costoso... Ya que no tienen tanto o nada de tráfico... Justo hago experimentos ahora con eso, ya iré diciendo si veo alguna forma efectiva de indexar URL de web de bajo tráfico
 

rid93

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
97
Esta mañana mandé a indexar una web nueva con unas 10-15 URL y he visto que con un site: aparecen 3 de esas url's
A mí es todo lo contrario cree una nueva web y apenas instalo solo tarde unos minutos en poner el sitio en mantenimiento y ya estaba rastreado cuando añado la propiedad a search console tube que retirar los artículos de bienvenida de WordPress y actualmente me indexa a minutos de un nuevo artículo!
Que loco
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.066
google aveces me rastrea web sin ni siquiera subirlo a search console xD me toca es bloquearlo robots
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.176
Algo raro y no se que este pasando en google, primero me quitaron todas las keys que estaba en el top y perdí 50% del tráfico, hice redireccion 301 a un nuevo dominio y hace casi 4 días y la url aun no se actualiza , busco la web por su key principal y sale la url vieja
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.186
sera por esto que mi we se fue a la MIERXXXX, algien que me diga si es por eso me estoy volviendo loco o_O

Ver el archivo adjunto 369633
Te recomiendo que compres otro dominio y hagas una redireccion, me pasó lo mismo con un sitio warez y no pude sacarlo de abajo hasta que cambie de dominio y recupere pociciones
 

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
Te recomiendo que compres otro dominio y hagas una redireccion, me pasó lo mismo con un sitio warez y no pude sacarlo de abajo hasta que cambie de dominio y recupere pociciones
eso mismo hice y empezó a subir y bajo de golpe wey

sshot-1.png
 

developer89

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
171
Te recomiendo que compres otro dominio y hagas una redireccion, me pasó lo mismo con un sitio warez y no pude sacarlo de abajo hasta que cambie de dominio y recupere pociciones
eso mismo hice y empezó a subir y bajo de golpe wey
También lo intenté en alguna ocasión, y esa técnica no es tan efectiva para subir, si los contenidos son iguales, los resultados serán iguales
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.186
mas o menos cuanto tiempo ya va 45 dias mas o menos
45 días de que? Osea que ya habías comprado otro dominio he hiciste algo parecido a lo que hice yo y después de más de un mes no ha cambiado nada?
 

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
45 días de que? Osea que ya habías comprado otro dominio he hiciste algo parecido a lo que hice yo y después de más de un mes no ha cambiado nada?
hace 45 dias mas o menos hice la redirección de miweb.com a minuevaweb.com al principio subieron las visitas pero de un dia al otro bajaron un 50% hay que esperar mas o algo anda mal OJO la redirecion esta funcionando bien y mande a la search el cambio
 

Jarem

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
3.186
cuando pensabas que el 2020 no podía ir peor!
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.186
hace 45 dias mas o menos hice la redirección de miweb.com a minuevaweb.com al principio subieron las visitas pero de un dia al otro bajaron un 50% hay que esperar mas o algo anda mal OJO la redirecion esta funcionando bien y mande a la search el cambio
Has probado tú web con diferentes navegadores quizá sea alguna limitación, me ha pasado con webs warez que algunas publicidades que he usado me afectan y después algunos navegadores bloquean la web y los visitantes rebotan, el problema ahora es que search console no anda bien antes era fácil saber cuándo había un problema de esos por qué la ponías en revisión y te decía que problema había ahora hace poco lo hice con una web y me dice que está bien pero entro a esa web y Con el navegador de opera rebota lo toma como sitio no seguro.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba