Google anuncia que no tendrá más en cuenta las palabras clave (al menos las nuestras)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Por lo visto el avance de Google en posicionamiento ha sido tan rápido que han decidido no dar más soporte e importancia a las palabras clave que solíamos escoger para nuestros sitios web.

No sé hasta qué punto esto será así, pero por lo visto será la inteligencia artificial (¿volvemos a la teoría del cubo cuántico?) la que decida qué contenido es bueno... o no... así te mates a meter subrayados, negritas, H1, etc...

Esto contradice un poco las mismas directrices de Google que siempre nos invita a hacer un uso correcto del los estilos en nuestros artículos.

En fin... ahí dejo el link donde encontré la información

creo q ese es viejo la mayoria usa densidad mas baja 3 por ciento

Es imposible que Google deje de tener en cuenta las palabras clave, pues es la única forma como se entera de que trata nuestros contenidos. Por supuesto una cosa si está clara, la sobreoptimización, ponerle negritas a todo, subrayado y esas cosas ya no van. Pero obviamente los textos tienen que ser ricos en keywords y longtails que tengan búsquedas sobretodo dotando de significado el texto y no poniendo palabras por poner para intentar posicionar.

Esto seria raro, no creo que llegue a pasar. Sin embargo deberíamos investigar 😛8:

Ramón, no ha sido como dices (otra vez, reportas antes de leer detenidamente).

Lo que Google ha retirado es la funcionalidad que se tenía en la Search Console, debido a las confusiones que representaban estos informes para los usuarios, pero el uso de palabras clave sigue siendo importante para Google y el contenido de los sitios Web.

En vez de la Search Console, Google te invita a utilizar la funcionalidad de Search Analytics:

https://webmasters.googleblog.com/2016/11/saying-goodbye-to-content-keywords.html

El articulo mas mal redactado de toda mi vida con un contenido pobre en cantidad de palabras sin negritas, sin H1 ni subtitulo es el que mejor posiciono en una de mis web lo redacte hace como 4 años no sabia ni escribir correctamente y creo que tenia 1 o 2 errores ortográficos. Desde el principio posiciono entre los primeros lugares hasta estar en el puesto numero 1

es un poco imposible que suceda, utilizando la logica claro esta, ya que si se dejan de lado las palabras claves google dejaria de ser google porque hasta cuando se entra en el buscador a buscar algo se debe utilizar una palabra clabe...

Vivan los titulares sensacionalistas :encouragement: Y no lo digo por ti, Ramón, sino por la fuente que mencionas. Mejor leer del blog de Google 🙂

Me pregunto cuantos de los que han comentado leyeron la fuente que se presentó. Al parecer el único que lo hizo fue Qytanius.

Pues con "me desagrada incluido" comenté que dudo que sea así como que van a "hacer caso omiso" de las palabras clave. No leí el artículo fuente, generalmente confío bastante en lo que indican en Wwwhatsnew lo cual no significa que en ocasiones puedan tener un punto de vista muy personal de las cosas...

desde cuando va a ser efectivo este cambio? mi blog a partir de hoy bajo un 5 a 10 por ciento su trafico normal o capaz sera coincidencia no se.

Hola. Investigué al respecto y, si bien para ser sincera no entendí la totalidad de la información, lo que me quedó en claro es que las palabras clave son y seguirán siendo funcionales para la búsqueda, en eso no hay modificaciones. Saludos.

Atrás