Google busca integrar Gmail y Drive en sus búsquedas

• Autor Autor JacoboXYZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JacoboXYZ

Eta
SEO
Siguiendo con su política de mejorar la experiencia del usuario y ayudar así a todos los webmasters a alcanzar las primeras posiciones mediante un trabajo duro y constante (me entra la risa tonta :witless🙂, Google anunció ayer que está trabajando en un sistema que incluirá resultados de Gmail y Google Drive en las búsquedas de los usuarios. Dado que una imagen vale más que mil palabras, allá vamos:

field+trial.png

Por ahora solamente están haciendo pruebas, pero de aquí a nada esa captura será una realidad en todas las versiones del buscador. Si alguien quiere animarse a hacer de "tester", puede hacerlo a través de Enlace eliminado (disponible solamente en inglés para cuentas @gmail.com). También he leído que algunas personas ya están probando ese sistema tras haberlo activado en su configuración de la cuenta, pero en resumidas cuentas todavía no estamos hablando de algo "global".

¿Qué os parece? Por si no hubiera poco con AdWords, YouTube y Google Imágenes ahora se acerca otro hijo del demonio más.

Más info: http://insidesearch.blogspot.com/2012/10/find-your-stuff-faster-in-gmail-and.html .

Última edición:
No entiendo que quieren hacer, incluir resultados de GMAIL?

Eso en teoría no es privado, no es lógico que salgan mis correos en una búsqueda si es así creo que la van a "pifiar" bastante google.

osea que nuestros correos los vera el planeta. ajaj

No no, los verás tú mismo. Es un absurdo realmente, porque un usuario que busca algo lo último que quiere ver son sus propios correos. El único punto fuerte podría ser Google Drive...

Por mi parte es bueno, ya que tener la información que busco justo a la mano es algo bueno. Para otros podría significar algo más, ya que también tengo entendido que realizará búsquedas dentro de los archivos adjuntos...lo que puede interpretarse como que google esta metiendo las narices más allá de lo debido.

No entiendo nada, no se que pretenden sacar de ahí.

De los mails no le veo ningún sentido y de google drive ni digamos ¿que van a mostrar de ahí, los archivos o documentos que tengo ahí subidos? ... vaya tela , creo que estos de google en su afán de hacer cosas nuevas cada día la cagan más.

google ***, deja de hacer cochinadas y elimina tu zoo 🙁

No le veo ningun sentido pero bueno ellos verán

Al final todo gira a que entremos en Google y ya no salgamos para nada, quieren darnos un servicio completo de 360º acaparando todo, Documentos, Disco Virtual, Red Social, Buscador, Mapas, Páginas web, etc...

para mí es demasiado abusivo, si no hay una competencia sana el mercado acaba en un monopolio y éstos nunca son buenos.

Atrás