¿Google controla el verdadero valor de los sitios web?

• Autor Autor ChatOrbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ChatOrbi

ChatOrbi

Épsilon
El debate de los enlaces patrocinados… Un tema bastante polémico, pero profundicemos en él. Creo que podría ser útil realizar una analogía con el mundo real para ayudar a los webmasters a entenderlo. Pongamos que tienes una casa y, para hacer las cuentas sencillas, digamos que cuesta 100.000 $. Una inmobiliaria viene y te ofrece comprarla por 170.000 €. Piensas que bueno, son 70.000 $ por no hacer nada, sólo por estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Decides vender, has obtenido un buen beneficio y estás contento con ello. Por supuesto que cambiarías de humor si descubrieses que tu antigua casa estaba directamente en el centro de dónde Disney World va a construir un nuevo parque temático y que podrías haberla vendido por 500.000 $. Si hubieras sabido antes el valor real de tus bienes, seguramente no habrías estado tan contento con las migajas que la inmobiliaria estaba dispuesta a darte.

Los sitios web no son distintos, la mayoría de la gente no sabe el verdadero valor de sus propias páginas webs. Hay muchos para los cuales es un hobby y cuando algo como Adsense les da la posibilidad de pasar de algo que les cuesta tiempo y dinero a ganar 200 ó 300 $ al mes de beneficios, cómo pasaba con el tipo que vendía su casa antes, ya están contentos. Por supuesto, también ignoran el verdadero valor de su esfuerzo. ¿Qué pasaría si nuestro webmaster acaba conociendo su verdadero valor y, en vez de aceptar el pago de Adsense, empezara a vender enlaces de texto y ganara entre 2.000 y 3.000 $ al mes? Ese dinero extra probablemente cambiaría relativamente su vida. El mayor interés de Google es mantener en la oscuridad el valor real que tiene un sitio web. Siempre que acaparen los euros de los anunciantes, sacrificarán algunos céntimos contigo a través de Adsense.

Google está ganando la guerra de los anuncios, aunque yo espero que llegue una empresa con mejores políticas y pagos. Tienen una gran ventaja, pues son inteligentes, organizados y están muy bien financiados. Y cultivan esa imagen corporativa de lámparas de lava, chicos que empezaron en un garaje haciendo un mundo mejor. Pero en realidad son tan fríos, calculadores y manipuladores como Microsoft. En Google son muy buenos intentando convencerte de que no son un competidor de mercado. Sin embargo, si quieres vender anuncios de texto delante de Google, eres un competidor directo. De hecho eres tan competidor que publican unas condiciones o términos de uso para tratar de controlar como lo llevas a cabo, haciendo tu oferta mucho menos atractiva. Lo sorprendente es que la gente siga estas directrices ciegamente, al igual que una multitud de zombis controlados mentalmente. ¿Podemos imaginarnos a McDonalds publicando unas condiciones de uso en las que comunique a otros restaurantes cómo deben utilizar los pepinillos y el ketchup?.

La gente necesita preguntarse si están de acuerdo en seguir las reglas de Google para obtener las sobras de Adsense todos los meses, mientras Google obtiene unas ganancias de 13 mil millones cada trimestre.

Es por eso que adwords y adsense generan el 95% de sus ingresos.

lamentablemente es lo que hay para ganar un buen dinero, aun no hay competidores serios y los que hay, yahoo ads y microsoft trabajas con paginas premium

Las alternativas también son buenas y la diversificación es importante.

Muy lamentable, pero como dices aun no hay competidores serios

Creo que todo depende de como se mire. Por un lado google al basarse en sistema de subasta, permite que nuestras ganancias puedan aumentar consideráblemente dependiendo de los anuncios mostrados, por otro lado, muchas veces no tenemos paciencia para poder analizar nuestro tráfico y conseguir rentabilizarlo con otro tipo de publicidad. Esto se debe a que google paga y te lo aumenta en la cuenta al instante, pero en mi caso por ejemplo (uso google y otras plataformas), en otra plataforma me he centrado en una campaña en concreto, y comparto los espacios publicitarios con ambos, ya que prácticamente el 70% de mis usuarios provienen de España.

El resultado es bueno, con google llevo este mes 287 €, y con la otra campaña que comencé el dia 10 de este mes, llevo 10 registros y 3 ventas, por lo que van en 10 dias menos 100 €. Teniendo en cuenta que la cookie del usuario es válida en esta campaña 30 dias, no se descarta que de los más de 140 usuarios que han pinchado en esa misma campaña alguno más se vaya sumando dia tras dia a las comisiones, por tanto mi conclusión es clara. Usamos siempre google, primero porque es google y segundo porque tenemos poca paciencia para andar con programas de otros estilos, Pero creo que sería importante el analizar el tráfico y el sacar el máximo rendimiento a nuestros usuarios, aunque el primer mes veamos 0 en nuestra cuenta, merece la pena intentarlo.

Por último, muchos usuarios de programas de afiliados tipo zanox, tradedoubler, etc.. alfinal desisten por quererse apuntar a todas las campañas o a las campañas más rentables que no tienen nada que ver con la temática, eso es un factor importante, hay que tener paciencia y saber elegir.

¿Y la fuente? :s google me dá esto del 2007 ... Entrevista a Michael Gray: ¿Ganará Google la guerra de los enlaces patrocinados? | The Linklifter

Por lo menos debiste de haber dicho eso. Y empezamos la discusión [MENTION=42551]ChatDelMundo[/MENTION] Y lo triste es que te menciono y no vuelves a contestar. Abres un hilo y no lees lo que la gente dice. :topsy_turvy:
fumar.gif
Colocare siempre la fuente desde ahora, como puede ver el articulo original es mas extenso lo resumi y edite algunas cosas.
Siempre leo y contesto todos los temas que abro
bueno.gif

llorar.gif
Me siento vigilado por Jorge
bla.gif

Buen análisis, es un punto de vista interesante la verdad.

Por mi parte siempre he pensado que el control lo tienen los webmasters o publishers, son quienes deciden qué publicidad poner en sus páginas, si la gente deja de usar Adsense los anunciantes usarán otras empresas. La oferta de empresas de publicidad es realmente impresionante y sigue creciendo, tanto publishers como anunciantes tienen mucho donde elegir. A la larga, la prepotencia de Adsense (baneos sin derecho a réplica, cierre de cuentas, cada vez más requisitos...) creo que les pasará factura, lo suyo es una tiranía en muchos casos y la gente se acaba cansando.

Google reinvento la publicidad, que es distinto,
la hizo medible, cuantificable, sencilla y economica.

En todos los negocios existe la compra-venta y el trabajo de este se cobra, esa casa que te compran por 170,000 es dinero seguro y esos 500,000 que podrian valer seria hasta que este ese disney construido, y luego haber si alguien te la compra por esos 500,000.

lo mismo es con los sitios, tengo un sitio web!! (es solo un blog, con contenido semi copiado, por que yo leo otras cosas y de alli escribo, no se cocinar ni se nada de finanzas, ni he salido de mi pais, y aun asi tengo blogs de recetas, de economia, de viajes, etc)

pero yo quiero que me pagen todo lo que el anunciante page, no quiero que google me robe!! lo que es mio, pero yo no quiero buscar al anunciante por que no tengo ni el dinero, ni la infraestructura ni mucho menos el tiempo para estar buscando empresas que quieran anunciarce en mi sitio web, google lo debe de hacer sin que me robeeeeee!!

Colegas, la guerra a google recien comienza .... esto esta verde ..... hay muchas alternativas a google que dia a dia se hacen más fuertes.

Google es dios, y tiene dinero, MUCHO DINERO

tienes que aceptarlo

Hace rato la tiene ganada pero como bien dicen arriba, hay empresas que de a poco van tomando fuerza.

Por ahora es el rey de los ADS

si y durante mucho mas creo yo

Hoy por hoy en latinoamerica no existe nada como adsense, en españa y en estados unidos es otra cosa pero mi tráfico que es pura latinoamérica no puedo utilizar algo que se le parezca a adsense, asi que en mi caso no me queda otra mas que quedarme con lo único que hay.