Google despide a empleados que estaban formando un sindicato

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas tardes, betas!

Según parece, se presentó una demanda en la que acusan a Alphabet, de haber rescindido de manera ilegal los contratos de un 70% de los 118 empleados que estaban tratando de formar un sindicato. Personalmente, me llama poderosamente la atención que este tipo de cosas puedan suceder en una de las empresas digitales más grandes del mundo, pero bueno.

Alphabet, la empresa propietaria de Google, ha despedido a un grupo de trabajadores que estaban formando un sindicato. Así lo ha denunciado la Alphabet Workers Union en una demanda presentada este jueves en la que acusan al gigante tecnológico de violar las leyes federales de trabajo.

Alphabet habría rescindido ilegalmente los contratos de un 70% de los 118 empleados de la firma que se estaban organizando para sindicalizarse y defender sus derechos laborales, según la demanda recogida por 'Bloomberg'.

A los afectados se les comunicó la decisión durante el mes de julio en una reunión 'online' en la que no pudieron hacer ninguna pregunta. Entre ellos hay redactores, diseñadores gráficos y coordinadores de lanzamientos que crean contenidos para Google y ayudan a mejorar las respuestas tanto de su motor de búsqueda como de Bard, el chatbot de inteligencia artificial (IA) con el que la compañía pretende competir con ChatGPT.

Y a ti, ¿Qué te parece este asunto?

Fuente original de la noticia:

Es preocupante oír sobre tales acciones por parte de una empresa tan grande como Google. Si las acusaciones son ciertas, estaríamos ante un claro caso de violación de derechos laborales. Sin embargo, también es importante recordar que hay siempre dos lados en cada historia. Esperemos que se esclarezcan pronto los detalles de este suceso.

Difícil para mí ser objetivo cuando no creo en los sindicatos.
Pero violentar contratos es deleznable.
Ellos suben salarios en base al trabajo y solicitudes.
Ojo, hay sindicatos con mucha razón como el de artistas y escritores

Capitalismo esclavista puro y duro... en fin.

y aqui lloramos porque nos descuentan clics o cierran nuestras cuentas de adsense kjajajajaja

Creo que Google hizo lo correcto para evitar que se creen más sindicatos, ya que a mi parecer la mayoría de los sindicatos solo sirven para perjudicar las empresas.

Aun que creo que puedo haber una solución menos polémica, ya que esto puede afectar su imagen.

El corporativismo puro y duro.

En empresas de toda la vida no me asombra, aunque si me parece raro que en una empresa del rubro digital pasé esto. Muchas veces suele pasar por las personas que están al frente de una sección o región, por eso es importante poner mucha atención a quien le confías una sección de una empresa.

Creo para los empleados es difícil no sentirse devastado y preocupado por lo que vendrá a continuación. Es un golpe emocional que puede tomar tiempo superar. Lamentable para los que entraron y fueron despedidos. Parece que hay que ver quien es serio y no. Triste ver cosas así pasar muy mal

Cuantos despidos lleva Google este año...

Estados Unidos no es lo que parece, el país de las libertades y no hay sindicatos, feriados o días de fiesta el 4 de Julio y Acción de Gracias después se trabaja todo el año a destajo, 12 hs por día, a destajo en Latam creemos que es un país de casitas y jardines y no es así, es muy duro Estados Unidos.

Estados Unidos no es lo que parece, el país de las libertades y no hay sindicatos, feriados o días de fiesta el 4 de Julio y Acción de Gracias después se trabaja todo el año a destajo, 12 hs por día, a destajo en Latam creemos que es un país de casitas y jardines y no es así, es muy duro Estados Unidos.
Depende a que te dediques, hay personas que tienen bastantes vacaciones, obviamente en trabajos normales, si están sumamente limitados.

Primero deberiamos conocer el otro lado de la historia, aunque de ser eso cierto hay una violacion de derechos laborales que deberian investigar.

Atrás