Google encuentra una url equivocada de mi pagina

• Autor Usuario eliminado 44716
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 44716

Hola a todos, verán ando profundizando en SEO para mi tienda, mi problema surge cuando en google busco cualquier producto de ella y lo encuentra. Hasta aquí todo bien.

Por ejemplo:

Buscamos coche blanco. Google lo encuentra pero la url que indica arriba del resultado (antes de entrar en él, texto verde) es así:

http://www.midominio.com/index.php?idproduct=3

Esa url es lo que está mal porque en realidad las url de mi web no son así, si clickas en ellas serán así www.midominio.com/coche-blanco

Hace uno o dos días la tenía de forma no amigable como en el 1º ejemplo pero las cambie a como aparecen en este último ejemplo y en google permanecen igual.

He generado un sitemap nuevo y dentro del archivo sitemap las url también están bien.

Si alguien me pudiera decir como solucionar esto lo agradecería.
Saludos!

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
con el redireccionamiento 301 solucionas eso, se debe hacer en el .htaccess, saludos

U

Usuario eliminado 44716

Si vi que con eso se soluciona pero tengo 3200 productos...como hago para no tener que hacerlo de 1 en 1

zapateiro

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2013
Hola, a mi me ha pasado esto en varias ocasiones, y google tarda unos dias en reemplazar las urls, pero al final siempre toma las amigables si los enlaces estan construidos con ellas.
Saludos

añado:
De todos modos, usas un script prefabricado o programado a medida para tu site.?
imagino que si añades <link rel="canonical" href="www.midominio.com/coche-blanco" /> en el head de tu web te ayudara al cambio

Última edición:
U

Usuario eliminado 44716

Si en unos dias se auto-soluciona no me importa esperar, pero de todas formas ¿para que serviria usar eso?

añado:

uso prestashop

zapateiro

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2013
La etiqueta lo que hace basicamente es decir al buscador cual es la URL buena si hay varias URLs que apuntan al mismo contenido, lo que evita posible contenido duplicado
Este mismo foro utiliza dicha etiqueta
HTML:
<link rel="canonical" href="http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/189554-google-encuentra-url-equivocada-de-mi-pagina.html" />
no conozco prestashop con lo que no puedo decirte como implementarla en el.
Saludos

U

Usuario eliminado 44716

Eso no me sirvio yo creo que solo puedo esperar porque me esta relacionando hasta mal las url el idproduct=3 (por ejemplo) te lleva a un producto que no corresponde al titulo de lo que has buscado.

Saludos!