"Google está idiota, hemos tenido que parar proyectos" - conversaciones con inversore

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Hola, os quiero llamar la atencion sobre unos asuntos que me he estado tratando durante las ultimas semanas.

Resulta que por mi trabajo tengo contactos con agencias de capital riesgo (inversiones en startups) que generalmente suelen realizar inyecciones de capital en empresas tecnologicas relacionadas con proyectos en internet.

Pues resulta que el director financiero de una de las mas importanes agencias de capital en españa me confirmo hace tan solo 2 dias que han tenido que parar las inversiones en nuevos proyectos hasta que google tenga un camino claro en el nuevo SEO .

Al parecer, los inversores estan muy moscas con Google y sus ultimos cambios de algoritmo de posicionamiento (al parecer, todavia nadie sabe ni sabrá a corto plazo que hacer exactamente para posicionar mejor) y es por ello que han decidido suspender su plan de inversiones de este año y esperar hasta el 2012.

Que os parece? al parecer el cambio de algoritmo de google o el nuevo google panda ha echo tanto daño a diversos proyectos que incluso las nuevas inversiones se han paralizado hasta que se sepa a ciencia cierta que sucede.

Un saludo

Pd: Esto logicamente está perjudicando claramente a los emprendedores que no pueden obtener financiacion para lanzar sus proyectos.

Última edición:
Pues el último cambio de pagerank sumado al google panda y otros han hecho que muchos blogs vayan al garete , sin embargo, otros han subido.

¿Que me parece?

Pues perfecto, ya que me han copiado tanto uno de mis blogs importantes que pasé de 1000, a 2.000 diarias, a 300 o 400 , ahora con google panda y el cambio de pagerank de hace una semana recuperé de nuevo mis posiciones y bajaron a los que me copiaban, lo cual lo veo perfecto, porque me robaban mi trabajo... encima, ni citaban la fuente...

:five:

Enfocar un negocio unicamente a Google... si depende de un tercero para desarrollar tu negocio mejor no lo hagas.

Yo tampoco invertiría dinero sin más en google, y menos si lo controlan otras personas.

Hay que ser muy bueno, estar experimentando 24/7 y todo eso para reducir tus posibilidades de riesgo, pero así todo el riesgo seguirá siendo muy alto.

Eso en caso de que uno lo haga por su cuenta. Si es una empresa, con empleados que van a ganar su sueldo haciendo un trabajo mecánico y sin un proceso de investigación y formación contínuos, a la larga es muy posible que acabe en fracaso.

Seguro que el dueño del dominio co.cc opina igual que yo 😀

Depender únicamente de Google para el éxito de tu proyecto es tener todas las claves para fracasar porque no dependes de TU trabajo o esfuerzo sino de como quiera google.

ojo, el que os trae mas visitas que nadie, es google, no lo olvideis

El trabajo constante y recto no tiene problemas para indexar bien en google

google esta estancado xD

Yo creo que todo depende de la duración del proyecto.

Si traerá beneficios sobre la inversión, previstos a corto plazo, todavía se puede pensar en invertir, pero un proyecto de años de duración seria una locura.

Dentro de 5 años quizás ni exista google tal y como lo conocemos

Si google fuera idiota como lo mencionas en tu post...yo quisiera ser idiota...es el único idiota que nos trae locos a todos

Pes en mi opinión estos inversores, van a estar perdiendo su tiempo, pues mientras existe el cambio tiene que ir uno adaptandose. Luego otras personas pueden llevar ventajas en los cambios para realizar la web..

Ellos se van a quedar atrás y tendrá nuevos clientes. No hay nada peor que un financiero para tomar decisiones empresariales. No es la hoja excel que dicta la ley, es google.
Estos cambios de algoritmo, y de filosofía de google es una oportunidad de oro para los nuevos como yo.
Tengo varios proyectos en marcha, todos son limpios, hecho con cabeza, basándome en las nuevas reglas y espero quitar del medio un paar de dinosaurios que están en primera posición sin méritos ningunos. De momento estoy MUY contento con el avance. Este Verano voy a trabajar con un loco.
¿Se quedan parados? Otros están corriendo!
(te digo esto para convecer a tus clientes, pero es cierto)

Atrás