¿Google está loco?

• Autor Autor Usuario eliminado 5889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5889

¿Google está loco? No voy a dar enlaces, pero os voy a explicar lo que me ha pasado en uno de mis blogs.

Resulta que tengo un blog en que tengo un artículo sobre una marca de seguros, debido a que esta marca tiene que ver con la temática de mi blog. El blog no tiene nada que ver los seguros.

El artículo es una de los más visitados del blog, de manera que ayer miré en que posición estaba para esa key (el nombre de la empresa de seguros) y resulta que estoy en el número 8, por encima incluso de la página de Facebook de ese seguro.

Como ya he dicho, el blog sólo tiene un artículo hablando de esa compañía de seguros, y no tiene nada que ver con esta temática. ¿Cómo es posible que con un sólo artículo salga en la posición número 8 para esa key? Acabo de comprobar que la key tiene 165.000 búsquedas mensuales exactas en España.

El blog tiene unos 14 meses, más de 100 artículos, todos ellos originales y rondando las 300 palabras o más.

El único SEO que tiene es una reseña que hice en otro de mis blog, y un par de packs de enlaces, uno en sitios .edu y otro de enlaces wiki, que por lo que he leído posteriormente, creo que no sirven de mucho.

Además, tiene enlaces en alguno de mis otros blogs, pero todos sin PR.

¿Alguno de vosotros tiene una explicación?

Las posiciones de las keys las compruebo con Free Monitor for Google.

Seguramente será algo temporal, es decir, esa entrada se posiciona temporalmente ahí porque a Google le parece de calidad, pero luego puede ocurrir que "rectifique".

Al menos yo apostaría por que pasará eso, si el blog fuera sobre la temática seguramente tendría mejor posicionamiento, pero al ser sobre otro tema lo más probable es que pierdas posiciones. La parte positiva es que tu blog está ganando autoridad y Google le da "credibilidad" incluso para posicionar tus entradas en keywords diferentes como en este caso.

Veamos eso que la gente dice que para un backlink y posicionar keywords el sitio de donde provienen tienen que ser de la misma tematica es cada vez menos cierto, conozco ya a 5 personas que han posicionado sus webs hasta pr5 y han comprado backlinks en paginas de empresas que no tienen nada que ver con su pagina web.

Si, definitivamente google esta loco, aprovechate

Gracias a todos por las respuestas.

Cuando empecé con el blog no sabía absolutamente nada de palabras claves, de manera que elegí una que me gustó, y tengo posicionado el blog en la primera página de Google con esa key, pero tiene un CPC de risa, unas 1000 búsquedas mensuales exactas en España y competencia baja.

Ahora que sé un poco más, voy a intentar posicionar un par de keys con un CPC de alrededor de 0,5€, y varios miles de búsquedas exactas al mes, y que tienen que ver con la temática del blog, no como el post en el que hablo de una compañía de seguros.

lo buscaste en google estando logeado con tu cuenta de google??, si es así, obviamente google sabe cuales son tus sitios y te los muestra en los resultados, ahora si lo buscaste en modo incognito o estando deslogueado de tu cuenta y apareciste octavo, te felicito :encouragement:

lo buscaste en google estando logeado con tu cuenta de google??, si es así, obviamente google sabe cuales son tus sitios y te los muestra en los resultados, ahora si lo buscaste en modo incognito o estando deslogueado de tu cuenta y apareciste octavo, te felicito :encouragement:

Lo he buscado utilizando Free Monitor for Google. ¿Influye estar logueado o no cuando se usa este programa?

Esto me ha pasado. Tengo un blog de tecnología y en un post hablé de extraterrestres y ahora es la key que mas visitas me da :O

La pregunta aquí es: Te estas quejando o estas feliz xD?

La pregunta aquí es: Te estas quejando o estas feliz xD?

Ni lo uno ni lo otro.

Simplemente tengo curiosidad por saber cómo una key, que no he trabajado, ni tiene nada que ver con la temática del blog puede aparecer en la posición número 8 de Google.

Última edición por un moderador:
¿Artículo de calidad?

Google es una maravilla 😛8:

Si piensas que google esta loco, dame el blog y te lo cuido de él :welcoming:

Es normal que pase con un articulo nuevo, ya que al algoritmo le gusta la novedad, hay que esperar un par de días.

Hubo cambios hace poco, quizas se deba a ellos lo que te pasa.

Atrás